martes, 3 de mayo de 2016

Mamparas de baño, diseño y elegancia en tu baño

Hace tiempo que vengo pensando en la posibilidad de cambiar una bañera de casa por una ducha, y es que la verdad no es necesario tener dos bañeras en casa y lo que más me atrae de la situación es contar con una mampara de baño, ya que creo que éstas aportan diseño y elegancia a los baños.

Mamparas de baño para tu hogar


¿Te vienes conmigo a ver los baños con mamparas que te voy a enseñar hoy?



Evidentemente, creo que contar con una ducha en casa, el día de mañana, facilitará la accesibilidad, además de que gracias a tener una mampara en el baño, el espacio parece más amplio visualmente.

El espacio no es un problema

Hoy día y gracias a los fabricantes, como cerámicas Gala, que no paran de innovar, puedes encontrar en el mercado todo tipo de modelos, medidas y aperturas para tu mampara de baño. Así que aunque cuentes en tu hogar con un espacio súper reducido, siempre vas a encontrar una mampara que se ajuste a tus medidas.

Gana en iluminación gracias a tu mampara de baño


La principal ventaja que veo a las mamparas de baño es que las considero ideales para multiplicar la amplitud del baño. Cuando entro en un baño que tiene mampara, me da la sensación de iluminación y limpieza. Y es que, gracias a las mamparas, en los baños se ve una continuidad en el espacio y no una división como pasa con las cortinas de baño.

Mamparas de baño para tu hogar

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu mampara de baño?

Si como yo estás pensando en comprar una mampara de baño, lo que primero te aconsejo es que tomes nota de todos los consejos del fabricante. Si la mampara es para una ducha, toma bien las medidas del espacio del que dispones, tanto para la mampara como para su apertura.

Para elegir una puerta abatible, debes contar con un espacio extra alrededor de la bañera, sino dispones de este espacio extra, elige puertas correderas.

Otro elemento también importante son los perfiles, en este caso puedes elegir entre aluminio o acero, pero procura que el marco sea estanco, para evitar las salpicaduras.

El mejor material para tus puertas es el cristal templado, ya que actualmente es el más resistente y a su vez es bastante fácil de limpiar.

Si vas a comprar una mampara de baño, procura que tenga un cierre magnético, de esta manera evitarás que salga el agua por todo tu cuarto de baño.

Y a ti ¿te gustan las mamparas de baño? ¿tienes alguna en casa?

Un beso y hasta el próximo post


No hay comentarios:

Publicar un comentario