miércoles, 13 de mayo de 2015

5 recetas con verduras para niños

Sí, lo sé a los más pequeños de la casa una de las cosas que más les suele costar comer son las verduras, y para eso he recopilado en este post 5 recetas con verduras para niños, para que nosostros los padres, tengamos más opciones a diario e ideas nuevas y diferentes que nos saquen del apuro a diario.

Soy madre, he sido hija y lo entiendo todo, cuando era pequeña también odiaba la verdura, y ahora que soy adulta y la tengo que cocinar yo, pues me la como sin ningún problema, pero se me desencaja la cara cuando después de haber pasado un buen rato en la cocina, mis hijos ponen caras de pocos amigos cada vez que les pongo un plato con verdura delante.

Recetas de verduras para niños

Así que hoy vamos a ver 5 buenas opciones para introducir la verdura en los platos de los más pequeños y salir bien amparados del reto. Venga vamos a verlos...

Os recuerdo que como en todas las recopilaciones que hago, podéis ver las recetas originales haciendo clic sobre el nombre de la receta, así podréis ver la receta original con las cantidades exactas.

Rollos de hojaldre con espinacas (receta):

Esta receta os la vuelvo a dejar a todos por aquí para que la podáis ver de nuevo. Los ingredientes que necesitamos son: hojaldre, gambas, ajo, espinacas, cebollas, mantequilla, nuez moscada, leche, sal y pimienta. Recuerda que puedes ver la receta completa pinchando en el nombre de la receta.

Rollos de hojaldre con espinacas

Espaguetis de calabacín y queso (receta):


Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unos estupendos espaguetis de calabacín y queso. Esta receta como bien nos explica Gloria en su blog no es nada difícil de preparar y a los más pequeños les encanta, porque es una manera diferente y divertida de comer el calabacín y al llevar forma de calabacín pues que hasta les gusta. 

Para preparar estos espaguetis necesitamos los siguientes ingredientes: calabacín, jamón york, queso batido, nuez moscada, orégano, cebolla en polvo, pimienta negra y aceite de oliva. Puedes ver la receta completa con todas las cantidades y la preparación en el blog de Gloria, haciendo clic sobre el título de la receta.

Espaguetis de calabacín, jamón y queso

Croquetas de zanahoria y queso (receta):


Elvira, desde su blog Así se come en Granada, nos ha dejado unas estupendas croquetas de zanahoria y queso. Todos sabemos los beneficiosas que son las zanahorias para la salud, así que una manera bastante original de que nuestros pequeños coman zanahorias, son estas croquetas, seguro que de esta manera, las zanahorias en casa vuelan como por arte de magia.

Los ingredientes que necesitamos para preparar estas croquetas son: cebolla, zanahoria, leche, harina, hierbas provenzales, queso, aceite de oliva, sal, huevo y pan rallado. Os he dejado el enlace a la receta original de estas croquetas en el título de la receta.

Croquetas de zanahorias y queso


Sopa "5 al día" (receta):

Fran, desde su blog Qurico, comprometido con que todos comamos nuestras 5 raciones diarias de frutas o verduras, nos enseña a preparar su sopa 5, como él la llama, para que por lo menos tengamos una dosis de verdura diaria. Esta sopa también es bastante fácil de elaborar, así que mejor para nosotros y 

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta estupenda sopa son: repollo, champiñones, tomates, cebolla, manzana, ajo, aceite y sal. Si lo tienes todo, pues manos a la obra que como ya os he contado esta receta es muy fácil de hacer y es una estupenda elección si queremos que nuestros hijos coman repollo.

Sopa de repollo


Hojaldre de lombarda con avellanas (receta):

Yolanda, del blog La Dulzura de Mari, nos propone un hojaldre para que nuestros pequeños coman lombarda. Y es que con hojaldre cualquier verdura sabe bastante mejor, así que la primera que se va a animar a realizar esta receta voy a ser yo.

Los ingredientes necesarios para realizar esta receta son: col, puerro, hojaldre, manzana, huevo, bacon avellana, vinagre, ajos, aceite y sal. La receta original y completa de esta receta la podéis ver haciendo clic sobre el título de la receta, más arriba.

Hojaldre de lombarda con avellanas

Espero que te haya gustado la recopilación que he realizado hoy para todos vosotros y a partir de ahora, os dejaré todos los miércoles una recopilación de recetas mías y de otros compañeros blogueros, que espero os gusten.

Como siempre ya sabéis por cualquier consulta o sugerencia, no tenéis más que dejarme un comentario en esta misma entrada y os responderé lo antes posible.

Besos y hasta mañana que os espero a todos por aquí con nuevo post.

Y tú ¿tienes algún plato fetiche para que tus hijos coman verdura?



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claudia, muchas gracias por tu comentario.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Todas muy buenas!!! Una manera divertida de comer verduras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, me alegra que te hayan gustado nuestras propuestas.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar