jueves, 12 de marzo de 2015

Small & Low Cost. Organizadores de maquillaje DIY

Supongo que a muchas de vosotras os debe pasar que ya no sabéis que hacer para conseguir poner orden en el baño y más concretamente ordenar todo lo que se refiere a maquillajes y derivados. En mi caso creo que tengo las cosas justas de maquillaje, pero lo que tengo muchos son pinta uñas y ya no sé que hacer con ellos y lo peor no son míos, son casi todos de mi hija. Ahora mismo tenemos un cajón del baño lleno pero ya no caben más.

Así es como el otro día nos pusimos ella y yo a buscar buenas ideas para organizar en casa todos nuestros útiles de maquillaje, brochas, pinturas, pinta uñas y demás enseres varios que la verdad no es que tengamos muy bien organizados. Cuando nos pusimos a sacar lo que teníamos para organizar un poco, me quedé de piedra al ver la de cosas que ni siquiera sabía de su existencia, así que algo tengo que hacer para dejar de utilizar a diario lo mismo y tener más a mano lo que tengo al final de algún cajón. Para ello os he recogido aquí un montón de ideas fáciles todas de llevar a la práctica y espero que alguna os venga bien para vuestro baño.

10 ideas diy para ordenar tus maquillajes


Si te interesan ideas para organizar tu hogar, no te pierdas nuestro post orden en la cocina y si lo que quieres en poner orden a tu salón, te recomiendo este post 10 ideas para ganar espacio en tu salón.

Vamos allá...

Organizadores de maquillaje DIY



Personaliza tus organizadores


Lo bueno de todos estos organizadores que te traigo hoy es que son DIY, con lo cual el color y el tamaño lo puedes elegir tú perfectamente, según lo que quede mejor en el espacio que tengas disponible en tu baño. Una idea genial para organizar el secador y tus planchas del pelo, es como en la imagen que te he dejado debajo, hacerte con una junta de tuberías de pvc y pintarlo del color que más te guste. Mi otra propuesta también para organizar el secador, las planchas y en esta ocasión otras muchas cosas, son estas macetas colgadas, y también customizadas al gusto del consumidor.

Organizador de baño DIYOrganizadores de secador y planchas del pelo DIY





No pierdas ni una brocha


Me ha parecido estupenda esta idea de organizar las brochas y tenerlas todas a mano. Es muy fácil de hacer,  bastará con que te  hagas con  un mantel individual como el de la imagen, vayas pasando entre las ranuras una goma elástica y en los dos vértices le hagas un nudo a la goma para que no se escape. Espero que nadie pierda ni una brocha.



Hazte con un organizador de zapatos


Los organizadores de zapatos son geniales para ordenar en casa un montón de cosas sin necesidad de que sean zapatos. Por internet he visto guardar casi de todo en ellos, pero organizar así los pinta uñas me ha parecido un recurso de lo más socorrido, y encima no ocupa casi ningún espacio. Así que la primera que lo va a tener que poner en práctica voy a ser yo. Lo bueno de esto es que así podemos tener todo ordenado por colores y siempre a la vista.

Organiza tus pinta uñas con un organizador de zapatos

Organizador de maquillaje


Una pizarra magnética


Una pizarra magnética también es una buena idea para tener nuestras sombras, colores y demás útiles a mano y siempre en su sitio. El único problema que le veo a este invento es que después tendremos que pegar imanes a todos nuestros artículos de maquillaje. 

Pizarra imantada para organizar coloretes

Una maceta bonita y ...


Pues eso, nos hacemos con una maceta bonita, la llenamos de piedrecitas y nuestras brochas siempre en su sitio. Una buena idea para rellenar la maceta es con granos de café y además de bonito, nuestro baño desprenderá un olor de lo más agradable.

Una maceta para organizar nuestras brochas de maquillaje

Aprovechar el interior del armario


Otra buena idea para organizar nuestro baño, es aprovechar el interior de nuestro armario, sólo hará falta que ubiquemos dentro unas baldas de metacrilato y como no pesan mucho, será suficiente para engancharlas utilizar cinta de pegar fuerte y listo. No es que la cantidad que nos quite de en medio sea mucha, pero para los artículos que utilizamos a diario, es más que suficiente y un espacio extra nunca viene mal.

Organizar nuestro baño

Unos botes colgados de una balda


Unos botes como los de la imagen colgados de una balda, nos pueden ser útiles a la hora de guardar nuestros algodones, bastoncillos o incluso nuestras brochas. También es una idea que podemos hacer nosotros y tener todo bien organizado.


Botes para organizar el baño

Aprovechar una estantería


Y si en el baño no te queda ya espacio para tanta cosa, pues no pasa nada por aprovechar una estantería de otra estancia de nuestra casa, para ordenar nuestros útiles de maquillaje y si lo mantenemos tan bien ordenado como en esta imagen, pues hasta puede quedar bien, en cualquier estancia de nuestro hogar.

Organizador de maquillaje

vía: 1/2/3

Y tú ¿cómo organizas tus utensilios de maquillaje? ¿Nos lo cuentas?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ¡¡Que estupenda la tubería para guardar el secador !!! muy buenas ideas para poner en orden el baño BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mí también es la idea que más me gusta la de la tubería.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuántas ideas, yo lo guardo en el mueble porque prefiero que no esté a la vista pero la idea de la pizarra magnética y los botes de cristal ya me hacen dudar!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo todo guardado en el armario, pero lo de los esmaltes de uñas en los zapateros detrás de la puerta me parece una idea, que igual llevo a la práctica.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Wao son especiales, dan cursos de manualidades y makillajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le hayan gustado nuestras ideas, pero no ofrecemos cursos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de la tuberia para el secador y las planchas y lo del organizador de zapatos genial.

    ResponderEliminar