Estamos en pleno verano y apetece disfrutar las noches de verano a la fresca. En casa nos gusta salir por la noche al exterior, y hacer de cualquier momento algo especial. En cuanto llega el calor, cenamos en la terraza y el comedor exterior, es en estas fechas cuando empieza a cobrar vida por sí solo.
5 imprescindibles para montar un salón de jardín ideal
1. Asientos confortables
Se trata de sentarse y sentarse bien, así que la comodidad, ante todo. Lo primero que tienes que pensar es la utilidad que le vas a dar a cada asiento. Si se trata de sofás exteriores, busca cojines para banco de exterior, que sean mullidos y que cuenten con un tejido acorde al resto de componentes de tu decoración.
Si buscas sillas, también les puedes aportar un extra de comodidad gracias a los cojines, y estos pueden ser los que te den un aire más desenfadado a tu jardín.
Combina todos los tejidos entre sí, si quieres crear un ambiente elegante a la par que agradable. Cuando busques cojín para silla exterior, procura que el cojín sea de las dimensiones adecuadas, piensa que, si el cojín es grande o pequeño, se ve mal y puedes conseguir el efecto contrario al que deseas.
2. Una mesa elegante
Ya sea en exterior o en interior, una mesa elegante tiene el poder de conseguir que nuestras veladas sean mucho más agradables. Así que, presta atención a todos los elementos que distribuyes en tu mesa. Elige un mantel acorde a tus gustos y que estéticamente sea lo más elegante posible. A continuación, coloca el resto de los útiles: una vajilla bonita, una cubertería de ensueño y una cristalería a juego. Ahora busca algo para resaltar tu mesa, unas flores, unas luces o cualquier detalle que marque la diferencia, y que consiga crear un ambiente ideal.
3. Buena iluminación
Una buena iluminación, puede conseguir que tu salón de jardín pase a otro nivel y luzca como el de las revistas. Así que, elige una buena iluminación general y después opta por luces indirectas, que sean capaces de crear bonitos rincones. Realza pequeños espacios con las luces, y evidentemente no te olvides de la mesa. En la mesa puedes también añadir puntos de luz.
Recuerda que para comer se necesita una luz capaz de iluminar bien toda la mesa, una luz que ilumine lo suficiente para que los comensales se puedan ver las caras y que produzca las menos sombras posibles. Si la iluminación general que tienes, no es muy buena, ayúdate de guirnaldas de luces y de luces de led puntuales.
4. Toldo, una buena idea para bajar la temperatura
Cuando se acerca el calor, a todos nos apetece disfrutar de las zonas exteriores de nuestras viviendas. Así que para que puedas disfrutar de tu salón de jardín ideal, un toldo es perfecto para crear un ambiente íntimo, para resguardarnos de la mirada de los vecinos y para evidentemente hacer descender unos grados la temperatura. Así que, ya sea para el día o para la noche, un toldo se hace indispensable en cualquier salón de jardín.
5. Cuidado donde pisas
El suelo es un detalle también muy importante, tanto por el elemento decorativo como por la comodidad. No es lo mismo tener un suelo sin cuidar que tener un bonito y elegante césped artificial o una alfombra que puedes pisar descalzo. Ahora que hay problema con las restricciones de agua, cada día más cobra más importancia, el césped artificial. Aunque, también es cierto que, si lo que quieres resaltar es tu salón, una alfombra puede ser la encargada de delimitar el espacio de tu comedor exterior.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de inspiración para ayudarte a montar un salón de jardín ideal.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Y tú, ¿tienes algún otro imprescindible para montar un salón de jardín ideal?
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario