miércoles, 21 de octubre de 2015

6 sopas para combatir el frío

Espero que te gusten las sopas y más ahora que empieza a hacer frío y a mí, no se me ocurre mejor comida para combatir el frío. Por lo menos yo soy de las que nunca le hace un feo a un buen plato de sopa y de hecho, me parece el plato perfecto para comenzar una comida, en invierno.

Así que dado que soy adicta a un buen plato de sopa, hoy he recopilado entre algunos amigos bloggers, 6 recetas de sopas, para que puedas elegir la que más te guste o probarlas todas, si eres de esas personas como yo, a las que les encanta la sopa.


6 recetas de sopas

¿Te vienes a ver nuestras 6 recetas de sopas de hoy?

Sopa juliana



La receta de esta sopa juliana ya te la dejé hace algún tiempo aquí en el blog, y si no la has hecho, te la recomiendo, porque es bastante fácil de hacer y a la vez está buenísima. Para hacer esta receta vas a necesitar: puerro, nabo, zanahoria, apio, repollo, caldo de pollo, mantequilla y sal.

sopa juliana

Sopa depurativa


Nuestra amiga Gloria, desde su blog Cocinar con amigos nos enseña a preparar una sopa depurativa, ideal para combatir la retención de líquidos. Para elaborar esta sopa vas a necesitar los siguientes ingredientes: apio, cebolla, puerro, perejil, orégano, sal y agua.

Sopa depurativa


Sopa de mahonesa


Elvira del blog Así se come en Granada, nos trae una sopa de mahonesa. Mira que me gustan las sopas y está no la había probado nunca, así que en cuanto pueda la hago. Los ingredientes necesarios para preparar esta sopa son: cebolla, sal, mahonesa, ajo, perejil, limón, guisantes, gambas y pescado blanco.

Sopa de mahonesa

Sopa de pobre


Fran del blog Qurico, nos ha dejado una sopa de pobre, que la verdad por los ingredientes que lleva, debe estar buenísima y no es nada complicada de hacer. Los ingredientes necesarios para preparar esta sopa son: repollo o col, zanahoria, puerro, apio, cebolla, patatas, vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Sopa de pobre

Sopa de arroz con cebolla


Y esta sopa de arroz con cebolla que nos enseña a prepara Yolanda del blog La dulzura de Mari es otra de las que no he probado, pero lo haré, porque también debe estar buena y yo que soy muy sopera, soy de las que las prueba todas. Los ingredientes que vas a necesitar son: agua, arroz, cebolla, aceite, pimienta, nuez moscada, apio y sal.

Sopa de arroz con cebolla

Sopa de cebolla


Y la última sopa que te voy a dejar por hoy, esta sopa de cebolla, también es de mi blog y te la dejé hace ya bastante tiempo por aquí. Esta es mi sopa preferida, así que si no la has probado te la recomiendo totalmente porque es una delicia, ahora eso sí, te tiene que gustar la cebolla. Los ingredientes que necesitas para preparar esta sopa son: cebolla, mantequilla, mozzarella, huevos, leche y caldo de pollo.

Sopa de cebolla

Espero que te hayan gustado todas las recetas que te he dejado hoy aquí en el blog y lo principal, espero que te gusten las sopar, que sino vamos mal. 

Recuerda que para ver las recetas originales, con cantidades exactas, tiempos y modo de preparación, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Un beso y hasta el post de mañana, por cierto si tienes cualquier sugerencia o duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza!!, además soy de esas que cuando tengo frío me encanta comerme un plato de sopa calentita para entrar en calor, así que sin duda me guardo las recetas y la de la mahonesa tendré que probarla a ver que tal sabe!!. Un besazo guapa y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Andrea, por el comentario. Me alegra que te hayan venido bien las recetas y aquí tienes a otra adicta a las sopas, para mí sin dudas es el mejor plato para el invierno.
      Un abrazo

      Eliminar