jueves, 10 de noviembre de 2016

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

Como ya bien sabes a estas alturas, un buen olor en mi hogar para mí es imprescindible. No me gusta nada cocinar ciertos alimentos precisamente por eso, así que evito todos los fritos y los pescados suelos hacerlos al horno, para que en mi casa quede el mínimo olor. Aunque reconozco que con este truco casero que te traigo hoy mi hogar suele oler últimamente de maravilla.

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

¿Quieres que te explique mi truco casero para que mi hogar huela siempre bien?




Truco casero para que tu hogar huela siempre bien


En realidad el truco que te traigo hoy es de esos súper sencillos de llevar a la práctica, bueno, supongo que como casi todos los que te enseño aquí en el blog. Además de utilizar la mezcla que te enseño a continuación para que mi casa desprenda un olor agradable, también hago de vez en cuando este otro aromatizador casero para mi hogar con naranja o este otro aromatizador casero tipo Mikado, cualquiera de los dos los tengo listos en un momento y ayudan a que mi casa desprenda siempre un aroma agradable.

¿Qué necesitas para hacer que tu hogar huela siempre bien con este truco?


  • - Un envase con atomizador.
  • - 750 ml de agua caliente (aprox. 3 tazas)
  • - 30 ml de suavizante (aprox. 3 cucharadas)
  • - 10 gr de bicarbonato sódico (1 cucharada)
Truco casero para que tu hogar huela siempre bien


Cómo realizar la mezcla para este ambientador casero:


Lo primero que tienes que hacer para hacer este ambientador, es asegurarte de que el agua está realmente caliente. Con la temperatura máxima que sale del grifo, será suficiente. Ahora echa el agua dentro del envase con atomizador, deposita en el interior del bote el resto de ingredientes y con la tapa del bote puesta, mezcla bien.

Ahora que ya has hecho la mezcla, sólo te quedará aplicar esta mezcla con el aerosol por los tejidos de tu hogar. Yo aprovecho y lo echo encima de las colchas de las camas y sobre las cortinas de los baños. Te aseguro que en cuanto hagas esta mezcla una vez, la repetirás sin parar, ya que el olor de tu casa, será de lo más agradable.

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

Por cierto, para que este ambientador sea por completo de tu agrado, elige el suavizante que más te guste, ese que te encante su olor. 


Espero que te haya gustado el post de hoy y puedas probar este truco para que tu hogar huela siempre bien.

¿Qué te ha parecido nuestro truco casero para que tu hogar huela siempre bien?


Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, viene muy bien. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la idea.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Me encanta este truco. Yo soy muy fan del olor a suavizante en la ropa recién lavada. Así que imaginarme que mi casa huele así de bien... ¡Voy a hacerlo segurísimo!

    Muchas gracias por este truco tan bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Tina. La verdad es que yo también soy una súper fan del suavizante y del buen olor en casa, así que este truco es de los que pongo en práctica a diario.
      Un beso guapa y feliz semana.

      Eliminar
    2. Marta! Ayer lo hice y hoy cuando he hecho las camas lo he pulverizado sobre las colchas, en las cortinas de la casa y en las toallas de los baños... y me he enamorado de este ambientador! No vuelvo a comprar uno en la vida! Gracias preciosa!

      Eliminar
  3. Hola gracias por el tip.. .y cuanto dura el aroma...cada cuanto tiempo lo haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma dura en los tejidos todo el día y en el ambiente de casa depende de cuanto suavizante añadas a la mezcla. Yo lo hago en cuanto se me termina la mezcla, ya que no puedo pasar sin ella.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar