lunes, 29 de agosto de 2016

10 trucos para ahorrar en tu hogar

De todos es sabido que los meses de septiembre y enero, son de los más fastidiados económicamente hablando. Si te pasa como a mí, ya no es que sean meses fastidiados económicamente sino que también lo son anímicamente. Me cuesta volver de las vacaciones y encima los gastos de estos meses son por decirlo de alguna manera, bastante superiores a los otros meses del año. Así que hoy, quiero ayudarte a llevar estos meses lo mejor posible y te traigo una completa guía, para que puedas administrar tu economía doméstica, y llevarte los quebraderos de cabeza justos y necesarios.

10 trucos para ahorrar en tu hogar

¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para ahorrar en el hogar?






10 trucos para ahorrar en el hogar


1. Utiliza los comparadores de precios online


Si es que esto de la tecnología tiene muchísimas cosas buenas y entre ellas, está la opción de poder comparar precios antes de salir a comprar. Lo confieso, cada vez más compro por internet. Y si hablamos de seguros mucho más.
Revisa bien todos tus seguros, y recurre a un comparador como Arpem para ver si puedes ahorrarte una buena cantidad en tus seguros, en mí caso, creo que el tema de los seguros los tengo que revisar en profundidad, porque al final por dejadez y por falta de tiempo acabo pagando cada año el seguro todo riesgo de mi vehículo, cuando podría perfectamente pagar un seguro a terceros y ahorrarme un buen dinero.

Comparadores de precios online


2. Compra lo que necesitas


A la hora de salir a hacer la compra, procura llevar siempre contigo la lista de la compra. Si vas con la barriga llena a comprar, mejor que mejor, así evitarás caer en caprichos innecesarios. Y si haces la compra una vez a la semana, aún mejor. Ir comprando a diario, hace que al final no sepas cual ha sido tu presupuesto semanal y además acabarás comprando más alimentos de los que son estrictamente necesarios. Rígete por tu lista, ahora eso sí, ves apuntando a lo largo de la semana todo lo necesario, tanto tú como tu familia.

Si te sirve de algo, te diré que yo suelo tener en la cocina un papel con un bolígrafo y todos en casa vamos anotando lo que necesitamos, o bien lo que hemos ido terminando, así cuando el sábado voy a comprar no voy perdida y a parte de la comida compro lo que a cada uno le hace falta.

Para ahorrar en tu hogar, compra lo que necesitas




3. Cuidado con la electricidad


La luz es uno de los consumos más caros de mantener en cualquier vivienda. Así que anota estos consejos y no pagarás de más.

  • Apaga las luces siempre que salgas de cualquier estancia y acostumbra a tu familia a hacer lo propio. Aunque tengas niños pequeños, si los acostumbras desde temprana edad a apagar las luces, cuando sean mayores, será un hábito que no les costará nada llevar a la práctica.

  • Cuidado con la plancha. La plancha es uno de los electrodomésticos que más electricidad gasta, así que como de planchar no nos libramos en ningún hogar, procura dejar toda la plancha de la semana para un día. Así tendrás que calentar la plancha sólo una vez, dado que esto es lo que más electricidad consume.

Para ahorrar en tu hogar, cuidado con la electricidad

  • Di adiós al gasto fantasma. Por la noche procura dejar tus ordenadores y demás electrodomésticos apagados, porque este gasto es totalmente innecesario y puede ayudarte a ahorrar mucho dinero al cabo de un año.

  • Sustituye tus bombilla por leds. Si ya hace algún tiempo te enseñaba a decidir la iluminación de tu hogar y te aconsejaba apostar por las bombillas de led. Otra apuesta también tentadora son las velas de led, ideales para iluminar pequeños espacios y a la vez perfectas para crear atmósferas de intimidad en tus estancias. Gracias a las bombillas de led, puedes ahorrar una cantidad más que aceptable en tus recibos de electricidad.

4. Aprovecha las ofertas


Si te gusta comprar algún producto en concreto y lo ves un precio irresistible, aprovecha cuando veas una oferta y guárdalo en tu despensa o en tu congelador. Si no tienes preferencias, aprovecha igualmente el producto que esté de oferta, con este sistema verás como reduces el importe de tu compra semana a semana. Comprar en grandes cantidades siempre que hay ofertas es mi estrategia preferida para ahorrar y más cuando se acercan épocas señaladas tales como Navidad.

5. Aprovecha hasta la última gota


En cremas y productos de limpieza aprovecha hasta la última gota de cada envase. Para ello, una vez quede poca cantidad en el envase, añade un poco de agua y listo. Otro truco bastante útil para tus cremas y champús es cortar el envase con la ayuda de unas tijeras y utilizar todo el resto de producto del envase, te aseguro que utilizando este truco, comprarás muchos menos productos, tanto de limpieza como de aseo personal.

6. Compra artículos de segunda mano


Hoy día utilizados demasiado la política del usar y tirar, para mi gusto. Así que si necesitas algún artículo concreto para un tiempo reducido, acude a plataformas de segunda mano. Puedes encontrar desde libros, zapatos, etc, casi casi que puedes encontrar de todo y a muy buen precio. Otra buena solución para reducir el consumo, es acudir al alquiler, existen tiendas que te pueden alquilar casi cualquier cosa que te imagines, desde un disfraz, hasta un vehículo, todo por tiempo limitado y lo mejor es que después de haberlo utilizado lo devuelves y listo.

 7. Artículos caros a los mejores precios


Si necesitas muebles, o cualquier otro artículo que sea caro, recurre a internet. Puedes encontrar infinidad de tiendas que cuentan con los mismos productos y te aseguro que siempre puedes encontrar alguna oferta que se adapte a tu bolsillo.

8. Aprovecha los espacios públicos


Sé que a veces y más si tienes hijos en el tema del ocio, se va una cantidad importante de dinero. Para ello un truco que funciona y te aseguro que aquí te puedes ahorrar otra cantidad más que interesante. Bibliotecas, fiestas del pueblo, etc, son ideales para ahorrar en tu día a día y más si tienes niños pequeños en casa. Hazte con el diario de tu ciudad y aficiónate al apartado de ocio y cultura, no te podrás creer la de sitios y espectáculos que puedes encontrar y la mayoría son gratuitos.

9. Ofertas de ocio por internet


Esta es otra gran idea para gastar lo mínimo en ocio. En casa somos asiduos al cine, al teatro y a los museos. Pues bien, mi truco para gastar lo menos posible es mirar por lo menos una vez a la semana, las ofertas que sacan plataformas como,  Lets Bonus, Groupon o Grupalia. A diario podrás encontrar descuentos en los mejores restaurantes, cines, museos, etc de tu ciudad.

10. Haz un presupuesto


Este punto también es bastante importante si quieres llegar a fin de mes y más si tu economía flaquea. Para hacerte un presupuesto lo más realista posible, procura irlo adaptando mes a mes, ya que no tendrás cada mes lo mismos gastos.

Para ahorrar en tu hogar, haz un presupuesto


Y tú ¿cómo haces para ahorrar en tu hogar? ¿Tienes algún truco o sugerencia que nos puedas contar?


Espero que te haya gustado el post de hoy, y puedas poner en práctica alguna de las ideas que te doy en él. Como siempre, ya sabes, si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

5 comentarios:

  1. Los hábitos saludables te hacen ahorrar en salud ;-))
    Lo tenia que decir jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. VAya veo que coincidimos en muchas cosas, jeje, las luces led hacen luz o solo son para ambiente? me has dejado con la duda, es que yo siempre busco luz a tope (pse todos tenemos alguna manía) pero si no tengo buena luz no veo bien si quiero hacer alguna actividad. Y lo otro que no me acostumbro es a lo de comprar por internet, me da un miedo bárbaro (si ya se topecientos lo hacen y no pasa nada) dar mi número de cuenta por internet, será por la de cosas que se oyen :( .
    Otra cosa que estoy probando ahora es algunos supers que te hacen carnet gratis y regalan cupones descuento, si veo que el producto no está mas caro que en otro sitio y encima me descuentan un poquito pues aleee bienvenido sea
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, las luces de led hacen bastante luz, pero eso depende de la potencia de cada bombilla. En mi caso estoy sustituyendo la mayoría de bombillas y te aseguro que hacen igual o más luz que las que tenía antes en casa. Sobre el tema de comprar por internet, reconozco que soy una adicta, para comprar siempre seguro lo que hice hace tiempo fue abrirme una cuenta en paypal y siempre pago por allí, de esta manera no me veo obligada a dar mi cuenta bancaría.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si pero en la compra por internet pagas el porte y a veces te sale un poco mas caro sumando este a la compra y no vale la pena.
      Solo si haces grandes compras sale a cuenta porque no te cobran porte

      Eliminar