lunes, 6 de septiembre de 2021

Claves para realizar eficazmente tareas de decoración en tu casa

Decorar tu hogar es esencial para que estés a gusto en él. Sin embargo, algunas tareas son un tanto tediosas. Para llevarlas a cabo es importante que apliques las siguientes claves. Así las diversas acciones tendrán lugar de la manera más eficaz posible.

Realizar tareas de decoración en tu casa




Solicitar el servicio manitas que entra en el seguro


De algunas tareas es mejor que se encargue un profesional, sobre todo si no eres muy habilidoso con las herramientas de bricolaje. ¿Sabías que no tienes por qué pagar por ello? En efecto, puesto que muchos de los seguros de hogar incluyen el conocido como servicio manitas a coste cero.


Es bastante probable que puedas recurrir a él, puesto que es obligatorio tener seguro de hogar y dispondrás de uno con buenas coberturas, entre las que se encuentra la recientemente sacada a colación. Pero ten en cuenta que las características varían mucho en función de si el producto ha sido contratado con una u otra entidad aseguradora.

Realizar tareas de decoración en tu casa


En la mayoría de casos se incluyen tres horas de mano de obra. Las mismas son suficientes para ciertas tareas de decoración, desde colgar algunos cuadros hasta incluso pegar un vinilo, labor que requiere bastante paciencia y experiencia para que salga bien, sin irregularidades.


Asegúrate de leer bien las condiciones de tu seguro de hogar obligatorio antes de solicitar el servicio de manitas. Y es que podrías llevarte alguna sorpresa en forma de pago a realizar, por ejemplo recurriendo a él en fin de semana si dicho horario no entra en tu póliza.


Ten a mano todos los materiales: la planificación es crucial


Es habitual que, por falta de tiempo, los propietarios e inquilinos del hogar en cuestión quieran dar comienzo cuanto antes a la labor de bricolaje. Sin embargo, el resultado a nivel decorativo puede dejar bastante que desear.


Preferiblemente planifícalo todo desde el principio, calculando cuántos tornillos y otros materiales vas a necesitar para culminar la operación. Es fundamental que tengas a mano absolutamente todo lo que irás requiriendo, sin olvidarte de elementos como una papelera para ir tirando los residuos que generes, así como las instrucciones de montaje en caso de que las incluya el producto.


Realizar tareas de decoración en tu casa


Sigue todos los pasos descritos


Si el mueble que pretendes montar para ornamentar un espacio de tu casa incluye un folleto de instrucciones, no hagas caso omiso. Todos y cada uno de los pasos han de ser seguidos, incluso aquellos que te hacen dudar un poco sobre su nivel de funcionalidad o practicidad.


Un claro ejemplo reside en el último paso que hay que realizar con algún mobiliario como las cómodas: el anclaje a la pared. Es frecuente llegar cansado al último paso y, por ende, algunos usuarios se saltan esta acción. No cometas el mismo error, puesto que de ser así podría producirse algún incidente como la caída del mueble junto a todos los enseres que albergue en su interior.


Realizar tareas de decoración en tu casa


Ventila bien durante el transcurso de las tareas


Sea cual sea el tipo de bricolaje que pretendas llevar a cabo en tu hogar, es frecuente hacer uso de productos que contienen ingredientes químicos bastante agresivos. Lo notarás cuando entren en contacto con la piel, así como al respirarlos durante una excesiva cantidad de tiempo. Para evitar que ello sea perjudicial, asegúrate de ventilar bien la zona de la casa en la que estés.


Por mucho que algunos productos indiquen en la etiqueta que no emiten olor de ningún tipo, aplica esta clave para que tu capacidad de oxigenación no descienda lo más mínimo. Así te verás capaz de tener los cinco sentidos puestos en la tarea decorativa, obteniendo un resultado óptimo en todos los sentidos.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas aprovechar alguno de los consejos que te he dejado.


Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿tienes alguna otra clave para realizar con eficacia las tareas de decoración de tu casa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario