lunes, 9 de febrero de 2015

Bizcodonuts

Hay cosas que a todos nos gustan y casi en cualquier hogar se cocinan y una de ellas, suelen ser los bizcochos. En casa nos gustan casi todos y andamos inventando siempre alguno que sea original y diferente. El que más veces solemos hacer es el bizcosandwich, porque es rápido y lo tenemos listo en un momento, pero hay otros que por su sabor una vez hechos nos acaban sorprendiendo y eso es lo que pasa con el el bizcocho de flan y con este que os traemos hoy.

Aprovechando que era el cumpleaños de mi madre y íbamos a tener invitados en casa, hicimos este bizcocho diferente y otro que os enseñaré la próxima semana y no os voy a engañar, este fin de semana hacía un frío que no os quiero ni contar, así que entre que teníamos que acabar de hacer disfraces, y el frío pues apetecía quedarse en casa y encender el horno.

Bizcodonuts

Así que os cuento cómo hemos hecho este bizcocho, espero que si lo probáis me dejéis comentarios y recordad que en nuestra página de Facebook, podéis dejarnos también las imágenes de vuestros bizcodonuts, que seguro que más de uno lo hacéis.




Ingredientes para preparar un Bizcodonuts: 

5 donuts
1 yogur (utilizaremos como medidor el vaso del yogur)
4 huevos
1 medida de azúcar
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de harina
1 sobre de levadura

Bizcocho de donuts

Preparación receta tradicional:


Lo primero que vamos a hacer es desmenuzar los donuts y los mezclamos y los reservamos. En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar y vamos incorporando a esta mezcla poco a poco los donuts desmenuzados. A continuación añadimos el yogur y el aceite y mezclamos. Una vez tenemos esta mezcla homogénea añadimos la harina y la levadura tamizadas. Batimos con las varillas, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde y le añadimos la mezcla. Llevamos al horno durante 45 min a 180º con calor arriba y abajo. Una vez haya transcurrido el proceso de horneado, retiramos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de donuts

Preparación con Thermomix:


Para todos los que tengáis la thermomix, lo primero que vamos a hacer es deshacer los donuts en el vaso a V 7, a continuación añadimos los huevos y el azúcar y a velocidad 3 T.37º durante 2 minutos lo mezclamos. Añadimos el aceite, la levadura y la harina tamizadas y volvemos a mezclar a V4 durante unos 30 s. Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa sobre un molde engrasado y horneamos a media altura a 180º con calor arriba y abajo. Cuando haya transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla.

Espero que os guste no, os encante este bizcocho, tanto como nos ha gustado a nosotros y ya sabéis cualquier duda o sugerencia, dejarnos un comentario, en este mismo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. No tengo constumbre de comprar donuts, sí los hice hace un par de años, pero me da que me pongo manos a la obra para poder hacer este bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo comprar donuts, porque me los como y no es que me convenga. Pero este bizcocho era una excepción. Si lo pruebas ya me contarás qué te ha parecido.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. hola guapa este tengo que probarlo por que tiene que tener un rico sabor a donuts y eso me encanta bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, si lo pruebas ya verás que te gustará.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues siiii, hornear un bizcocho es un placer urmmm, que rico este. Besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, pues sí, con este frío que hace apetece encender el horno. En verano el tema ya es otra cosa.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ufff esto tiene que estar de vicio!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, la verdad es que sí, que está de vicio, y vuela en un momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Madre mia Marta, tiene que estar de lujo, si le añadimos unas pepitas de chocolate, el resultado tiene que ser ya para morirse. besooooos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masito, si le añadimos pepitas de chocolate ya debe ser lo más. La próxima vez lo pruebo como dices y ya te contaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. He leido bizcodonuts! Y me he quedado pegada a la pantalla! jajaaja si lo hago voy a tener un problema! Quizás los donuts no lleguen a convertirse en bizcocho jajajja o el bizocho no lo llega ni a oler nadie porque me lo zampo igual! Jajjaa menudo dilema...xD Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, eso pensaba yo respecto a los donuts, que no llegarían al bizcocho, pero lo conseguí. Ya había comprado donuts en más de una ocasión para hacer este bizcocho y por un motivo o por otro acababan volando.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. hola lo has echo en la olla gm???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo he amasado con la thermo y lo he horneado en el horno convencional. De todos modos si sabes el tiempo que tarda en hornear un bizcocho de este tamaña la olla gm, puedes hacerlo allí sin problemas.
      Un saludo

      Eliminar