miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi cocina para la casa del año

Hoy vuelve el reto de Facilisimo de la casa del año y en esta ocasión toca enseñar las cocinas de los bloggers. Mi pequeña cocina, no es que sea la sexta maravilla de mundo, ni mucho menos. Está poco decorada porque sino me quedo sin apenas espacio, pero es la que tengo y no me voy a quejar porque a pesar de que ahora la pondría de otra manera me gusta tal y como está y es un espacio de nuestra casa al que realmente sacamos bastante partido.

Ya habéis visto en posts anteriores otras partes de mi hogar como mi salón comedor o la habitación juvenil de mi hija, así que con un poco de pudor, porque sé que no es una cocina de diseño ni nada parecido pero hoy os abro a todos las puertas de mi cocina y quedáis oficialmente invitados a un café. Como podéis ver por las imágenes es en la cocina donde suelo grabar todos los vídeos para el blog, así que la mesa de mármol supongo que más de uno ya la conocíais.


Fotografías de cocina pequeña

Venga vamos a ver mi cocina...

Bueno os cuento por partes, mi cocina es cuadrada y tiene unos 8 m2, la hicimos ahora hará 15 años, cuando compramos el piso en el que vivimos y nuestra máxima prioridad por aquel entonces era poder poner una mesa en la que realizar todas las comidas y no tener que trasladarnos al comedor a diario. Así que optamos por poner una mesa del mismo mármol que la encimera, que aunque reconozco que por aquel entonces nos costó bastante dinero, fue todo un acierto porque además de que se limpia bastante bien, es bastante sufrida para el día a día.


La cocina da paso a un lavadero de 4 m2, en un principio cuando compramos el piso nuevo, pensé en dárselo a la cocina, pero mi marido me convenció de lo contrario y creo que al final hicimos bien, porque el lavadero acaba siendo un buen desahogo para la cocina, en él tenemos todos los útiles de limpieza, un armario despensa, la lavadora, secadora, el frutero y hasta la nevera de vinos.

Cómo veis en las imágenes, tenemos la cocina casi siempre despejada y con muy pocas cosas sobre la encimera, principalmente porque no me gustan mucho las cosas por medio y porque se me complica bastante a la hora de cocinar, si tengo muchos cacharros por encima. Supongo que a estas alturas la mayoría de vosotros sabéis que a diario cocino con la Chef o Matic Pro, es muy práctico porque me permite dejar la comida programada durante la semana. Otra ventaja de cocinar en la Chef o Matic es que no ensucio para nada la cocina.

Mesa para cocina pequeña

Otros de los pocos detalles que tengo en mi cocina son la Thermomix, regalo que le trajeron los Reyes Magos a mi hijo este año. Un juego de café de porcelana de Sargadelos, regalo de unos amigos cuando nos casamos, un reloj y un portavelas DIY de cristal que hicimos con azúcar de colores. Eso sí, para lo pequeña que es, lo que no nos hemos pensado dos veces es en poner un televisor, en él que ver a diario las noticias.

Después de explicar la distribución de nuestra cocina actual, os cuento los cambios que me gustaría hacer. Me gustaría cambiar el zócalo de los armarios por uno de color negro, porque primero hicimos la cocina y a posterior cambiamos el suelo por un parquet resistente, y claro, ahora veo que quedaría mejor cambiando el zócalo. Otro cambio que me gustaría hacer es cambiar las puertas de los armarios por unas de color blanco, pero sólo cambiaría las puertas por no gastar mucho, dado que la cocina no está para nada en mal estado y por último quiero cambiar la cenefa de las baldosas por una que he visto en Leroy Merlin que se pega y es de color gris.


La decoración de mi cocina pequeña



Mesa para cocina pequeña

La decoración de mi pequeña cocina

Mi pequeña cocina

Mi pequeña cocina

La decoración de mi cocina pequeña

Imágenes cocina pequeña

¿Os ha gustado mi cocina? ¿tú que cambiarías?


Un beso y hasta mañana


20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy acogedora y sobretodo práctica. Yo tb tengo la thmix y la cheff o matic juntitas y al ladito mi kitchen aid. No sabría vivir sin ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, yo tampoco sabría vivir sin mis pinches de cocina.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Que lindaaa !! También te invito a visitar la mia !!! Besos http://espacioplatz.blogspot.com/2015/03/la-casa-del-ano-mi-cocina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado nuestra cocina, ahora me paso a ver la tuya.
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy acogedora !!!
    a mi me gusta tal y como la tienes... la veo elegante
    y con todos esos aparatitos que nos hacen la vida más fácil
    un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, si a mí también me gusta como la tengo, pero creo que los cambios que quiero hacer con el tiempo, también quedarían bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Marta está genial! Una cocina de verdad. Yo estoy en proceso con la mía. Parece que no la voy a acabar nunca. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, ten paciencia que las obras ya se sabe que van poco a poco. Seguro que te queda bien y al final habrá merecido la pena.
      Besos

      Eliminar
  6. La veo y pienso: cuánto espacio de guardado! Qué sobria y prolija! Qué buena decisión la mesa en el mismo material que la encimera. Todos aciertos y una linda cocina real. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado nuestra pequeña cocina. La verdad es que está bastante bien aprovechada y nos sentimos bastante bien en ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Linda tu cocina, te felicito.
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, me alegro que te haya gustado nuestra cocina.
      Besos

      Eliminar
  8. Una cocina muy bien aprovechada. Me gusta mucho la encimera negra. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado nuestra cocina, a pesar de que no es para nada de diseño.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Pues está muy bien, que envidia de encimera y mesa...si te apeteciese cambiar algo sin obras pintar tanto azulejos como mobiliario y cambiar tiradores sería lo menos complicado!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la encimera creo que es lo que más me gusta de mi cocina. Lo de las obras tengo pendientes algunos cambios, a ver si saco tiempo de algún lado y me pongo a ello.
      Besos

      Eliminar