miércoles, 27 de marzo de 2019

6 consejos para que tu baño esté limpio a diario

Supongo que la limpieza diaria del baño es una de las tareas que practicamos todos y que aunque parezca que no, requiere una parte de nuestro tiempo, que bien podríamos dedicar a cualquier otro quehacer. Así que hoy te traigo algunos consejos para que tu baño luzca limpio a diario y sin apenas esfuerzo.

6 consejos para que tu baño esté limpio a diario



6 consejos para que tu baño esté limpio a diario


Una de las cosas que ayudan a que tu baño parezca limpio, es el buen olor, y eso, te aseguro, que no es ninguna tontería. Por lo menos para mí, que ya sabes que los buenos olores me resultan imprescindibles, así que te recomiendo utilizar un buen ambientador de baño.

Si no has conseguido dar con un ambientador que te guste, aprovecha el truco que te enseñé en el blog y consigue con este truco un agradable aroma en tu baño a diario. O bien, utiliza este otro truco casero para que tu hogar huela bien, que a raíz de publicarlo en el grupo, habéis sido muchos los que me habéis escrito para felicitarme y decirme que lo utilizáis a diario para que vuestras casas, huelan siempre de maravilla. 

1. Evita la cal en tu mampara o en la cortina del baño


Una de las cosas que afea cualquier baño y que hace parecer que no está limpio, es una mampara llena de gotas y cal. Así que si tienes mampara en casa, dedica tiempo a diario a la limpieza de tu mampara para evitar que la cal se apodere de ella.


Lo ideal para que la cal no termine por afear tu mampara, es que en cuanto termines de ducharte pases un paño de algodón seco por tu mampara; si esto lo haces a diario evitarás que la cal se termine incrustando en tu mampara.

Otra idea que es la que yo aplico últimamente, desde que alquilamos una vez una casa y es lo que tenían para limpiar la mampara, es comprar un limpiador de mamparas, como él que te dejo en la siguiente imagen. El mío lo compré en amazon y la verdad es que además de económico cumple con su función a la perfección desde hace bastante tiempo. Por si te interesa, aquí debajo te dejo el enlace.

Limpiador de mamparas

 

Si no tienes mampara y por el contrario tienes cortina de baño, también le debes prestar la atención necesaria. En este caso, será suficiente con que al salir de la ducha, aclares los posibles restos de jabón de tu cortina, con abundante agua y después la seques con la ayuda de una bayeta. Este simple gesto ayudará a que tu cortina se mantenga limpia por más tiempo.


 2. Pasa un paño al salir de la ducha


Cuando termines de ducharte y aprovechando que ya tienes en el baño un paño para secar el agua de mampara, aprovecha el vapor de la ducha y pasa el paño por tus azulejos. Así conseguirás tenerlos siempre perfectos. Aunque esta operación puedes llevarla a cabo perfectamente con el limpiador de mamparas que te he dejado arriba.


3. Vinagre para limpiar rápido tus sanitarios


Echa vinagre a los sanitarios una vez a la semana, quedarán perfectos casi sin esfuerzo. El vinagre también es perfecto para mantener a raya la cal en tus griferías, así que aprovechando que le das a tus sanitarios, echa también un poco de vinagre por encima de las griferías y a continuación sécalo con ayuda de una bayeta.

6 consejos para que tu baño esté limpio a diario


4. Utiliza la escobilla a diario


La escobilla del water puede ser tu gran aliada a la hora de limpiarlo. Bastará con que a diario la pases por el water junto a un buen chorro de lejía o cualquier desinfectante apto para baños. Eso sí, frota enérgicamente para evitar que la suciedad se acabe por incrustar en tu water.

5. Una bayeta siempre a mano


Ten siempre a mano una bayeta de microfibra para repasar el grifo del lavabo por las noches y evitar que se acumulen manchas de agua o cal.

Otra idea que yo practico bastante, es tener siempre a mano toallitas multiusos, y cuando no tengo mucho tiempo le doy al lavabo una pasada con una toallita y lo dejo por lo menos, limpio a la vista!!!!


6. Espejos limpios en un momento


Para mí no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Así que en el caso del espejo, lo mejor es no ensuciarlo. Pero bueno, entiendo que en una casa con niños, esto es una utopia de las grandes. Así que sí, creo que si tienes peques en casa, tendrás que darle casi cada día al espejo, si quieres verlo limpio.

En casa tengo hijos y como te puedes imaginar el espejo de su baño, está sucio un día sí y otro también. Así que lo que yo hago es bastante fácil, tengo siempre a mano un paño de limpiar cristales, y le doy una pasada sólo con un poco de agua, casi a diario, si es que quiero ver el espejo limpio. Y el día que no le doy, pues mira, cierro los ojos cuando entro al baño de los niños, o intento no entrar, para no ver el desastre.


6 consejos para que tu baño esté limpio a diario


Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas poner en práctica alguno de mis consejos para limpiar tu baño a diario.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejos para limpiar rápido tu baño a diario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario