Soy de las que piensa que tener un baño pequeño no tiene que estar para nada reñido con el glamour o con una decoración actual, así que en el post de hoy he recogido un montón de soluciones para baños pequeños, de esas que cualquiera puede llevar a la práctica, por muy pequeños que sea tu baño.
¿Te vienes a ver las soluciones de hoy para baños pequeños?
Soluciones para baños pequeños
Sí, lo sé, estarás pensando que no sabes muy bien cómo decorar tu baño y más si realmente es pequeño. Ese era uno de mis retos en la vivienda en la que vivo hoy día, cómo decorar mi baño pequeño y encima poder solucionar y con nota el tema del almacenaje, porque como puedes suponer, con el paso de los años he ido acumulando objetos, como si no hubiera un mañana.
Da un cambio rápido y low cost a tu baño
Lo primero que te recomiendo hacer si tu baño no te gusta, es darle un cambio rápido y low cost. Para ello recurre a pintar las baldosas, si es que tienes unas que no te gustan, y otro cambio que tu baño también agradecerá es un suelo vinílico. Los suelos vinílicos son súper rápidos y fáciles de colocar y cambio que dará tu baño te impresionará. Si no lo acabas de ver claro, recuerda que aquí en el blog ya te enseñé el antes y después de un baño sin obras espectacular.
Presta atención al color
Si tu baño es realmente pequeño, el color puede ser tu gran aliado. Apuesta por tonos claros y si te gusta el color, añádelo en pequeñas dosis en los complementos. De esta manera podrás cambiar en un abrir y cerrar de ojos los colores de tu baño. Apuesta por en color en las toallas, alfombra de baño, accesorios de baño o hasta con plantas. Gracias a estos pequeños detalles tu cuarto de baño, se verá siempre actual y no te cansarás de él.
Buenas soluciones para el almacenaje
Y aquí, es donde más partido puedes sacar al espacio. Estanterías a medida, cestas con las toallas ordenadas de manera elegante, cajones bien compartimentados, organizadores de maquillaje diy, todo lo que se te ocurra será bienvenido para que tu baño luzca hermoso y en orden. La mejor solución cuando el espacio es reducido, es aprovechar las paredes, así que estanterías o armarios en las paredes, serán tus grandes aliados.
Elige bien el mobiliario y los sanitarios
Evidentemente si el espacio es reducido, los sanitarios y el mobiliario también tendrán que ser reducidos. Busca muebles de lineas recetas, nada recargados y los más simples posible, de esta manera no recargarás la estancia. Ilumina bien el baño y evitas las sombras que crean a veces las luces artificiales. En baños muy pequeños siempre es mejor una ducha que una bañera y si la mampara es transparente, mejor que mejor, de esta manera el espacio parecerá mayor visualmente.
Una decoración bonita es súper importante
Pues sí, por último presta especial atención a la decoración de tu baño. Plantas naturales o artificiales, algún cuadro, unas velas, toallas a la vista, etc. Todo lo que se te ocurra y en su justa medida, puede ayudarte a que tu baño luzca elegante y actual.
Y tú ¿tienes un baño grande o pequeño? ¿Se te ocurren más soluciones para aprovechar los baños pequeños?
Recuerda, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta mañana.
Con este post participo en el reto Small & Low Cost de Facilisimo: Casas pequeñas.
Un beso y hasta mañana.
Con este post participo en el reto Small & Low Cost de Facilisimo: Casas pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario