jueves, 11 de abril de 2019

5 usos del aceite de coco que quizás desconozcas

De un tiempo a esta parte el aceite de coco, se ha convertido en un indispensable en mi cocina, pero lo cierto es que ya no lo utilizo sólo para cocinar. Hace algún tiempo una amiga me explicó algunos usos que ella le daba, y yo que lo pruebo todo, los probé y lo cierto es que me he quedado encantada de la vida.

5 usos del aceite de coco que quizás desconocías


Así que hoy te cuento 5 usos alternativos que le puedes dar a tu aceite de coco, a parte de utilizarlo para cocinar.



5 usos del aceite de coco que quizás desconozcas

Como ya bien sabes, me encantan los productos a los que les doy más de un uso, y ese es justo el caso del aceite de coco. Aunque como ya habrás descubierto en el blog, el aceite de coco no es el único, acuérdate que aquí en el blog ya te contaba los 10 usos del limón que quizás desconocías o los 10 usos alternativos para tu champú.

Y es que, utilizar productos para más de un uso, es perfecto y de este modo no tenemos que contar en casa con un sinfín de productos que acaban por ocupar mucho espacio.

5 usos del aceite de coco que quizás desconocías



1. Excelente mascarilla para tu cabello


Sí, tal como lo lees, el aceite de coco puede hacer de mascarilla para tu cabello y la verdad es que deja tu pelo de maravilla. Yo lo que hago es que cuando preveo que voy a estar en casa rato, me unto el pelo con aceite de coco y lo dejo actuar el máximo tiempo posible, eso sí, aplícalo de media melena a puntas, nunca lo apliques en la raíz. Después me ducho con mi champú habitual y aclaro bien el aceite de coco. Te aseguro que te va a encantar y además el precio del aceite de coco es bastante asequible a cualquier bolsillo.

5 usos del aceite de coco que quizás desconocías


2. Crema hidratante corporal


Este es otro de los usos que me encanta. Si tienes la piel bastante seca, no te preocupes, el aceite de coco es una excelente crema hidratante. Bastará que lo apliques como si de una crema hidratante se tratase y listo. Verás que enseguida empezarás a lucir una piel hidratada.

3. Puedes utilizarlo como desodorante


El aceite de coco, es también un excelente desodorante. Aplícalo como cualquier desodorante en crema y disfruta a diario de un buen olor en tus axilas. Ten en cuenta que no hará falta que apliques mucha cantidad, con una pequeña dosis será suficiente para que tus axilas huelan bien.

5 usos del aceite de coco que quizás desconocías


4. Perfecto para hidratar tus labios


Esta es otra de las aplicaciones que me encantan del aceite de coco. Me doy un poco de aceite de coco en los labios cada mañana y es suficiente para mantener una perfecta hidratación en mis labios a diario.

5. Previene estrías


Pues sí, para mantener las estrías a raya lo ideal es tener una piel hidratada, así que para ello, el aceite de coco es perfecto. Como ya te he contado antes, lo único que tienes que hacer es aplicar el aceite de coco en tu piel, como si de una crema hidratante se tratase y listo.



Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas poner en práctica alguno de los usos que te he contado sobre el aceite de coco.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro uso alternativo para el aceite de coco,  a parte de utilizarlo para cocinar?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Por que dices aplícalo en las raices, pero luego dices.... nunca lo apliques en raíz.... Es muy contradictorio ...deberias aclatar ese punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Jasia. Lo acabo de rectificar, quería decir aplicar de media melena a puntas.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar