lunes, 14 de septiembre de 2015

Mis secretos para preparar un buen mug cake

Sí, lo reconozco este verano yo también he caído en la moda de los mug cake, hasta me compré un libro cargado de recetas sólo de mug cakes. He tenido la oportunidad de probar varios y todos me han encantado, así que no te sorprendas si a partir de ahora empiezas a ver varios por el blog diferentes recetas de estos mini pasteles, súper rápidos de hacer y a la vez resultan un bocado delicioso.

Si te gustan las recetas de bocados dulces y a la vez rápidos de hacer, no te pierdas en el blog nuestras palmeritas de chocolate o nuestra tarta express de hojaldre con nutella, tanto la una como la otra, dos recetas que tendrás listas en un momento y te sorprenderán por su estupendo sabor.

Trucos para un mug cake perfecto

Venga, vamos a ver nuestros trucos de hoy...



Los mug cakes como ya debes saber, son unos pastelillos mini, que se preparan en el microondas y se disfrutan en el mismo momento de prepararlos. Normalmente, las cantidades para preparar un delicioso mug cake, se dan en cucharadas, pero si quieres saber la equivalencia en cantidades en g, te adjunto aquí debajo una tabla, para que puedas prepararlos con mayor precisión, eso sí, ten en cuenta que las cantidades son aproximadas.

1 cucharada sopera rasa de azúcar = 11 g
1 cucharada sopera rasa de harina = 8 g
1 cucharada sopera rasa de nata líquida = 11 g
1 cucharada de café rasa de levadura = 3 g
1 nuez de mantequilla = 10 g

Para batir bien la preparación de un mug cake, tendrás que hacerlo durante 1 o 2 minutos, antes de añadir la harina. Si lo haces de esta manera la mezcla final no tendrá grumos. Para mezclar la masa puedes utilizar un tenedor o una mini espátula flexible.

Trucos para un mug cake perfecto

 Domina tu microondas

Piensa que los mug cakes, se terminan de cocer fuera del microondas, por lo que no te extrañes si una vez sacas el mug cake del micro, ves que la superficie del pastel está un poco blanda, en 1 o 2 minutos se pondrá firme.

Casi todas las recetas de mug cakes, las tendrás listas con 1 o 2 minutos de microondas, pero eso siempre dependerá de la potencia de cada aparato, así que anímate a probar y adecua los tiempos a tu electrodoméstico sin problemas.

En los mug cakes que utilices chocolate, piensa que se secarán antes, pero no será ningún problema ya que estos mini bizcochos, se hacen y se comen en el momento.

Para hacer estos pastelillos utiliza tazas aptas para microondas, si dudas cómprate alguna nueva, para realizar estos dulces.

A la hora de comer


Como ya te he contado, los mug cakes se comen enseguida, vamos en cuanto no quemen. Como se hacen en el microondas, son unos pasteles que se secan rápido, así que en cuanto no quemen, ya los puedes degustar.

Los mug cookies se comen con cuchara directamente de la taza. Son cookies no crujientes y esponjosos que se degustan tibios o calientes.

Y a ti ¿te gustan los mug cakes? ¿ya has probado alguno?

Un beso y hasta mañana, que os espero con nuevo post.

10 comentarios:

  1. Probé una vez a hacerlo y salió "algo" que no se sabía lo que era jajaja. Lo tuve que tirar. Eso sí, las risas con mi madre cuando los hicimos no tienen precio!. Tendré que probar otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, como todo es tener un poco de práctica y con estos trucos y una buena receta, seguro que te queda de lujo. El próximo lunes publicaré una que seguro te quedará bien a la primera.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Tengo que probar! Se ve como ese tipo de recetas que yo podría probar. ¿Te cuento luego? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que cualquiera puede preparar un mug cake, porque además de que es bastante fácil de hacer, los ingredientes son de los que todos tenemos en casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Por que segura que vives un poco lejos, pero que ganas de tocar la puerta de tu casa y me invites a un trocito.....que buena pinta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que creo que vivimos lejos, pero si algún día pasas por Barcelona, estás invitada.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que si los pruebas, me digas, qué tal te han parecido?
      Un beso

      Eliminar