viernes, 9 de junio de 2017

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien

Hoy tenemos post invitado. En esta ocasión nos visita Sara, la autora del blog Lasaspiradoras.com, y lo hace para facilitarnos 8 consejos gracias a los cuales podremos disfrutar de una habitación sana y dormir bien.

Todos sabemos que el sueño reparador es necesario tanto en niños como en adultos, y aunque no siempre le prestamos la debida atención, tiene casi más importancia que el comer, para conseguir una mente equilibrada y pasar lo mejor posible nuestro día.

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien

Así que allá vamos, sin más te dejo con el artículo de Sara: 8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien.





8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien


Pasamos alrededor de un tercio de nuestros días en nuestra habitación y mucho más en el caso de los niños y los bebés. Sin embargo, sin saberlo dejamos entrar en nuestra casa muchos contaminantes: productos de bricolaje, decoración, muebles, pinturas, productos de limpieza o tabaco ... Todos ellos pueden emitir contaminantes potencialmente tóxicos para la salud.

Los efectos de estos contaminantes varían de acuerdo con, entre otras cosas, el perfil genético, el tipo de productos y las dosis utilizadas, la edad, el sexo, la frecuencia o la duración de la exposición. Sabiendo que las mujeres embarazadas y los niños son los más sensibles. Así que, para dormir a cuerpo de rey os presentamos ocho consejos para mantener tu habitación sana que puedes adoptar a partir de hoy.

8 consejos para mantener tu habitación sana y dormir bien


1. Ventila todos los días


Es esencial ventilar la habitación todos los días y por lo menos 15 minutos. 
Si vives al lado de una carretera, ventila por la mañana temprano o tarde por la noche para evitar, en  la medida de lo posible, que entren los contaminantes emitidos por el tráfico.

2. Manténte fresco 


Para dormir bien, la temperatura ambiente de una habitación no debe no exceder de 18 ° C. En invierno puedes ajustar los radiadores para que se pongan en marcha solo debajo de esta temperatura. En verano, piensa en airear tan pronto como cae la noche y a tener bajadas las persianas durante el día.

3. Di adiós al moho 


El moho se desarrolla en casos de humedad y tiene un riesgo alergénico tóxico, especialmente en las habitaciones. En primer lugar, es esencial limpiarlo. A continuación, podemos equiparnos de un deshumidificador eléctrico y si esto no fuera suficiente, sobre todo si tienes merulio, ponte en contacto con un profesional. 

4. Limpia sin contaminar 


Los productos de limpieza clásicos pueden contaminar el aire de tu habitación con la emisión de ciertos compuestos reconocidos como cancerígenos. Puedes sustituirlos por productos de limpieza con la etiqueta ecológica de la UE y la etiqueta NF Medio Ambiente, o puedes utilizar recetas naturales de la abuela como vinagre blanco, jabón negro, etc. En fin que lo mejor de cualquiera de las maneras, es que realices siempre mejor una limpieza ecológica en tu hogar, que no que te lies a utilizar muchos productos químicos.

5. Caza ese ácaro que no puedes ver 


Los ácaros son animales microscópicos que se desarrollan en ambientes calientes, tales como colchones, edredones y cojines. Pueden anidar en las cortinas, alfombras, peluches... El problema que conllevan es que favorecen las alergias. Para deshacerse de ellos, se debe ventilar diariamente y aspirar el colchón y el suelo regularmente con una aspiradora con filtro HEPA. No olvides cambiar las sábanas cada 15 días, lavarlas a 60 ° C y airear el edredón y los cojines. 

6. Alfombras o suelo duro


En ambos casos, deben limpiarse regularmente. La baldosa o el parqué son más fáciles de limpiar, pero como el polvo vuela debemos aspirar con regularidad. La alfombra limita los contaminantes voladores y los atrapa en el suelo, pero cada uno de tus pasos puede liberarlos. Por tanto, es esencial también aspirarla varias veces a la semana y se recomienda lavarla con jabón al menos una vez al año. 

7. No dejes entrar a cualquiera…


En la habitación debe estar absolutamente prohibido el uso de tabaco, incienso y aceites ambientadores. Estos dos últimos tienen componentes que pueden provocar reacciones alérgicas entre las personas sensibles y emiten sustancias cancerígenas como el benceno y el formaldehído.

8. Renueva tu habitación pensando en tu salud


Si estás pensando en reformar tu habitación elige productos de bricolaje ecológicos y certificados. Serán menos dañinos para ti y más responsables con el medio ambiente.

Espero que estos consejos te ayuden a dormir mejor, dulces sueños! 

Y ahora hablemos de Sara:

Sara es la autora del blog Lasaspiradoras.com, un blog donde encontrarás análisis y comparativas de las mejores aspiradoras del mercado. Si deseas estar al tanto de todo lo que ocurre en su blog, te recomiendo que te suscribas a su newsletter para que la próxima compra de tu aspiradora sea fácil y rápida. Si lo deseas, también puedes seguir todo el contenido que va publicando Sara en su cuenta de Twitter @Las_aspiradoras. De todos modos desde ya te comunico que la próxima semana podremos volver a disfrutar de un nuevo artículo de Sara súper interesante, así que te recomiendo que estés pendiente para no perderte detalle.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que los consejos de Sara te hayan servido para que a partir de hoy cuides con especial atención tu dormitorio.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿crees que tienes una habitación sana? ¿Te cuesta dormir, o por el contrario te pasa como a mí que duermo de un tirón?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario