miércoles, 8 de junio de 2016

Ropa de cama para el verano

Nos hemos metido de lleno en junio y ya se empieza a notar en el clima, tanto por el día como por la noche. Y es que como no nos demos prisa en cambiar la ropa de cama, el verano nos va a pillar con la funda nórdica puesta. Ahora que hacemos un cambio de armario, es el momento perfecto para hacer un cambio a nuestra cama también.

Ropa de cama para el verano

¿Te vienes conmigo a ver la mejor opción para elegir tu ropa de cama de verano?





Las sábanas: la importancia del tejido

Antes de ir a comprar ropa de cama nueva debemos tener en cuenta un par de cosas. En esta etapa del año, lo más adecuado es optar por los tejidos ligeros, sobretodo si vives en zonas de veranos calurosos en donde las noches son un auténtico calvario. Si vas a cambiar tus sábanas, ten en cuenta que lo mejor es buscar tejidos 100% naturales como el algodón, la seda o el lino. Este tipo de ropa transpira mucho mejor que las telas sintéticas, de manera que el aire circulará mejor y pasarás unas noches más frescas, lo que te permitirá descansar

Ropa de cama para el verano

Cuando ya tengas esto resuelto, despídete de tu nórdico hasta dentro de unos meses y opta por una colcha mucho más ligera. Si vives cerca del mar, posiblemente prescindas de ella por completo, pero para la gente de interior es el complemento perfecto para regular la temperatura por las noches. Puede que ya tengas alguna por casa, pero si te apetece renovar un poco tu dormitorio, ahora puedes encontrar ropa de cama barata sin romperte mucho la cabeza. En diferentes superficies podrás encontrar un montón de variedad, e incluso puedes hacerlo sin moverte de casa. Lo cierto es que comprar ropa de cama online es muy fácil, porque las medidas son las que son y sabes que va a ser un acierto seguro.

Colores frescos para el verano

Otro tema a tener en cuenta, además del material, son los colores. Olvídate de colores oscuros para decorar tu dormitorio en verano. Ahora que entrarán la luz a chorros por la ventana, llenará tu casa de vitalidad, y por eso hemos de optar por colores cálidos y alegres. Blancos y otros tonos claros son los ganadores en las tendencias de verano, junto con los colores pastel e incluso los flúor. Con todos ellos conseguirás un ambiente perfecto de verano, más cálido y tranquilo o más lleno de vitalidad. Esa es una elección al gusto de cada uno.

Ropa de cama para el verano

Hay quien opta por ropa de cama sencilla, como por ejemplo unas sábanas lisas, sin ningún tipo de estampado. Esta opción te permite combinarlas con diferentes productos y encontrar un resultado diferente de cada vez. Pero también hay quien prefiere comprar juegos de cama completos, con un diseño o un estampado concreto. Esto va al gusto de cada persona, aunque las sábanas lisas son mucho más versátiles, sin duda. Pero un estampado floral o geométrico está muy a la orden del día y podrían darle un toque muy original a tu dormitorio.

Espero que hayas tomado nota para salir a comprar la nueva ropa de cama que tu habitación lucirá este verano. Recuerda esas dos cosas: colores y tejidos. Es importante que descanses bien cada día para empezar con fuerzas un nuevo día de verano y que el ambiente en el que te encuentras te inspire alegría y positivismo. Ahora te toca a ti echar mano de todo esto para buscar tu mejor resultado.


Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia y me dejas un comentario, te responderé lo antes posible.

Y tú ¿has cambiado ya tu ropa de cama? ¿Estás pensando en ir a comprar sábanas nuevas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Genial artículo y justo la semana pasada compré un juego de sábanas nuevo bien fresquito porque en casa empieza a hacer bastante calor. En geométrico con tonos azules y blanco, muy veraniego. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también empieza a hacer calor. Yo voy a ver si este fin de semana saco un rato para vestir las camas de verano.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Yo soy maniática total de las sábanas blancas y en verano adoro el lomo y el algodón. El rollo es plancharlas pero queda compensado por el gusto de dormir en ellas.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo también soy maniática por el blanco y en las sábanas más, aunque reconozco que hay veces que algunos colores quedan muy bien para vestir nuestras camas.
      Un saludo

      Eliminar