domingo, 21 de octubre de 2012

Escalivada con queso de cabra

Escalivada con queso de cabra

Hoy os dejamos nuestra receta escalivada, en esta ocasión hemos preparado la receta tanto con la Chef o Matic Pro como en el horno convencional, para que cada uno pueda elegir como prepararla.

Si te gustan las recetas con verduras, no te pierdas nuestro post con recetas de verduras para niños o nuestra sopa juliana, todo propuestas muy fáciles de elaborar y a la vez deliciosas.


Ingredientes:
  • 1 pimiento rojo
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • anchoas
  • queso de cabra 
  • aceite y sal
Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pimiento, las berenjenas y la cebolla. El pimiento y las berenjenas, los dejamos con la piel, así nos serán más fácil de pelar una vez estén horneados. Pelamos la cebolla y lo ponemos todo en una bandeja de horno, echamos por encima un poco de aceite de oliva y horneamos durante aproximadamente 50 minutos a 180º. A la mitad del tiempo aproximadamente les damos la vuelta, así se harán de manera uniforme.
Cuando finalice el horneado dejamos enfriar las hortalizas y las pelamos.
Limpiamos bien las berenjenas y el pimiento, troceamos y colocamos sobre una bandeja, servimos con el queso de cabra y las anchoas por encima y salpimentamos.


Preparación con Chef o Matic Pro:

Introducimos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, el pimiento, las berenjenas y la cebolla todo bien lavado y seco.
El pimiento y las berenjenas los dejamos con la piel, ya que una vez horneados nos será más fácil eliminarla y la cebolla la pelamos. Vertemos por encima un chorro de aceite y programamos modo horno 50 minutos, una vez haya transcurrido la mitad del tiempo aproximadamente les damos la vuelta para que se hagan uniformemente.
Cuando finalice el programa, dejaremos enfriar las hortalizas en un colador, para poderlas pelar con facilidad y que se vayan desprendiendo del líquido que sueltan.
Una vez estén las hortalizas frías, las pelamos y limpiamos por dentro tanto las berenjenas como el pimiento. A continuación las cortaremos y las vamos colocando en un plato, cuando hayamos acabado colocamos el queso de cabra por encima, así como las anchoas y salpimentamos.

Espero que os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Un plato delicioso, me encanta me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  2. hola Marta muchas gracias por visitar mi blog a si conozco el tuyo y me quedo como seguidora, por cierto el plato estupendo me gusta mucho
    !!!! un besito !!!!
    voy a seguir mirando tu blog que me encanta la decoracion y veo que tienes cosas puestas

    ResponderEliminar
  3. que rico me gusta mucho la escalivada!! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la escalivada y hecha así está súper buena.

      Un saludo Eva.

      Eliminar
  4. Mm qué rico!! Sabes que nunca he probado la escalivada con queso de cabra??? Seguro que está riquísimo!! Probaré tu combinación.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm las anchoas y el queso le tienen que dar un sabor especial. Muy rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo en esta olla, tiene una pinta estupenda. Un besin.

    ResponderEliminar