miércoles, 25 de febrero de 2015

Mi salón comedor. La casa del año

En esta ocasión os traigo un post de mi salón comedor. Supongo que os gustará ver que el mundo de los bloggers no es perfecto, como mucha gente se piensa y vivimos como el resto de los habitantes en pisos y casas normales que nada o poco tienen que ver en la mayoría de ocasiones, con los que compartimos con todo vosotros.

Lo confieso, ha sido Facilisimo, quién me ha liado para este reto, porque de no ser por ellos, ni se me ocurre, poneos imágenes de mi comedor viejuno y obsoleto, pero ¿qué le vamos a hacer? todo sea porque la ocasión lo requiere y una tiene que estar a la altura.

Pues bien, os explico un poco cómo está mi salón actualmente

Mesa de mi salón comedor




Los muebles que tenemos en este comedor son los que nos trajimos de nuestro antiguo piso y claro al encajarlos aquí, no quedaban como nos hubiese gustado, pero conseguimos adaptarlos al espacio bastante bien. Ahora mismo no sería ni por casualidad lo que yo tendría en mi comedor, pero en su momento, hace de esto bastante tiempo, era lo más y ahora pues como el mueble no está mal, me tengo que aguantar, aunque ya ando mirando qué hacer con el comedor, supongo que acabaré por cambiarlo por uno blanco que es mi sueño. Tener una casa total estilo nórdico.

Como podéis ver los detalles y libros son cosas que no faltan, pero creo que una casa en la que se vive, se acaba notando el carácter de sus habitantes, así que algunos de los detalles que veis en mi comedor ya los teníais vistos en el blog, como el brumizador de ambiente, el centro de mesa o mi chimenea de bioetanol

Aprovechando que me he atrevido a enseñar mi salón comedor, aprovecho para comentar los cambios que me gustaría hacer, aunque para ello antes como ya os conté quiero cambiar mi habitación, así que el comedor esperará un poco. 

Cosas que quiero cambiar de mi salón comedor

La mesa, aunque no sea la que me gusta más de todas, en principio no estoy pensando cambiarla, pero si que compraría un sofá de cuatro plazas de esos que se estiran, sin chaise longue porque sino me quedaría en medio del espacio libre y después sería complicado abrir la mesa cuando tenemos invitados. 

Otra cosa que quiero cambiar obviamente es la mesa de centro, ¿en qué estaría yo pensando cuando compramos este armatoste? nos costó un dineral y ocupa medio salón para el poco uso que le damos. Así que me gustaría sustituirla por una blanca, obviamente, de esas que se levantan, sin ninguna sofisticación, que me conozco y después me acabo cansando de ella.

La otra cosa que quiero cambiar son los muebles por unos blancos, compraría el mueble de la tele, una vitrina y un bufete, aprovechando que el sofá que os digo ocuparía mucho menos espacio que los que tengo ahora.

Decoración de mi salón comedor

Vista general de mi salón comedor

Mueble de la televisión de mi salón

Rincón de mi salón con chimenea de bioetanol

Rincón de mi salón con sillón relax

Vista general de mi salón

Rincón de mi salón con el teléfono y revistas

Rincón de mi salón comedor con el brumizador


¿Te parecen bien los cambios que quiero hacer en mi salón comedor? ¿Tú que cambiarías?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. No se te ha ocurrido pintarlos? Puedes probar que para cambiar siempre estás a tiempo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se me ha ocurrido, pero querría pintar, las puertas de toda la casa, los muebles del comedor y hay un montón, la cocina y los muebles de mi dormitorio, así que de pensar en el faenon. Se me acaba cayendo literalmente la casa encima.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ya quisieran mucho tener la casa que tienes.Yo ya paso con lo que tengo que tal como están las cosas ...y me encanta viajar y lo disfruto así mas.Pero cada uno es libre.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, pues lo cierto es que tienes razón. No me puedo quejar, poco a poco iré cambiando lo que menos me gusta pero sin agobiarme y disfrutando de lo que tengo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los cambios que te planteas, seguro que gana muchísimo en luz y en sensación de más espacio. ¡Ánimo que te va a quedar precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra que os hayan gustado los cambios que planteo. Ahora a esperar a ver cuando los puedo hacer.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo tengo toda la casa blanquita y también chimenea de bioetanol blanca, de leroy merlin. Causó furor en el blog y en IG y varias seguidoras también la compraron ja ja. Qué buen invento, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me he pasado a ver tu chimenea, y tengo que decirte que me ha encantado. Todo un acierto las chimeneas de bioetanol, para los que no podemos tener otra.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ah, por cierto, que a mi me pasó como a ti: con la mudanza tuve que adaptar los muebles y reutilicé todos simplemente pintándolos y/o tapizándolos. Puedes ver cómo me quedó aquí http://sloannstreet.blogspot.com.es/2015/01/como-he-transformado-mi-salon-reciclando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto tus cambios, y la verdad es que me encantan. Yo en cuanto pueda me pongo manos a la obra y a ver como queda luego.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Te iba a decir lo mismo que Maribel, pero ya has dado respuesta, jajaja yo también quiero pintar las puertas de casa,pero de este año no pasa.

    Pues si no animas a pintarlo, ¿has pensado en sacar el tablero de atrás de los modulo donde van las estanterias, para quitarle peso visual, al mueble.?
    También probaría en ponerlo el la otra pared,,,,,todo junto, incluso la estantería.
    Al entrar se vería más continuidad en todo.
    Y donde está las estanterias poner la mesa,
    o dejarla donde está, pero girándola para que te queda más ancha la habitación.

    Las ideas que propones me gustan, pero es que con tus muebles se me ocurren miles de cosas.
    Donde vives que voy y te echo una mano.

    No sé si me he explicado bien, pero creo que ganaría con esos cambios mucho, mientras te decides a comprar los nuevos, aunque si así te es práctico como lo tienes, no he dicho nada.
    Tengo obsesión por cambiar las cosas de sitio, jajajaj
    Lo práctico antes que lo estético.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracell, me han encantado todas tus propuestas. Ahora a ver cuando saco tiempo para poder ponerme a por faena, creo que al final acabaré por comprar muebles nuevos que estos ya tienen bastante tiempo.
      Ya te contaré que tal nos quedan.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Yo pintaría los muebles para darles una segunda oportunidad, pero así como esta tu casa esta linda, solo falta un poco de nórdico como tu dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, deseando estoy de poder ver mi comedor más blanco, de todos modos intento no agobiarme y disfrutar de lo que tengo. Lo de pintar los muebles en cuanto tenga tiempo me pongo a ello.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues que bonito, yo tb estoy de cambios en casa y a veces me vuelvo tarumba pensando el qué.. LA habitación de dormir es toda como blanquita y el salón tengo mezcla de moderno y algo antiguo, :) besos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias por tus ánimos. Yo de momento no desespero, pienso que el que la sigue la consigue, así que en cuanto pueda lo cambio y listo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Pues lo de pintar el mueble como te dicen sería buena idea y puedes cambiar tiradores y quedarte sólo con el módulo donde está la tv, el otro módulo de puertas de cristal lo puedes dejar o desplazarlo a otro sitio...creo que quitando el panel trasero cambiaria mucho todo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de quitar el panel de detrás del mueble me lo he planteado y en cuanto pueda me pongo a ello, seguro que como bien dices el comedor cambia para bien.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola, respecto al sofá te cuento que a nosotros nos pasaba lo mismo y lo solucionamos con un sofá de 3 plazas de la tienda sueca que todos conocemos y un puff, que así podemos cambiar de sitio, usarlo de chaiselong y tiene almacenaje. Respecto a la calidad decirte que tenemos un niño que le da un trote tremendo al sofá y después de 5 años sigue cómo el primer día y al tener distintas fundas no me canso de la tapicería. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has resuelto muy bien lo del sofá en tu casa. Al final en casa lo hemos cambiado por uno grande de cuatro plazas, en el que se desplazan los asientos hacia delante y la parte trasera se reclina. Estamos encantados con el cambio.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar