miércoles, 19 de noviembre de 2014

Coca de calabacín y queso

La receta de hoy es de esas que te pueden venir genial si algún día tienes que hacer una cena improvisada en un momento. Yo normalmente suelo tener en la nevera masa de empanada o de hojaldre, así siempre puedo hacer una delicia como esta en un momento.

Si os gustan las recetas rápidas con hojaldre o con masa de empanada, no os perdáis estos Rollos de hojaldre con espinacas, que además son ideales para esconder las verduras a los más pequeños de la casa o mi Empanada de pollo, otra delicia preparada en un momento.

Receta coca calabacín y queso

Ingredientes:
  • 2 láminas de masa de empanada
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla grande
  • 1 queso de cabra fresco (250 grs)
  • 1 bote de tomate seco en aceite (100 grs)
  • 150 ml de nata de cocinar
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • sal y pimienta
Receta coca calabacín y queso


Preparación:

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla. Una vez la cebolla esté pochada salpilmentamos y añadimos la nata de cocinar, removemos hasta que ligue la salsa. Esta mezcla la pasamos por la batidora. Mientras en la sartén que hemos hecho la cebolla, aprovechamos y cocinamos un poco el calabacín cortado en láminas, lo mezclamos con la cebolla y esta será nuestra primera capa de la coca. Precalentamos el horno a 200º y extendemos sobre la bandeja del horno la lámina de masa encima del papel de hornear. Ahora comenzamos a preparar nuestra coca. En cada lámina de la masa extenderemos primero la mezcla de cebolla, calabacín y nata, a continuación extendemos el queso cortado en finos trozos y después el tomate también cortado en trozos pequeños. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.

Os encantara, es una receta muy fácil de hacer y está tan buena que cualquiera se la comería.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Julia, a mí también me encanta y para hacer con verduras, mejor que mejor, porque mis hijos se la comen sin rechistar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. la verdad q si lo pones en hojaldre los peques de la casa, y los no tan peques, disfrutan de estos pequeños bocados. me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me alegra que te haya gustado la receta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda y el sabor tiene que ser una delicia...para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, la verdad es que sí, que está muy buena y se hace en un momento.
      Un saludo.

      Eliminar