viernes, 4 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate en el microondas

El bizcocho de hoy, sé a ciencia cierta que te va a encantar. Este bizcocho de chocolate en el microondas, lo puedes hacer en un momento y te aseguro que además de fácil de preparar, está buenísimo.

Hasta ahora, los únicos dulces que había hecho en el microondas, eran este mug cake de nutella y sólo me atreví después de leer un montón de trucos para conseguir un mug cake perfecto. Pero ayer por la tarde, en casa nos apetecía algo dulce y les dije a mis hijos, venga, vamos a probar qué tal queda un bizcocho en el microondas, y tachan, acertamos de pleno y a la primera.

Bizcocho de chocolate en microondas

¿Te vienes conmigo a ver cómo hacer este bizcocho de chocolate en el microondas?


Bizcocho de chocolate en el microondas:

Ingredientes para preparar esta receta de bizcocho de chocolate en el microondas:

  • 150 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 1 sobre de levadura o polvo de hornear = 15 gr
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla en pomada
  • 100 ml de leche
Bizcocho de chocolate microondas

Preparación de este bizcocho de chocolate en el microondas:

Este bizcocho es tan fácil de hacer, que casi no necesita ni explicación. Aunque por supuesto te voy a contar cómo lo he hecho. Lo primero que he hecho ha sido pesar todos los ingredientes. Después en un bol, lo he mezclado todo. Pero la harina, la levadura y el cacao, los he tamizado.

Una vez tenía todos los ingredientes en el bol, con unas varillas eléctricas he mezclado, hasta obtener una mezcla homogénea. Después he vertido la mezcla en un molde apto para microondas, previamente engrasado. El molde que yo he utilizado, ha sido uno de plum cake y lo he engrasado con aceite en spray, pero si lo prefieres puedes engrasar tu molde con mantequilla o con aceite normal.

Una vez tenía la masa en el molde, sólo me quedaba hornear. Para ello, como ya te he contado anteriormente, he utilizado el microondas. He puesto el microondas, al 75% de su potencia y lo he tenido 10 minutos, pero como supongo que tu microondas, debe ser más nuevo que el mío, y debe tener más potencia, con que lo tengas 7 minutos será suficiente. Una vez ha finalizado el tiempo en el microondas, lo he dejado reposar 2 minutos dentro del micro y después lo he desmoldado y lo he tenido sobre una rejilla.

Para asegurarte que tu bizcocho está bien hecho, sólo tienes que ver por el cristal de tu micro que la parte de arriba ha cuajado. De todos modos cuando lo retires del micro, comprueba con un palillo, que la masa está hecha y listo.

Bizcocho de chocolate en el microondas


Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy. Si vas a preparar este bizcocho de chocolate en el microondas y tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿has preparado alguna vez un bizcocho en el microondas?


Un beso y hasta el lunes. Espero que pases un súper buen fin de semana.

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Postres con chocolate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Buena idea para un día gris y lluvioso como hoy!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Silbia que es buena idea, además de que se hace en un momento, está realmente bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y tanto, en casa cuanto no tenemos tiempo y nos apetece algo dulce, cae seguro este bizcocho.
      Un saludo

      Eliminar