En casa el vinagre de limpieza hace mucho tiempo que no puede faltar. Es un indispensable que en cuanto no tenemos reponemos sin dudarlo. El vinagre de limpieza a parte de ser económico, tiene un sin fin de usos en el hogar y es por eso que no puede faltar en nuestra compra.
¿Te vienes conmigo a ver para qué utilizamos el vinagre de limpieza en casa?
5 usos del vinagre en tu hogar
1. Es un excelente desatascador
Sé que mucha gente será reacia a esta acción, pero en casa desde que nos explicó un fontanero que debíamos desatascar las tuberías así, lo hacemos por lo menos una vez al mes y vamos haciendo el mantenimiento de las tuberías de este modo: primero pasamos un cepillo para tuberías, que aquí debajo te dejo el enlace al cepillo que tenemos en casa. Una vez hemos sacado lo más gordo con el cepillo, echamos a ojo bicarbonato sobre el desagüe y a continuación echamos un buen chorreón de vinagre de limpieza. Dejamos actuar esta mezcla un rato y después echamos una olla entera de agua muy caliente, esto terminará de arrastrar todas las impurezas que puedan quedar en nuestras tuberías.
Por cierto, una cosa que también nos gusta tener siempre en nuestros desagües son estos tapones que te dejo aquí debajo. En casa los tenemos en los baños y nos van muy bien para evitar que se vayan más pelos de los debidos por las tuberías.
2. Elimina la cal
El vinagre elimina la cal, ya sea de tu mampara de los grifos y de los azulejos. La cal de tu cafetera también la puedes eliminar con vinagre, para ello, sólo tienes que poner vinagre rebajado con agua en el cajetín del agua de tu cafetera, programa tu cafetera hasta que el depósito del agua se vacíe por completo y listo. Verás como tu cafetera empieza a funcionar mucho mejor.
3. Abrillantador
Si quieres que tus espejos luzcan brillantes lo ideal es que les des una pasada con vinagre. Yo lo que hago en estos casos es tener en un pulverizador agua con un poco de vinagre y lo utilizo para, dar brillo a los vasos, a los electrodomésticos de acero, los espejos y los cristales.
4. Para suavizar la ropa
El vinagre es perfecto si no quieres utilizar suavizante en tu ropa. Para ello echa un poco de vinagre en el cajetín del suavizante y listo. A continuación, pon tu lavadora a funcionar como lo hagas habitualmente. En casa utilizamos vinagre en las toallas y en la ropa de deporte, siempre. Con este simple gesto conseguimos que esta ropa no huela nunca a humedad.
5. Elimina el óxido
Con vinagre en casa siempre eliminamos los cercos de óxido que haya podido dejar cualquier bote. Hace poco os dejamos un vídeo enseñando cómo lo hacemos, pero vamos que el vinagre al ser ácido, consigue eliminar los cercos de óxido en un momento.
Aprovecho y te dejo aquí debajo 5 NO USOS del vinagre de limpieza:
Si no sabes dónde comprar el vinagre de limpieza, te dejo por aquí el enlace a este que tiene buen precio.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido un poco mejor los usos del vinagre de limpieza.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú, ¿conoces algún otro uso del vinagre de limpieza?
Si te ha tu gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario