miércoles, 25 de noviembre de 2015

6 postres para Navidad

Bueno y después de haberte dejado aquí en el blog ideas para tus menús de Navidad, hemos llegado a los postres de Navidad y es que el momento dulce no puede faltar en ningún menú que se precie.

Lo cierto es que en otras fechas soy capaz de renunciar al dulce y soy de las que come a diario fruta después de comer, pero sí, lo confieso, en las celebraciones no lo puedo evitar y un postre dulce no falta en mi mesa. Así que hoy he recopilado para ti entre algunos compañeros bloggers, ideas para que puedas realizar en tu casa un postre rico con el que puedas deleitar tu paladar y el del resto de comensales.

Postres para Navidad

¿Te vienes a ver los postres de Navidad que te traigo hoy?


Postres para Navidad


1. Crema de turrón

La primera receta que te traigo hoy ya te la enseñé hace algún tiempo aquí en el blog. La verdad es que es una receta muy fácil de hacer y es ideal para las celebraciones de Navidad. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta son: turrón del blando, azúcar, caramelo líquido, nata de montar, leche y un sobre de cuajada.


Crema de turrón

2. Tronco de Navidad con mascarpone

La segunda receta nos la enseña a preparar nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos. La verdad es que me ha parecido una receta bastante fácil de elaborar y del resultado ¿qué te voy a contar, qué no puedas ver en la imagen?

Los ingredientes necesarios para preparar este tronco de Navidad son: harina, cacao en polvo, azúcar, huevos, levadura, mandarina, queso mascarpone, nata para montar (crema de leche) y azúcar glass.


Tronco de Navidad con mascarpone

3. Trenza navideña


Nuestra amiga Elvira del blog Así se come en Granada, nos trae todo un acierto para estas fiestas. Un postre fácil, rápido de preparar y a la vez buenísimo, así que también me parece una idea acertada.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta trenza navideña son: hojaldre, azúcar, nutella, azúcar glass y perlas para decorar.

Trenza navideña

4. Lasaña de chocolate y limón


Fran desde su blog Qurico, nos deja un postre original y diferente que seguramente gustará a la mayoría de nuestros comensales.

Para preparar este postre necesitas: placas de lasaña, chocolate con leche, gelatina de limón, leche, agua, chocolate blanco y nata montada.

Lasaña de chocolate y limón

5. Bomba helada


Yolanda, desde su blog La dulzura de Mari nos enseña a preparar esta bomba helada, que aunque parezca complicada de hacer, no lo es en absoluto.

Los ingredientes necesarios para preparar esta bomba helada son: 1 panettone, helado de vainilla, fruta glaseada, mermelada de fresa, chocolate de cobertura, nata para montar, guindas o fruta para adornar, canela en polvo y almíbar.


Bomba helada


6. Tiramisú


Y el último postre que te traigo hoy es este excelente tiramisú. Este postre no suele faltar nunca en las celebraciones que hacemos en casa, básicamente porque es el preferido de mi marido, así que siempre que puedo lo hago.

Para preparar esta delicia de tiramisú, vas a necesitar: bizcochos de soletilla, café, huevos, queso mascarpone, azúcar, chocolate y cacao en polvo.

Tiramisú


Recuerda que para ver los posts originales con las cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Todos deliciosos y al gusto de los de mi casa...gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado todas las propuestas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola. Sabes donde puedo pedir la pieza que abre la chef o matic pro. Te agredwceria mucho tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, para pedir cualquier pieza de la Chef o Matic Pro, te tienes que poner en contacto con el distribuidor, ellos te la harán llegar a tu casa. El distribuidor es Industex, teléfono: 932547100

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola. Me podrías decir donde encontrar la pieza que abre la chef o matic pro. Agradecería mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me podrías decir donde encontrar la pieza que abre la chef o matic pro. Agradecería mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sabes donde puedo pedir la pieza que abre la chef o matic pro. Te agredwceria mucho tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. uhmmm.... pero que buenas propuestas para estas fiestas
    o para cualquier momento que queramos endulzarnos el día
    voy a ver una a una... que todas tienen una buenísima pinta
    una entrada de lo más dulce
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, me alegra que te hayan gustado todas las propuestas
      Un beso

      Eliminar
  7. Uy a estas horas leer este post no es bien! jajaja probaría todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, así tienes ideas nuevas para cocinar en fiestas, aunque es cierto que a depende qué horas ver platos de comida, abre el apetito.
      Un abrazo

      Eliminar