La receta de hoy tampoco es mía. Es una de las primeras que aprendió a elaborar mi hijo de 10 años. En más de una ocasión os he dicho que está hecho un cocinitas. Le encanta meterse en la cocina, sobretodo los fines de semana y aprender a cocinar nuevos platos. Cuando tiene tiempo y eso es principalmente en vacaciones, no para de ver vídeos, se apunta a clases de cocina y prueba. Le digo que eso es buenísimo, porque aprender nunca está de más.
Yo que soy una madre muy sufrida paso por el trago de tener que limpiar después la cocina, pero os seré sincera, me encanta que tenga esa inquietud desde pequeño por aprender y de paso me libra de hacer la comida y en más de una ocasión he podido aprovechar sus elaboraciones para posts del blog, como en este caso. Así que aquí va otra de sus recetas.
Hay que ver los críos, deberíamos aprender mucho más de ellos. No tienen miedos a probar nuevas combinaciones, no se cansan y si algo no les sale bien, tienes la suficiente persistencia como para elaborar el plato las veces que haga falta. Yo de mis hijos aprendo muchas cosas, de hecho para realizar este plato, mi peque no paró hasta que le compré el arroz arborio, del que yo desconocía por completo de su existencia. Siempre he elaborado los rissottos con arroz vaporizado.
Ingredientes:
- 1 l de caldo de pollo,
- 400 grs de arroz arborio
- 300 grs de setas y champiñones (picados)
- 1 cebolla (picada)
- 1 vasito de Pedro Ximenez
- 75 grs de queso manchego rallado
- sal y pimienta
- 100 grs de mantequilla
- 4 lonchas de jamón serrano (para elaborar el crujiente)
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar en trozos pequeños, las setas y champiñones. A continuación picamos la cebolla y rallamos el queso. Ahora en una olla pochamos con la mitad de la mantequilla, la cebolla, las setas y los champiñones. Mientras en otra olla vamos calentado el caldo de pollo junto con el Pedro Ximenez. Una vez tenemos pochada la cebolla, es decir, está transparente, añadimos el arroz, un poco del caldo y salpimentamos. Tendremos el arroz cociendo durante unos 20-25 minutos a fuego medio y le iremos añadiendo el caldo a demanda, hasta que el arroz esté hecho. Una vez esté el arroz en su punto lo retiramos del fuego y le añadimos la otra mitad de la mantequilla y el queso rallado.
Para hacer el crujiente de jamón, ponemos las 4 lonchas de jamón en un plato encima de papel de cocina y también tapadas con papel. Las introducimos durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Retiramos el papel y picamos en el mortero el jamón hasta que esté totalmente desmenuzado. Adornamos el rissotto con el jamón y ya tendremos listo nuestro plato.
Espero que os animéis el fin de semana a realizar este plato, que aunque parezca laborioso es bastante sencillo de realizar.
Si queréis podéis sustituir el crujiente de jamón por este crujiente de bacon, también rápido y fácil de preparar.
Me flipa el risotto con setas, es una maravilla! Besitos!
ResponderEliminarGloria, la verdad es que a mí también me gusta mucho.
EliminarUn beso guapa y feliz semana.
En serio, tengo que ponerme yo un día de estos a hacer rissotto de setas... con lo rico qu está
ResponderEliminarun beesote!
Me quedo por aquí, que gracias a facebook te he conocido ^^
Neus, si lo pruebas seguro que repites. Al principio parece complicado de hacer, pero una vez le coges el truco, repites en más de una ocasión.
EliminarUn beso guapa.
Que delicia de arroz, asi presentado esta para sorprender al más exigente, que rico estaria babeo viendolo...Bess
ResponderEliminarEsther, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado.
EliminarUn beso.
Wow, Marta, me parece fantástico que tu hijo haya heredado tu amor por la cocina y la receta de hoy estupenda: ¡felicitaciones de mi parte!
ResponderEliminarBesos
Piola, muchas gracias por las felicitaciones, se ha puesto muy contento cuando se lo he dicho.
EliminarUn saludo.
Un risotto de lujo, tu hijo es una máquina, muy bien por la inquietud en los niños en la cocina. Besos
ResponderEliminarLo cierto es que sí, con tan 10 años va a clases de cocina y ya sabe más que yo. La verdad es que es un dinero bien gastado porque veo que le gusta y no le cuesta nada practicar.
EliminarUn beso guapa.
Que delicia de rissotto! me encantan, yo hice hace poco tambien uno de setas que tengo pendiente de publicar...y estaba riquisimo!! como seguro que está éste. Un placer conocer tu blog. Besitos.
ResponderEliminarJulia.
Julia, espero ver el tuyo, seguro que me gusta. Me alegra que este te haya parecido bien.
EliminarUn beso.
Hola, está divino con las setas, ahora que llega la temporada vale la pena hacerlo, y con el toque de jamón que saborcito le da, me gusta! besos.
ResponderEliminarSilvia, me alegra que te haya gustado nuestro rissotto.
EliminarUn beso guapa.