miércoles, 23 de noviembre de 2016

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

Se acerca la Navidad y yo ya estoy totalmente metida en el ambiente, sólo pienso en deco de Navidad, diy navideños y recetas adecuadas para estos días. Así que sí, en unos días iré publicando principalmente sobre este tema y espero que tú también tengas el modo Navidad encendido. Para hoy he reservado un post muy bonito, que seguramente te va a gustar, ya que quiero enseñarte a reciclar tus viejas botellas para que esta Navidad las aproveches y las utilices para decorar tu hogar.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

¿Te vienes a ver mis propuestas diy para reciclar botellas con motivos navideños?





Esta Navidad recicla tus botellas

Reciclar envases y botellas, es una buena manera de generar menos residuos y encima de esta manera podemos tener en casa detalles bonitos hechos con nuestras manos. En casa los jarrones que tengo son casi todos así, hechos por mí, como este jarrón diy que te enseñé en el blog para decorar mi hogar. De todos modos, otra manera que tengo de utilizar los jarrones y botes vacíos es utilizarlos en la cocina, los utilizo para guardar el gazpacho, los purés, las chuches, el azúcar, etc.


Una buena idea y muy original, es que utilices tus viejos botes o botellas y te crees en un momento un bonito centro de mesa. Este centro de mesa, yo lo hice el año pasado y lo tuve en el centro de mi mesa durante todas las fiestas, así que te animo a crear uno parecido. Si quieres ver cómo lo hice, puedes hacer clic sobre el título y verás el proceso completo para realizar este centro de mesa, pero básicamente lo que necesitarás, serán: unos botes, pintura en spray imitación de nieve y algo bonito para decorar los botes.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas


Bola de nieve de Navidad con botes

Con unos botes de vacíos, puedes crear unas bolas de nieve de Navidad, súper bonitas, como las que te dejo en imágenes aquí debajo. Para realizar tu propia bola de nieve, sólo necesitarás un bote bonito de cristal, agua, algún adorno pequeño de Navidad (para poner en el interior del bote), y pegamento fuerte para pegar el detalle a la tapa.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

Renos de Navidad con botes recicladas


Y aquí otra idea original y divertida y más si tienes niños pequeños en casa. Con unos botes bonitos y poca cosa más, puedes hacer unos botes bonitos para presentar en tu mesa de Navidad los chocolates. Esta idea también la puedes utilizar para servir en la mesa, el azúcar dentro del bote, bombones, o cualquier otro delicia que quepa en el interior del envase.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

Candelabros de Navidad con botellas


Y si quieres unos candelabros, bonitos, originales y a la vez económicos, estos candelabros lo tienen todo. Sólo necesitarás unas botellas, cuerda, ramas y poca cosa más.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

Pequeños mundos en botes de cristal reciclados


Una manera más que original de utilizar un bote de cristal, es crear en su interior un micro mundo. Como puedes ver en la imagen que te he dejado aquí debajo, bastará con que coloques un poco de algodón en el fondo del bote y alguna figurita con motivo navideño que te guste. Eso sí, termina de decorar la tapa del envase.




Esta Navidad recicla tus botes y botellas


Portavelas de Navidad con botes de cristal

Me encantan los portavelas con pequeñas ciudades en su interior como el de estos botes. Esta es otra idea bastantes fácil de hacer y bonita. Si quieres realizar estos portavelas, te he dejado debajo de las imágenes los enlaces a los posts originales para que tú también tengas esta Navidad, un portavelas con una ciudad en su interior.

Esta Navidad recicla tus botes y botellas

Botellas de vino decoradas para Navidad


En este caso no se trata muy bien de reciclar o sí, depende de como se mire. Con un poco de tela con motivos navideños, puedes hacer para tus botellas de vino y cava una decoración bonita como las de esta imagen, y lo mejor es que no te llevará nada de tiempo.


Esta Navidad recicla tus botes y botellas


Muñeco de nieve en una botella


Y la última idea que te dejo por hoy, es este estupendo muñeco de nieve en una botella. Esta idea me parece estupenda, porque estas botellas las puedes decorar aunque contengan en su interior su bebida. Así que puedes presentar en tu mesa la bebida vestida de esta manera. Como puedes ver en la imagen inferior, bastará con que pintes la botella con pintura en spray y termines por decorarla. 

Muñeco de nieve en una botella


imágenes vía: 1/2/3/4/5/6/7


Espero que te haya gustado el post de hoy y que alguna de las ideas que te he dejado aquí te sirva para decorar tu hogar, con algún envase reciclado.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. 

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti ¿te gustan las botellas recicladas del post de hoy? ¿Harías algún adorno con botellas esta Navidad para decorar tu hogar?


Con este post participo en el reto de Facilisimo: "Me gusta reciclar: Navidad"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, aunque tengo mis preferidas, jajaja, me encanto ese tarro de casitas portavelas, es un amor y la botella muñeco de nieve del final, es una cucada, te presentas a comer con una botella así de regalo y se emboban todos con ella, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, a mí también el que más me gusta es la botella con forma de muñeco de nieve, queda genial y es muy original.
      Besos

      Eliminar