lunes, 7 de marzo de 2016

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Hace tiempo que vislumbro la posibilidad de unir mi cocina con el comedor y siempre me echo para atrás con el tema de las obras, la verdad es que lo veo un follón, pero cada vez que veo en revistas, salón, comedor y cocina en el mismo espacio, me da una envidia sana que no te puedo contar.

Y es que aunque muchas personas me digan que si el olor de la cocina, que si después te resta intimidad, etc. Yo creo que estoy obcecada y sólo veo ventajas. Además no veo sólo una ventaja, veo muchas y ahora te las cuento en el blog. Aquí en el blog, hace poco tiempo te dejé ver este salón comedor nórdico total, en el cual puedes ver otro ejemplo estupendo de salón, comedor y cocina en el mismo espacio, que te encantará. 

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

¿Te vienes conmigo a ver todas las imágenes que he recopilado de salón, comedor y cocina en el mismo espacio?


Ventajas de tener el salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Salón comedor y cocina en el mismo espacio

1. Ahorro de espacio


La primera ventaja que veo yo a tener en el mismo espacio el comedor y la cocina, es que te ahorras, tener dos mesas, y dos juegos de sillas. De esta manera con las sillas de comedor, es más que suficiente. En la parte de la cocina, basta con una barra y dos taburetes para el desayuno. 

Al tener menos tabiques, también creo que el ahorro de espacio es algo más que importante. En mí caso, me desharía del tabique de la cocina y del tabique del comedor. Además, el trozo de pasillo que hay en medio, entraría a formar parte de este espacio amplio, con lo cual, creo que entre unas cosas y otras el espacio se vería mucho más grande.

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

2. Mucha más luz natural


Esta es otra de las cuestiones que más me gusta. En mi caso en la cocina no entra tanta luz como en el comedor. Así, que si me deshago de estos tabiques, tendría una cocina mucho más iluminada y al ser un espacio más amplio y sin paredes en medio, la luz natural no cuenta con obstáculos que la impidan pasar.
Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

3. Una zona en la que compartir más momentos en familia


Pues sí, esta es otra de las ventajas que yo veo. En muchas ocasiones estoy cocinando y mis hijos están en el comedor. También es cierto, que en ocasiones se sientan a hablar conmigo en la cocina, pero de esta manera, creo que pasaríamos más ratos juntos. Cuando vienen invitados a casa, tener una cocina que da al comedor o al salón, es toda una ventaja, mientras unos cocinan, otros van preparando la mesa y es mucho más fácil mantener una conversación, cuando no hay tabiques por medio.

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Algunas desventajas:


Bueno, no te creas que veo sólo ventajas a este hecho, como ya te he dicho antes, me tira para atrás el tema de las obras. Pero lo que si que te digo que no me tira para atrás es el tema de los olores, como me ha dicho alguna amiga. Hoy día existen en el mercado, estupendas campanas extractoras, capaces de eliminar los olores en un momento. 

Otra desventaja que le veo a esto de tener en el mismo espacio el salón, el comedor y la cocina, es el tema del orden. Al estar todo junto creo que tendría que ser mucho más estricta con el tema del orden, porque, si ahora mismo tengo algo tirado en la cocina, pues está tirado en la cocina y con cerrar la puerta es suficiente. De otra manera al tener todo junto, vería algo que está fuera de lugar a todas horas, pero en fin, con reeducar un poco más a mi familia, creo que sería suficiente.

Si no te atreves a deshacerte por completo de tus tabiques y unificar por completo el espacio entre tu salón, comedor y cocina, otra buena opción son las puertas correderas grandes o unos cristales, que a fin de cuentas dejan pasar igual la luz y de esta manera mantendrás un poco más la intimidad de cada espacio.

Espero que te haya gustado el post de hoy. Si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y a ti ¿te gustan los espacios que aúnan salón, comedor y cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me gusta como ha quedado la distribucion y la luminosidad que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, me alegra que te haya gustado el post.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gusta la idea de puertas corredizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan muy bonitas y elegantes las puertas corredizas.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar