martes, 9 de junio de 2015

Cómo refrescar tu hogar en verano

Si no tienes aire acondicionado en tu hogar y a la vez no quieres pasar agobios y esos calores insoportables, durante los días de más calor del año, en el post de hoy te contamos cómo refrescar tu hogar este verano.

Conseguir una temperatura agradable para poder disfrutar de nuestro hogar, es imprescindible, para poder realizar cualquier actividad en casa. Si hace demasiada calor es malo y si por el contrario hace demasiado frío, también lo es, porque ninguna de las dos situaciones invitan a desarrollar ninguna actividad, así que vamos a ver cómo podemos poner remedio a esta situación.

Cómo refrescar tu hogar en verano


Venga vamos a ver nuestros trucos, para combatir el calor...

Las plantas bienvenidas en verano



Una manera de que el calor sea menos agobiante, y tener nuestro hogar un poco más refrigerado es contar en el interior de casa, con plantas de hojas verdes y cuanto más grandes sean las hojas mejor que mejor, porque las hojas verdes ayudan a absorber parte del calor. Para refrescar un poco más el ambiente una buena idea, es que remojes de vez en cuando las hojas de tu planta.

Cómo refrescar tu hogar en verano

Aprovecha tus ventiladores


No tener aire acondicionado no quiere decir que no tengamos ventiladores en casa, pues bien, como muchos de vosotros ya sabréis, los ventiladores de techo son ideales para difundir por las estancias, un agradable aire renovado.

Si tienes ventiladores de pie o de torre, una idea genial para que el aire sea un poco más frío es poner delante del ventilador, un barreño con hielo o bien una botella de agua congelada, esto hará que la temperatura de tu estancia baje algún grado más.

Y para los que sois manitas, que sé que por aquí hay muchos os dejo un vídeo que he encontrado en youtube, en el que explican cómo hacer un aire acondicionado casero y low cost.



Cuidado con las ventanas y persianas


Durante las horas de mayor incidencia de los rayos solares en tu vivienda, procura mantener las ventanas cerradas y bien selladas, o por lo menos baja las persianas, para que los rayos del sol, no den por completo en tu casa. Si tienes toldo bájalo por la mañana y súbelo por la noche, así evitarás que en las horas centrales

Aprovecha para ventilar tu casa a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Lo mejor para regenerar el aire en tu hogar es la ventilación cruzada, así que abre las ventanas opuestas para que haya la mayor corriente posible.

Apaga tus aparatos eléctricos


Los aparatos eléctricos provocan mucha calor en el ambiente. Así que aprovecha para apagar todos aquellos que no estén en uso. Así mismo no enciendas las luces de tu hogar sino es necesario, aunque no lo parezca las bombillas desprenden bastante calor.

Evidentemente como utilizarlos tenemos que utilizarlos, lo mejor es que tanto el lavavajillas, como la lavadora o el horno, que son los aparatos que mayor calor desprenden, aproveches las primeras horas y las últimas horas del día para utilizarlos.

Consigue un pulverizador para agua


Otra idea que viene muy bien para refrescar nuestro hogar en verano, es utilizar un envase con atomizador y llenarlo de agua. Aprovecha y echa dentro algunas gotas de colonia y a las horas de mayor calor, refresca los tejidos de tu hogar con este agua, va muy bien si lo echas sobre la ropa de cama, las cortinas del baño, etc. Además de un agradable aroma en tu hogar, conseguirás un frescor extra que nunca está de más.

Refresca tu hogar en verano


Además de todos estos consejos, aprovecha para beber mucha agua, dúchate cada vez que te sientas acalorad@ y consume cosas frías, en casa para combatir estos calores, nos encantan los bombones de yogur helados, la naranja helada o los polos de gominolas.

Si quieres que tu hogar aparte de fresco desprenda un aroma agradable, no te pierdas nuestro post ambientadores caseros en el que te contábamos cómo perfumar tu hogar, sin necesidad de comprar ambientadores.

Y tú ¿tienes algún secreto para refrescar tu hogar en verano? ¿Nos lo cuentas?

Un beso y ya sabes, si te ha gustado nuestro post comenta y compártelo en tus Redes Sociales.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, en cuanto empieza a hacer calor es hora de plantearnos algunos truquitos para poder pasar el verano algo mejor.
      Besos

      Eliminar