Por fin puedo empezar a enseñarte parte de la transformación de mi piso, en concreto hoy te traigo el antes y después de mis puertas lacadas en blanco, porque aunque ha costado al final todo ha vuelto a su cauce y tengo la casa medio decente, léase medio, porque faltan por ultimar algunos pequeños detalles y terminar de comprar algún que otro objeto decorativo tanto para el comedor como para la cocina. Si me sigues en las redes sociales, ya sabrás que a la vuelta de las vacaciones de verano nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a lacar medio piso como locos.
¿Te vienes conmigo a ver el antes y después de mis puertas lacadas en blanco?
Antes y después de mis puertas lacadas en blanco
La verdad es que el cambio ha sido espectacular, así que creo que antes me tendría que haber liado la manta a la cabeza. Como ya sabrás en principio empecé a lacar las puertas yo misma, de hecho ya tenía tres hechas, pero con el trabajo y la casa la vida no me daba para más. Así que antes de irnos de vacaciones de verano, le dije a mi marido que una de las semanas me la tomaría para terminar las puertas y él viendo que estaba bastante cansada, me dijo y ¿por qué no pedimos presupuesto y listo? Y así fue, pedimos presupuesto, nos pareció acertado y a la vuelta de vacaciones en sólo una semana, teníamos nuestras puertas lacadas en blanco.
Aunque claro ya que pedí presupuesto para lacar las puertas, aproveché y pedí presupuesto para lacar también mi cocina pequeña y los muebles de mi salón comedor. Así que ahora y casi sin pensármelo tengo de una vez las puertas lacadas, el comedor salón y la cocina. Como te puedes imaginar el cambio ha sido espectacular, de hecho no parece ni la misma casa. De todos modos te aseguro que en nada te presento aquí en el blog el resto de cambios.
Tengo otros muchos cambios en mente, pero es que la verdad meterme en obras no me termina de gustar nada, porque después hay que limpiar la casa de principio a fin y eso más el trabajo diario, cuesta y mucho. Así que hasta pasadas la Navidad, vamos a dejar las reformas un poco de lado y después otro gallo cantará.
Respecto a las puertas que yo pinté, te diré que quedaron bastante bien, pero ni mucho menos tienen nada que ver con las que me han lacado los profesionales, porque ellos han realizado el trabajo con pistola y eso se nota bastante. Si quieres ver el procedimiento que yo seguí para pintar las mías, puedes verlo en este post en él que te explico cómo pinté mi armario en blanco, porque básicamente seguí el mismo procedimiento, para el armario que para las puertas.
De todos modos, también te puedo explico cómo han lacado los lacadores las puertas, dado que los he visto y además me he informado de todo, para poder compartirlo aquí contigo. Lo primero que ellos hacen, es desmontar las puertas dado que se llevan las puertas y las hacen en el taller, aquí en casa sólo hacen los marcos. Después una vez ya han retirado las puertas, forran bien todo el espacio que rodea los marcos, tanto en el suelo como en las paredes, para ello utilizan papel y cinta de carrocero y después para no ensuciar más de la cuenta, y para que pudiésemos vivir en casa durante esos días, nos taparon las camas, sofás, estanterías, etc, con plástico.
Una vez tienen todas las zonas bien protegidas, empiezan a lijar con lija manual todos los marcos a conciencia, lo hicieron con lija manual porque mis marcos no son rectos. Cuando los marcos están bien lijados aplican una capa de imprimación con compresor y pistola. Una vez está seca la imprimación vuelven a lijar y por último aplican la capa de laca, dejar secar y listo. Con este proceso las puertas quedan perfectamente lisas y parecen compradas nuevas.
Y aquí te dejo el vídeo que he grabado para que puedas ver el resultado final de toda mi casa, espero que te guste. 😓😓😓
Espero que te haya gustado el post de hoy y que si tienes alguna duda sobre si lacar o no tus puertas viejas, te animes porque te aseguro que el cambio de tu casa va a ser radical.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
¡Han quedado fenomenales, Marta!
ResponderEliminarEs impresionante la luz que aportan a los espacios.
Besos
Y tanto Isabel, yo estoy encantada con el resultado.
EliminarBesos guapa y feliz día.
Te han quedado muy bien. El blanco da mucha luz a una casa. Yo tengo toda la casa blanca excepto las puertas y armario empotrados y también estaba pensando en pintarlas yo misma con chalk paint, aunque tras la paliza de la cocina el año pasado no sé si tengo fuerzas ja ja, así que me imagino que terminarán lacándolas profesionales. Una cosilla de tus fotos: "before" significa "antes" ;)
ResponderEliminarAna, yo estoy encantada con el resultado, parecen puertas compradas y por la menos de la mitad de unas puertas nuevas. El armario me quedó bien pintado pero no tiene comparación con las puertas lacadas por profesionales. Por cierto muchas gracias por avisar lo de before, y es que no se puede ir con prisas.
EliminarBesos
Te ha quedado precioso el piso, da muchísima luz. Me puedes decir cuánto te costó lacar las puertas? Nosotros tb estamos pensando hacerlo. Muchas gracias
ResponderEliminarPues sí, el piso ha cambiado por completo y la luz se ha multiplicado. Nos han constado aprox. 150 € x puerta, pero vamos comparado a los 400 € que me salía cada puerta nueva, pues vamos que me pareció bastante bien. Espero que te animes y nos cuentas.
EliminarUn abrazo y feliz día.
Me encanta como te ha quedado. Alguna recomendación a la hora de buscar pintor para lacar puertas en Valladolid?
ResponderEliminarAna, la verdad es que no conozco ninguna empresa en Valladolid, pero si buscas cualquier empresa que se dedique sólo a lacar, casi seguro que lo harán perfectamente.
EliminarUn saludo
Genial Marta, estoy deseando también tener las puertas blancas en casa a ver si me pongo a ello. Besos!!
ResponderEliminarAlicia, te animo por completo, porque te aseguro que el cambio es brutal y más no me pueden gustar las puertas lacadas en blanco.
EliminarUn beso guapa y feliz día.
La verdad que ha sido todo un acierto, las puertas blancas siempre aportan luminosidad y elegancia creando ambientes muy personales, y es que es verdad viendo las fotos parece otra casa totalmente distinta.
ResponderEliminarY tanto Arturo, no sabes lo contenta que estoy yo con mis puertas blancas, mi casa parece otra completamente diferente.
EliminarUn saludo y muchas gracias por tu comentario.