viernes, 29 de septiembre de 2017

Cómo eliminar el mal olor de tu cubo de basura

No te ha pasado alguna vez que abres tu cubo de basura y desprende un mal olor que echa para atrás? Pues bien, a mí sí, y para que el mal olor no se termine por apoderar de nuestros cubos de basura, he recopilado toda la información que he podido, la he probado y aquí va mi súper post.


¿Te vienes a ver cómo consigo yo eliminar el mal olor del cubo de basura?





Cómo eliminar el mal olor del cubo de basura




Cómo eliminar el mal olor de mi cubo de basura, me traía de cabeza hace algún tiempo, porque por más que lo intentaba y lo limpiaba una vez por semana, siempre había alguna vez que desprendía mal olor y si quieres que te diga la verdad, es un olor nada agradable. Como ya bien sabrás soy una maniática y no soporto en absoluto los malos olores en mi hogar, prueba de ello son la infinidad de ambientadores y truquis que utilizo para aportar a mi casa un agradable aroma.


Algunos de los trucos que utilizo a diario para que mi hogar huela siempre bien, son este truco casero para que mi hogar huela siempre bien, que te enseñé hace algún tiempo aquí en el blog o este otro truco que te dejé hace poco ideal para que tu baño desprenda siempre un aroma agradable

Y ahora, sí que sí no me enrollo más y te cuento los truquis para que el mal olor no se apodere de tu cubo de basura.

Cómo eliminar el mal olor de tu cubo de basura


1. Elimina el mal olor de cubo de basura con arena de gatos


Sí, tal  y como lo has leído, la arena que se usa habitualmente para los gatos, te puede venir genial para depositar en el fondo de tu cubo de basura. Esta arena desprende un olor agradable y al margen de eso es genial para absorber los restos líquidos que pueda desprender tu basura.

2. Hojas de periódico o diario más unas gotas de esencia


Este truco es más viejo que yo y eso ya es decir, pues bien, todos esos periódicos que comprar o revistas, son ideales para colocar en el fondo de tu cubo de basura, estas hojas absorberán cualquier líquido que pueda desprender tu basura. Eso sí, si aprovechas y aromatizas estas hojas con un poco de esencia del olor que más te guste, tu cubo hasta desprenderá un aroma agradable, y por cierto, no te olvides de cambiar cada poco tiempo estas hojas de periódico.

3. Bicarbonato, otra gran solución


El bicarbonato tiene tantos usos como se nos ocurran, y este es otro de ellos. Si quieres evitar el mal olor en tu cubo de basura, espolvorea en tu cubo de basura y poco de bicarbonato. Y si encima quieres que tu cubo desprenda un buen aroma, pon sobre el bicarbonato un poco de ralladura de limón o de naranja. No te olvides de cambiar esta mezcla por lo menos una vez a la semana. 😀😀😀

Cómo eliminar el mal olor de tu cubo de basura


4. Toallitas húmedas perfumadas


Pues sí, las toallitas húmedas sirven para muchas cosas y esta es una de ellas. Añade a una toallita húmeda unas gotas de esencia o de perfume y déjala en el fondo de tu cubo de basura. Después coloca la bolsa sobre tu cubo y disfruta durante unos días de un aroma de lo más agradable en tu cubo de la basura.

5. Una ramita de canela para neutralizar los malos olores


La canela ayuda en general a neutralizar los malos olores, así que si colocas una ramita de canela en el fondo de tu cubo de la basura, este olerá durante 

6. Bolsitas perfumadas


Otra idea que va a dar un súper buen olor a tu cubo de basura, son las bolsitas perfumadas, esas que puedes comprar para guardar en cajones o armarios. Pues bien, a parte de mantener tu cubo siempre limpio, puedes poner en el fondo una bolsita de estas, después colocas la bolsa de basura y listo. Cubo perfumado durante bastante tiempo.



Evidentemente lo mejor para que el mal olor no se termine apoderando de tu cubo, aunque utilices cualquiera de estos trucos, es que lo mantengas siempre limpio. Para ello, lo que yo hago es que una vez a la semana lo pongo en la bañera y le doy bien con agua y jabón, lo dejo escurrir y listo.



Espero que el post de hoy te haya venido bien y que puedas llevar a la práctica mis consejos.

De todos modos, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro truco para neutralizar el mal olor en tu cubo de basura?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo también utilizó el truco de los papeles de periódico con esencias y por supuesto una continua limpieza, que ese nunca falla.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, la verdad es que el de los papeles de periódico es el que más utilizo yo, y me encanta.
      Un beso guapa y feliz semana.

      Eliminar