martes, 31 de marzo de 2015

Cómo personalizar tu cocina

En el post de hoy os traigo ideas sobre cómo personalizar nuestras cocinas. El otro día me escribió una lectora del blog y me pedía ideas para que su cocina fuese más sofisticada y moderna. Así que he decidido que estas ideas bien nos pueden servir a todos para conseguir dar otro aire a nuestras cocinas.

De todos modos si vosotros como lectores del blog, tenéis otras ideas para aportar, serán bienvenidas, que a fin de cuentas todos sabemos algo de decoración y principalmente de lo que nos gusta y lo que no, que para esto de la decoración, no hay dos gustos iguales.

Pues bien, como muchos ya sabréis el otro día os enseñaba aquí en el blog mi pequeña cocina y mi salón comedor, para los que también pedía opiniones y como siempre recibí muchas opiniones que tendré en cuenta a la hora de hacer cambios, así que ahora os animo a ayudar a Lucy Sánchez a dar un aire nuevo y elegante a su cocina.

Ideas para personalizar nuestras cocinas

Vamos a ver qué podemos hacer...


Personalizar cocinaPersonalizar cocina

Personalizar cocina

Personalizar cocinaPersonalizar cocina


























Personalizar cocina

Como vemos en las imágenes la cocina de nuestra lectora es bastante amplia, con un mobiliario más que suficiente para poder guardar todos nuestros útiles de cocina. La isla central es a partir de la que se ubica el resto del mobiliario de la cocina y a la vez es la que se utiliza como comedor.


Iluminar mejor la cocina


Mi primera idea para esta cocina, empezaría por dar una mayor iluminación a la cocina. Así que empezaría por colocar unas lámparas originales sobre la isla. Para ello he seleccionado algunas imágenes que pueden documentar a lo que me refiero. Dos o tres lámparas son las que yo colocaría sobre la isla de esta cocina. Como la cocina de la que partimos tiene colores oscuros, yo optaría por poner las lámparas en colores claros, así que me decantaría por plata o blanco para las luces.

Lámparas colgantes en cocina

Iluminar cocina

Personalizar una pared de la cocina


Una idea que a mí personalmente me gusta mucho, es la de otorgar personalidad propia a una pared, utilizando para ello papel pintado apto para cocinas y baños, ladrillo visto o una pared de pizarra. Como en esta ocasión el mobiliarios es de colores oscuros, yo descartaría la pared de pizarra o la de ladrillo y optaría por una con papel pintado, en tonos claros, como los de las imágenes que dejo a continuación. La pared que aprovecharía para ubicar el papel, sería la que hay al lado del frigorífico.

Personalizar pared cocina

Personalizar pared cocina con papel pintado


 Introducir notas de color


Para que la cocina tomara vida otra de los elementos que añadiría, es el color. Para ello optaría por poner cojines a las sillas, y quizás algún cuadro en la pared. Más adelante a la hora de cambiar quizás los pequeños electrodomésticos, tendría en cuenta esta premisa, para que el color se colara en la cocina. Eso sí, integraría el considerando una paleta de colores más o menos uniforme para no excederme.

Baldas para decorar la cocina

Plantas para decorar la cocina


Elementos personales que dan vida a la cocina


En la cocina de nuestra lectora, otra cosa que haría es colocar elementos decorativos, tales como plantas ya sean naturales o artificiales. Libros en baldas, un reloj de pared, una regadera o simplemente dejaría a la vista un juego de café, o las cucharas de cocina, algo que consiga dar un toque de personalidad y vida a la cocina. Para ser más concretos en la estantería que hay sobre el frigorífico aprovecharía para colocar unas macetas con plantas artificiales.

Menaje a la vista para decorar cocina

Plantas para personalizar cocina

Y bueno eso es todo, espero haber ayudado a Lucy en la personalización de su cocina y que los consejos os hayan venido bien al resto.

Y tú ¿qué harías para dar un toque diferente y elegante a esta cocina? Todos vuestros consejos serán bienvenidos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Pues sí que son buenas ideas, añado la opcion de cambiar la encimera porque creo que tendría un gran impacto, aunque esta parte igual es más complicada y costosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu propuesta y por el comentario.
      Besos

      Eliminar