lunes, 25 de julio de 2016

Consejos para respirar un aire sano con tu aire acondicionado

Estamos en pleno verano. ¿Ya has puesto a punto tu equipo de aire acondicionado? 
Realizar un mantenimiento adecuado de compresor, split, conductos y filtros es imprescindible para que tu equipo funcione de forma óptima, con el máximo rendimiento y eficiencia. De lo contrario tu aire acondicionado consumirá más y enfriará peor. 
Así que en el post de hoy, te vamos a dar algunos consejos para que este verano disfrutes en tu hogar de un aire sano con tu aire acondicionado.

Mantenimiento de tu aire acondicionado

¿Te vienes conmigo a ver, todos los consejos para tener un aire sano en tu hogar?




Mantenimiento de tu aire acondicionado



Además de la supervisión y limpieza de todas las partes visibles del equipo debes asegurarte de que el aire que respiras está libre de ácaros, hongos y bacterias, unos enemigos invisibles que pueden perjudicar tu salud y la de los tuyos. 

Mantenimiento de tu aire acondicionado

Te contamos cómo desinfectar tu aire acondicionado.


La limpieza de filtros se debe realizar cada quince días aproximadamente para evitar malos olores

Los filtros se extraen fácilmente, se lavan con agua templada y jabón neutro y se dejan secar por completo antes de colocarlos de nuevo. 

Para la desinfección puedes adquirir en tu tienda aire acondicionado (ver aquí) o en una web de aire acondicionado online un producto desinfectante, que se rocía antes de colocar los filtros.

Las tiendas de aire acondicionado tienen a tu disposición productos profesionales que limpian y desinfectan el aire acondicionado. Uno de ellos es el Desinfectante Dúo Caramba, que se compone de dos productos que actúan de forma combinada. El desinfectante se aplica en la parte frontal del equipo y en las rejillas de salida del aire.

Este paso es importante porque en los conductos, con la humedad y el calor, se pueden acumular hongos y bacterias que se extienden por toda la casa al encender el equipo. 

El sistema Dúo Caramba actúa contra todos estos microrganismos con sus dos productos aplicados de forma conjunta:
  • Aire Sano Desinfectante contiene un bactericida y un fungicida. Su aplicación en el aire acondicionado combate los hongos y las bacterias que se puedan acumular en el sistema de climatización. De este modo se previenen infecciones respiratorias, contagios y malos olores.
  • Aire Sano Fumigador es un insecticida que elimina los ácaros que pueda haber en los conductos.

La acción bactericida, fungicida y acaricida ayuda a prevenir infecciones respiratorias, elimina los malos olores y garantiza que respiras un aire libre de organismos patógenos que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Si todavía no has desinfectado tu aire acondicionado, te recomendamos que no pierdas más tiempo y apliques un producto desinfectante después de limpiar los filtros de tu equipo. Un gesto sencillo que puede ahorrarte muchas molestias.

Si no tienes aire acondicionado en tu hogar, no te pierdas todos nuestros trucos y consejos para que consigas refrescar tu hogar en verano.

Espero que el post de hoy te haya sido de utilidad y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento de sus aire acondicionados. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla. Sin duda recomendaremos esta página a nuestros clientes para que la lean.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    David
    Reparacion aire acondicionado en madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, me alegra que te vengan bien nuestras sugerencias para el cuidado y mantenimiento del aire acondicionado.
      Un saludo

      Eliminar