miércoles, 2 de septiembre de 2020

Consejos para unos pies perfectos

Es cierto que no suelo comentar mucho por aquí de belleza y tampoco es que ahora de golpe y porrazo vaya a cambiar la temática del blog, pero es cierto que me apetecía compartir con vosotr@s mis consejos, o los cuidados que llevo a cabo en mis pies desde hace algo más de un año.


Consejos para unos pies perfectos



He de confesar que hasta hace un año aproximadamente, era una de las clientas asiduas a la podóloga y que si no iba cada poco tiempo no conseguía ver mis pies en medio condiciones. Pues bien hace aproximadamente un año, me puse a indagar por internet qué cuidados podía llevar a cabo para ahorrarme el tiempo que utilizaba en ir cada poco tiempo a mi podóloga. Con los sencillos pasos que utilizo yo, he conseguido ir a la podóloga dos veces al año y listo.


Consejos para unos pies perfectos


Tengo que decirte que mis pies de unos años a esta parte, eran algo que me quitaba el sueño. Primero porque se me hacían durezas cada poco tiempo y después porque se me secaban muchísimo y no daba con la crema que los hidratara en profundidad.


Consejos para unos pies perfectos


La hidratación es fundamental


Pues sí, aunque es básico y todos lo sabemos, yo era de las que dejaba este tema de un día para otro y al final acababa con los pies súper secos. Hasta que un día la podóloga fue la que me recomendó seguir los pasos que os dejo a continuación.

El producto que aunque no te lo creas va genial para hidratar los pies es la vaselina, si, tal y como has leído. Me aplico vaselina en los pies por la noche y por la mañana los tengo súper suaves.

En concreto la vaselina que yo utilizo es esta de vasenol, la llevo utilizando tiempo y los resultados no se pueden comparar con los de ninguna crema de pies, de las que yo he utilizado. El precio como puedes ver es súper económico y un tarro me dura casi un año, así que vamos relación calidad precio, estupenda. 



A pesar de utilizar esta vaselina durante todo el año, unas dos veces al año, aprovecho y me hago una nutrición en profundidad con unos guantes que compro especiales para los pies. En este caso, los guantes también los compro en amazon y me es suficiente con aplicarlos unas dos veces al año. Se trata de una mascarilla nutritiva para pies, con la que consigues una hidratación intensa en 20 minutos. Te recomiendo utilizar esta mascarilla justo antes de irte a dormir, dejarla aplicar los 20 minutos que pone en las instrucciones, retirar los guantes y por la mañana verás que tus pies parecen completamente otros, de lo hidratados que están.






Elimina las impurezas de tus pies


Otro detalle que no debes perder de vista, son las pieles muertas que se van acumulando en la planta de los pies. Yo consigo llevar bien el tema de las impurezas gracias a dos descubrimientos. Cuando llegó mi cumpleaños en mayo, me pedí este estupendo set de manicura y pedicura y la verdad es que ha sido todo un acierto. Gracias a que lleva una lima súper potente, puedes eliminar en un momento los callos de los pies y conseguir un acabado casi profesional.



Al igual que aplico los calcetines hidratantes, también aplico unos calcetines exfoliantes, cada cierto tiempo con los que consigo eliminar todas las impurezas y pieles muertas de los pies. Esto si que ha sido un gran descubrimiento. Lo había visto hace tiempo por internet pero no me había atrevido, pues bien, los probé en invierno y te aseguro que el resultado es espectacular. Te recomiendo utilizarlos cuanto hace frío y ya llevas zapato cerrado, porque a los pocos días de utilizar estos calcetines, se te va descamando la piel de los pies, y claro, si llevas sandalias queda muy feo ir perdiendo la piel, a la vista de todos. Te aseguro que con el resultado de estos calcetines vas a alucinar.






Consejos para unos pies perfectos


Y hasta aquí mis consejos para que puedas lucir durante todo el año unos pies elegantes y cuidados. Si tienes cualquier otro truco o consejo con el que consigas mantener tus pies cuidados, déjanos en comentarios tu propuesta.

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y a ti ¿te gusta cuidar tus pies? ¿Les prestas atención durante todo el año, o los cuidas sólo en verano?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario