Aunque no consigo que una planta me dure más que un telediario, confieso que me encantan los salones llenos de plantas y ese es uno de mis temas pendientes. Porque a parte de que sé que algunas plantas ayudan a purificar el aire, me encanta la sensación de paz y armonía que aportan a los espacios.
Así que aunque este sea uno de mis temas pendientes creo que me voy a animar y comprar alguna planta grande para ver mi salón inundado de ese color verde que tanto me gusta.
Salones donde las protagonistas son las plantas
Evidentemente en este post te hablo de salones, pero las plantas no son exclusivas de ninguna estancia de nuestro hogar, como ya debes saber de un tiempo a esta parte, un vergel puedes considerar ubicarlo en cualquier lugar de tu vivienda.
Los espacios en los que se ubican bonitas y elegantes plantas son garantía de bienestar y producen en nosotros efectos positivos.
En el interior de nuestras viviendas es interesante contar con un poco de naturaleza verde que, aporta un elegante toque tropical y un efecto calmante, además de ayudarnos a ser más productivos, creativos y felices.
Rodearnos de un bonito vergel interior, contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que las plantas producen oxígeno, absorben dióxido de carbono y otros tóxicos del aire.
Si cuentas con poco espacio en tu hogar, no te preocupes una buena solución a este problema de espacio puede ser hacerte con un jardín vertical. Si por el contrario tienes sitio suficiente en tu salón, yo optaría por ubicar plantas de gran formato, ya que están muy de tendencia y se terminar por convertir en las protagonistas de cualquier espacio.
Eso sí, si estás pensando como yo en hacerte con un rincón verde en tu casa, selecciona bien las plantas que vas a comprar, ya que esto siempre dependerá de los cuidados y del tiempo que les quieras dedicar. Piensa que hay plantas que necesitan muy pocos cuidados y otras que además de todas las virtudes que te he comentado antes, ayudan además a aromatizar y desinfectar el ambiente. Lo mejor es que te dejes asesorar por un experto y de esta manera seguro que aciertas en tu elección.
Lo que es innegable es que los salones con pequeños detalles de naturaleza verde, cuentan con esa elegancia y presencia que aportan paz y armonía a los espacios. Así que, creo que bien merece la pena que dediquemos un rato de nuestro tiempo libre a aprender jardinería, para inundar nuestros hogares de bonitas plantas.
Imágenes vía: elledecor, harlowejames, facilisimo, curatedinterior
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido la inspiración que te he dejado para que te atrevas a inundar tu salón de bonitas y elegantes plantes.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú ¿tienes plantas en tu salón? ¿Te atreverías a presentar como las protagonistas de tu salón a las plantas?
Un abrazo y hasta el próximo post.
Te puede interesar: Ideas low cost para tu terraza y 10 ideas diy para lucir macestas nuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario