Es muy común tener un baño sin demasiada amplitud; pero esto no tiene por qué resultar un problema.
Antes de dar el paso a una reforma que lo cambie a mejor completamente, puedes tratar de economizar el espacio del baño sin gastar mucho o ningún dinero.
Y si después de intentar estos consejos aún piensas que tu baño necesita una revisión completa que lo haga realmente cómodo y moderno, recurre sin dudar a empresas que hagan trabajos de reformas de baños en Madrid.
Piensa ahora en estas 6 recomendaciones para ganarle espacio a tu cuarto de baño:
1. En primer lugar, deshazte de todo lo que sobre: muebles, accesorios o elementos decorativos que ocupen mucho y hayan dejado de ser funcionales o puedas sustituir por otros más ergonómicos.
Es decir, no acumules más bultos de los necesarios.
2. Coloca estantes en la ducha o en las zonas libres de la pared donde puedas poner elementos funcionales como los productos de higiene.
Es un cambio mínimo que ayuda a ordenar los productos cotidianos en vez de guardarlos en los armarios o apoyados en otros lugares.
3. Si tienes bañera, urge que la cambies por un plato de ducha. Esta es una reforma prácticamente obligatoria para familias con personas mayores al cargo o con niños pequeños.
Evita los accidentes, consigue más espacio útil y aprovecha para renovar la estética del baño.
Las bañeras, además, son cada vez más difíciles de limpiar, higienizar y mantener.
4. Un truco de decoración elemental es cambiar los azulejos y las baldosas.
Este pequeño cambio le da al baño otro aire y cubre el paso del tiempo en paredes y techos.
5. Otro buen consejo es cambiar los espejos.
Un buen juego de espejos ofrece mayor iluminación a la estancia y cambia el aspecto general. Y puedes buscar formas que ayuden a ahorrar espacio de la pared.
El baño, por lo general, parece más grande con los espejos adecuados.
6. Una buena mano de pintura es todo lo que hace falta para lavarle la cara a un baño viejo.
Elije el color adecuado y trata de combinar con las habitaciones o la decoración imperante de tu casa.
Para que tu pequeño baño se vea espacioso, cómodo y agradable no hace falta demasiado; pero si estas recomendaciones no te funcionan porque el baño sigue siendo incómodo o excesivamente pequeño, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales que puedan darte soluciones.
El tiempo que se pasa en el baño no es demasiado. Es un lugar eminentemente funcional; pero la cosa cambia mucho cuando la percepción del lugar y la calidad de los elementos hacen que sientas más tranquilidad y privacidad.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan servido los consejos de este post para empezar a ahorrar espacio en tu baño.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario