A estas alturas a nadie se nos escapa que comer sano, es una de las costumbres que debemos fomentar en nuestro hijos desde bien pequeños y en casa es donde tenemos que acostumbrar a nuestros churumbeles a comer verduras y frutas para tener salud.
Y es precisamente en las celebraciones donde se nos va la mano y las chucherías y dulces corren por doquier, supongo que es por costumbre y porque seamos claros, es más fácil, pero bien sabemos que no es lo más saludable.
Así que el post de hoy, va precisamente de eso, de ideas sanas y sencillas para que en las celebraciones infantiles, no dejemos de lado la buena alimentación.
10 recetas saludables para una celebración infantil
Si tienes una celebración infantil a la vista, te recomiendo que le eches un vistazo al post que escribí hace algún tiempo aquí en el blog con 16 ideas para una celebración infantil, en él que encontrarás grandes ideas, que pueden ayudar a que tu celebración sea todo un éxito.
1. Conos o vasos de frutas
La fruta no debe faltar en cualquier ágape que se precie y menos si lo que queremos es que nuestro hijos se adentren en una buena alimentación. Así que una idea que se me ocurre es presentarla de una manera divertida y original. Esto no te llevará demasiado tiempo y el resultado es realmente vistoso.
Vía: myfussyeater
Será suficiente con que compres bastante fruta, cuanto más colorida mejor, y que la dispongas en unos conos de helado o dentro de un vaso bonito. Una buena solución es que decores tus vasos con chocolate, como te enseño en este vídeo.
2. Piruletas de plátano
En un momento te puedes hacer unas piruletas de plátano y chocolate. Lo único que tendrás que hacer es cortar los plátanos en rodajas y bañar un lato del plátano en chocolate fundido. Dejas secar el chocolate y listo. Recuerda que lo primero que debes hacer es poner las rodajas de plátano en un palo de brocheta, tal y como ves en la imagen inferior.
Vía: domesticfits
3. Snack de garbanzos
Esta idea ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo también aquí en el blog, pero te la vuelvo a dejar por si te la perdiste. Se trata de especiar garbanzos cocidos y hornearlos. Es súper fácil de hacer y es uno de los snacks que más nos gusta en casa.
Te dejo aquí debajo el vídeo en el que te enseño a hacerlos y te recomiendo que los pruebes, ya verás que con esta idea sorprenderás a pequeños y mayores.
4. Piruletas de espinacas, jamón y queso
Otra idea de los más original, que he encontrado en el blog de pequerecetas, aquí encontrarás la explicación al completo para realizar estas estupendas piruletas. De todos modos, te indico que los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta recetas, son: espinacas, huevos, sal, pimienta, queso de untar y jamón york.
5. Chips de frutas
Estos deliciosos chips de frutas también te los enseñé a preparar aquí en el blog, pero vamos que son tan fáciles de preparar que no pueden faltar en ninguna celebración a partir de hoy. Porque son una manera estupenda de comer fruta y a los más pequeños les va a encantar. De la misma manera que preparas estos chips de frutas, puedes atreverte y preparar chips con tus verduras preferidas. 😉😉😉
6. Nutella saludable
Aprovechando que los niños les suele encantar la crema de cacao o nutella. Te dejo aquí una receta para que la prepares en casa, y de esta apuestes de pleno por ingredientes saludables.
Esta receta nos la enseñan a preparar aquí en el blog Danza de fogones y los ingredientes que necesitarás, son: avellanas, cacao, leche de avena y sirope de arce.
7. Helados saludables
Los helados son uno de los dulces que suelen gustar tanto a pequeños como a grandes y te recomiendo preparar helados de frutas, para deleitar a cualquier paladar. Los que te he dejado aquí debajo son del blog thesweetmolcajete y están preparados con moras y yogur, una combinación perfecta para refrescar los días de calor.
8. Chupa Chups de pollo
Esta es otra receta de pequerecetas y me encanta. Encuentro que es una idea genial para celebrar cualquier ocasión. Para realizar estos chupa chups necesitarás: pollo, huevos, queso rallado, sal, pimienta, pan rallado y aceite de oliva.
9. Divertidos sandwiches
Preparar unos sandwiches divertidos y originales como los de la imagen también es tarea fácil y más ahora que ya sabes preparar una nutella saludable. La verdad es que estos sandwiches además de divertidos, seguro que dejan con la boca abierta a todos tus comensales.
Vía: Recreoviral
10. Limonada
Una limonada es muy fácil de hacer a la vez que refrescante y es tan fácil de preparar que es ideal para compartir en cualquier mesa de celebración. Así que te animo a hacer una limonada o un agua de frutas para presidir tus celebraciones a partir de hoy.
Vía: Barerootgirl
Espero que te haya gustado el post de hoy y que las ideas las puedas llevar a la práctica en tu próxima celebración infantil.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario