lunes, 4 de noviembre de 2019

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina

Cambiar la cocina de cualquier hogar, es uno de los cambios más importantes que puedes realizar en tu vivienda, en cuanto a reformas se refiere, y es que, es de los más costosos y bien merece que antes de ponernos manos a la obra, nos pensemos muy bien, nuestras necesidades y nuestros gustos.


Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina

Así que, el post de hoy trata justamente de eso, de plantear bien, la reforma de nuestra cocina.




Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina


Si estás pensando en reformar tu cocina, este artículo te interesa. Porque reformar una cocina no es cualquier cosa, y bien merece que le prestemos la importancia que requiere. A la hora de cambiar una cocina, no sólo debemos pensar en comprar unos bonitos muebles de cocina y justamente de eso, es de lo que te quiero hablar hoy.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina


1. Tómate tu tiempo antes de tomar cualquier decisión


Esto es de lo más importante, tómate el tiempo que creas necesario, para investigar y pedir los presupuestos que hagan falta. Mi primer consejo, es que no tengas prisa, y te lo tomes con calma. De esto depende en gran medida que la reforma de tu cocina resulte todo un acierto.

Investiga en internet, ilústrate con imágenes de cocina y ve tomando nota de todo aquello que te gusta y crees que podría ser un acierto para tu cocina. Yo me abriría una carpeta en el ordenador o en el móvil y guardaría ahí todas las fotos de cocina que me gustan. Así te resultará más fácil cuando vayas a la tienda, enseñar los modelos que te gustan.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina


2. No escatimes en lo importante


En el caso de una reforma integral de tu cocina, hay varios elementos a los que debes prestar especial atención, ya que no los podrás cambiar cuando desees. Es por ello, que te recomiendo que elijas bien a la primera para no arrepentirte en el futuro. Los revestimientos tanto de suelo como de paredes y los muebles de cocina, son para mí, esos elementos que no vas a cambiar muy a menudo, así que bien merecen que gastes en ellos lo necesario y que no escatimes en recursos.

Los electrodomésticos también merecen ser de calidad, pero vamos que yo primaria en revestimientos y mobiliario, ya que no podrás cambiarlos fácilmente.

3. Elige todos los materiales antes de empezar la reforma


No dejes nada a la improvisación, infórmate y deja todo bien atado antes de empezar con la reforma de tu cocina, y así evitarás en la medida de lo posible, sorpresas de última hora y errores en el presupuesto final. Así que, no te embarques si no tienes del todo claro los materiales y los instaladores de la reforma completa. Deja todo bien atado antes de empezar.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina


4. Toma bien las medidas


Esto es quizás de lo más importante, aunque es cierto que el industrial que venga a realizarte la reforma, es una de las primeras cosas que hará. Pero si tomas las medidas tú, podrás planificar antes en casa tu cocina. Ayúdate de algún planificador de cocina y ve determinando dónde necesitas cada electrodoméstico, tomas de luz, etc. 

Para ello te dejo aquí algunos detalles que deberás tener en cuenta, dado que son bastante importantes.

  • Deja un espacio libre importante en la zona de trabajo. Normalmente se suele considerar un triángulo de trabajo. 
  • El fregadero y el lavaplatos deben estar situados cerca de una salida de aguas.
  • La campana debes ubicarla dónde esté planteada la salida de humos.
  • Si vas a colocar un office, yo lo haría lo más cerca posible de una fuente de luz natural. 
  • A la hora de plantear la iluminación, ten en cuenta tus necesidades y evita en la medida de lo posible las zonas de sombras, ya que son bastante molestas a la hora de cocinar.
  • Si tienes poco espacio en tu cocina, una buena solución es que elijas una puerta de entrada corredera, ya que no restan metros y te permiten aprovechar una pared más para ubicar muebles.
  • En el caso de que tengas poca iluminación en tu cocina, una buena solución es colocar placas de acero inoxidable sobre una pared, ya que podrán actuar de espejo dando una mayor sensación de amplitud.
  • Otra solución en el caso de cocinas pequeñas, son los muebles a medida hasta el techo, ya que proporcionan una gran capacidad de almacenamiento.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina



5. Ten en cuenta tus necesidades


Y en este punto, debes tener en cuenta que no existen dos familias iguales. Por ello, te sugiero que tomes muy en serio tus necesidades y las del resto de tu familia. No es lo mismo una familia de dos miembros que una familia de siete. Así que, plantéate seriamente tus prioridades y tenlas muy en cuenta a la hora de planificar tu cocina.

Si sois mucho de cocinar o poco? Si utilizáis mucho la cocina o sólo queréis un espacio en el que cocinar? éstas preguntas y algunas otras, deberás planteártelas antes de empezar con el diseño de tu cocina


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para saber qué debes tener en cuenta antes de comprar tu cocina nueva.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿crees que hay algún otro detalle importante a tener en cuenta antes de reformar una cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario