¡El verano ya ha llegado! Y sí, aunque parezca una obviedad (sobre todo por la ola de calor que hemos sufrido últimamente), hay a quien le pilla con el pie cambiado y de repente se encuentra, un 30 de junio, con las alfombras, las mantas del sofá y el salón lleno de colores de invierno. ¡Qué más quisiéramos algunas que tener el tiempo libre suficiente como para poder decorar nuestra casa según la estación del año…!
Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena y preparar tu casa para el verano es más fácil de lo que imaginas. Hay trucos bastantes sencillos que solo te llevarán unos minutos y harán de tu hogar un lugar más optimista y acorde con esta estación del año.
6 claves para vestir tu hogar de verano
1. Usa una gama cromática más atrevida
Lo primero que tienes que hacer, si estás leyendo este post, es despejar de tu casa de todos esos elementos decorativos que te puedan transportar mentalmente al invierno: alfombras, mantitas pequeñas a los pies del chaise-longue, cortinas, manteles y cojines de colores oscuros, etc. Reemplaza tus textiles de invierno por colores mucho más divertidos y que den una mayor sensación de luminosidad.
Tanto en el interior como en exteriores, el blanco y los tonos azulados son siempre una opción segura. Si tienes un sofá o sillones en el jardín, prueba a cambiar sus fundas y a poner cojines en tonos pastel o, incluso si te atreves, en colores flúor. Le darán mucha vida.
2. Algodón y lino para los textiles
Tu ropa de cama, tu funda del sofá, tus cortinas y estores… Todos estos elementos darán una sensación de mayor frescor si están elaborados de algodón o lino. Aunque a veces parezca que no reparamos en esos detalles, nunca será lo mismo sentarte en un sillón con una funda de algodón o ver como se mueve ligera tu cortina. Tus ojos igual no marcan ninguna diferencia, pero tu cerebro y tus sensaciones sí. Te parecerá que el ambiente es mucho más fresco.
3. Llena tu casa de flores coloridas
Intensamente ligado con el consejo anterior, lo que se trata es de darle más vida a tu casa y añadir elementos que resalten con la luz natural que durante más horas del día se va a colar por nuestras ventanas. Unas buenas flores de colores o plantas de grandes hojas verdes darán la sensación de encontrar en una zona más tropical.
4. Añade elementos veraniegos a tu decoración
Sí, es exactamente lo que estás pensando. Se trata de añadir en tus paredes, en tus mesas, en tu cocina, en las habitaciones, elementos de estampado veraniego como piñas, barcos, helados, frutas, etc.
Una fabulosa idea puede ser, si dispones de un porche o jardín, la de instalar una hamaca en la que tumbarte a leer o en la que dormir la siesta a la sombra cuando apriete el calor. No necesitas nada más que una tela de lino y, si eres un poco manitas, darle unas cuantas puntadas para que se quede en la forma deseada antes de colgarla del techo o de algún árbol.
Además, si tienes hijos, ¿qué mejor manera de entretenerlos ahora que ya han acabado el cole? Podéis hacer algunos molinillos de viento y pasar así algo de tiempo juntos. Solo necesitas pajitas, botones y papel de colores o de regalo. Seguro que puedes hacerte con ellos en cualquier tienda de manualidades.
5. Incorpora algo de mimbre
Si tienes la posibilidad, no hay nada que dé más sensación de verano que unos bonitos y elegantes muebles de jardín hechos con mimbre. Sin embargo, cambiar estos no está al alcance de todos los bolsillos. No te preocupes. Puedes incorporar, por ejemplo, pequeños cojines de mimbre con los que sentarte en el suelo. En verano muchas veces nos apetece cenar de picoteo y al fresco en la mesa pequeña del jardín. O puedes poner alguna cesta de mimbre como elemento decorativo. Es ideal para guardar tus revistas de verano, ¿por qué no?
6. Velas ibicencas
Este sin duda es el consejo estrella, pues es muy fácil de hacer y combina con tu estilo de casa, sea cual sea (nórdico, minimalista, vintage…). Hazte con un recipiente de cristal de tamaño mediano y llénalo de elementos marinos: arena de la playa, conchas, piedras del mar… Encima, por una vela. Por el día, dará a tu casa o tu jardín un aspecto de calma y sosiego como el que nos transmite el mar. Y por la noche, conseguirás una iluminación cálida y muy mágica.
En esta ocasión toda la información de este post, nos la ha proporcionado la estupenda Rosario García, creadora de contenidos para Gloc Media. Así que desde aquí darte las gracias Rosario por compartir con todos nosotros tu sabiduría.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que gracias a él seas capaz de incorporar en tu hogar una decoración veraniega.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post
No hay comentarios:
Publicar un comentario