jueves, 9 de abril de 2015

Bizcocho con crujiente de nueces

Hoy vengo con receta dulce y buenísima, un delicioso bizcocho casero con manzanas y un crujiente de nueces por encima. Este bizcocho además de estar buenísimo es algo diferente a los que estoy acostumbrada a hacer, pero aprovechando que venía en el libro de recetas de la thermomix pues lo hice para el cumpleaños de mi hija y la verdad es que triunfó.

Si os gustan los bizcochos diferentes os aconsejo que no dejéis de probar nuestro bizcosandwich, un bizcocho que se hace en un momento en la sandwichera o nuestro bizcodonuts, un bizcocho realizado a partir de donuts, otras propuestas dulces que además de estar ricas, vuelan una vez las sirves en la mesa.

Bizcocho casero con crujiente de nueces



Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 180 grs de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal
  • 2 manzanas peladas y cortadas en láminas

Ingredientes para el crujiente de nueces:

  • 1 huevo
  • 100 grs de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 100 grs de mantequilla en trozos
  • 100 grs de nueces troceadas (se pueden sustituir por almendras)


Bizcocho con crujiente de nueces

Preparación tradicional del bizcocho casero con crujiente de nueces:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º, mientras vamos preparando la masa de nuestro bizcocho. En un recipiente mezclamos bien los 3 huevos con los 150 grs de azúcar con la ayuda de unas varillas, a continuación añadimos el aceite de girasol y la leche, removemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Ahora añadimos poco a poco la harina, la sal y la levadura tamizadas y seguimos removiendo. Una vez tenemos una mezcla homogénea la echamos sobre un molde desmoldable y engrasado, sobre la mezcla colocamos la manzana troceada y horneamos a 180º durante 25-30 minutos aproximadamente. 

Mientras se va cociendo nuestro bizcocho, vamos preparando el crujiente de nueces. Para ello en un bol mezclamos un huevo con 100 grs de azúcar glas, una cucharada de azúcar vainillada y la mantequilla a temperatura ambiente, lo mejor para que la mezcla quede bien es utilizar la batidora. Una vez tenemos la mezcla ya hecha, sólo nos quedará añadir las nueces troceadas e integrarlas en la mezcla con la ayuda de una cuchara.

Una vez ha terminado el primer horneado del bizcocho, echamos por encima la mezcla del crujiente y volvemos a hornear durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que la parte superior está dorada y crujiente.

Bizcocho con crujiente de nueces

Preparación con thermomix del bizcocho con crujiente de nueces:

Igual que en cocina tradicional lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º mientras vamos haciendo la masa de nuestro bizcocho
Ahora colocamos la mariposa en la cuchillas y añadimos los 3 huevos, 150 grs de azúcar, colocamos el cubilete en la tapa y programamos velocidad 3,5/3minutos. A continuación añadimos los 90 ml de aceite de girasol, los 100 ml de leche, colocamos el cubilete en la tapa y giramos el selector a velocidad 3/3 segundos. Una vez finalice añadimos 180 grs de harina, el sobre de levadura y la pizca de sal. Colocamos el cubilete en la tapa y giramos el selector a velocidad 3/6 segundos.

Ahora colocamos esta mezcla en un molde desmoldable engrasado y colocamos sobre la masa las manzanas cortadas y peladas. Horneamos durante 25-30 minutos a 180º. Mientras se va cociendo el bizcocho preparamos el crujiente.

Para preparar el crujiente colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos un huevo, 100 grs de azúcar glas, 1 cucharada de azúcar vainillado, colocamos el cubilete en la tapa, giramos el selector a velocidad 3,5/1minutos, cuando finalice añadimos la mantequilla, colocamos de nuevo el cubilete y programamos a velocidad 3,5/45 segundos. Cuando finalice retiramos la mariposa, añadimos los 100 grs de nueces troceadas y mezclamos bien con la espátula.

Una vez nuestro bizcocho esté horneado le añadimos por encima el crujiente y volvemos a hornear durante 10-15 minutos o hasta que esté dorado y las nueces estén crujientes.

Desmoldamos el bizcocho una vez esté frío y servimos.

¿Te gustan los bizcochos? ¿Has probado a ponerles un crujiente por encima?


Un beso y hasta mañana que estaré por aquí con nuevo post, como siempre ya sabéis por cualquier dudad o sugerencia, me podéis dejar un comentario aquí en este post y os responderé lo antes posible.


Fuente: libro 100 recetas económicas Thermomix
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. madre mia que rico y con ese crujiente tiene que ser una delicia bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, la verdad es que es un bizcocho que queda muy bueno y a casi todo el mundo le suele gustar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pero que pinaza y como tiene que estar esto! madre miaaaaaaa!! cae prontito en mi cocina seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí está bastante bueno, pero yo que te voy a contar si nos encantó a todos en casa.
      Un beso guapa y buen fin de semana

      Eliminar