jueves, 25 de abril de 2019

10 consejos para ahorrar en tu factura del gas

El gas es uno de los suministros que mayor desembolso económico supone para casi cualquier familia en nuestro país y es por ello, que hoy te traigo 10 consejos para que empieces a ahorrar en tu factura del gas a partir de hoy.

10 consejos para ahorrar en tu factura del gas


¿Te vienes conmigo a ver los 10 consejos que te traigo hoy para ahorrar en tu factura del gas?




10 consejos para ahorrar en tu factura del gas


1. Aprovecha las horas de sol


El sol es la mayor fuente de energía gratuita que podemos encontrar. Así que aprovecha las horas de mayor incidencia del sol en tu hogar para abrir las cortinas y subir las persianas. En este caso el sol será el encargado de subir unos pocos grados la temperatura de las estancias en las que incida.

10 consejos para ahorrar en tu factura del gas


2. Instala un depósito de inercia en tu hogar


Un depósito de inercia, puede evitar los arranques innecesarios de tu caldera a la hora de conseguir agua caliente, ya que dicho depósito es el encargado de mantener el agua caliente, sin necesidad de calentarla cada vez que se demanda. Con esto puedes evitar que arranque tu caldera cada vez que haya necesidad de agua caliente en tu hogar.

3. Aunque estés en casa abrígate


Somos muchos los que tenemos la costumbre de andar por casa, sin apenas ninguna prenda de abrigo. Pues bien, en invierno, y más si hace frío, se hace necesario que nos cubramos con alguna capa de más. Este simple gesto, evitará que tengamos la necesidad de subir más de la cuenta la temperatura de nuestro hogar.

4. Ventila tu hogar con la calefacción apagada


Aunque haga frío, cualquier hogar debe ventilarse por lo menos 10 minutos diarios. Así que si eres de los que abre su hogar a cualquier hora del día, y sin tener en cuenta si está encendida o no tu calefacción, te recomiendo que empieces a ventilar tu hogar a primera hora del día. En cuanto te pongas en pie y siempre antes de encender tu calefacción, ventila tu hogar. De este modo evitarás perder el calor de tu hogar y derrochar en energía.

5. Tu caldera en perfectas condiciones


Como mínimo cada 5 años procura que un técnico te realice una revisión de tu caldera. De este modo evitarás correr riesgos innecesarios y te asegurarás de la eficiencia y buen funcionamiento de tu caldera.

10 consejos para ahorrar en tu factura del gas


6. Aisla tus puertas y ventanas


Contar en casa con unos buenos cerramientos se hace indispensable si quieres reducir el consumo de gas de tu factura. Para ello revisa tus puertas y ventanas y comprueba que no entre frío por ellas. Si ves que tu hogar no está bien aislado y no puedes cambiar puertas y ventanas, intenta colocar gomas bajo las puertas para evitar la entrada de frío por ella y bajar las persianas en cuanto se vaya el sol, de esta manera evitarás malgastar calor. 

7. Coloca los radiadores estratégicamente


El mejor lugar en él que ubicar tus radiadores, es bajo las ventanas. Con este sencillo gesto conseguirás que el frío que pueda entrar a través de tus ventanas, sea calentado de inmediato.


8. No obstruyas el paso de calor


No ubiques delante de tus radiadores ningún elemento que pueda obstruir el paso de calor. Así que evita colocar ropa mojada sobre los radiadores para secarse y en general no coloques delante de tu radiador, cortinas, muebles, etc.

10 consejos para ahorrar en tu factura del gas


9. Baja tu termostato cuando salgas de casa


Si vas a salir de casa por un espacio corto de tiempo, procura bajar unos grados la temperatura de tu termostato y si lo vas a hacer por unos días, lo mejor es que desconectes tu termostato por completo. De este modo conseguirás reducir considerablemente el consumo en gas.

10. Apaga la calefacción de noche


Durante la noche, puedes pasar estupendamente con el calor residual de tu vivienda. Abrígate bien en la cama y apaga o por lo menos baja bastantes grados tu calefacción. Este es otro gesto que puede ayudarte a reducir el consumo en tu factura del gas.



Espero que te haya resultado útil el post de hoy y que puedas llevar a la práctica alguno de los consejos del post de hoy.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro consejo para ahorrar en tu factura del gas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Holaa,
    Que buenos consejos, aunque yo no tengo calefacción, jiji, el punto 3 me encanta, no entiendo que algunos hogares pongan la calefacción que si entras tu desprevenido te caes redondito de calor y te dicen es que mira lo que llevas yo voy con tirantes :((, en invierno??? vamos...que.... Y en verano se ponen sueter porque tienen la refrigeracion para conservar pescado sin nevera :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla la verdad es que no es ni medio normal ver que la gente va por casa en invierno en manga corta, me parece bien el tema de estar cómodo en casa, pero eso ya es demasiado.
      Un beso guapa

      Eliminar