martes, 4 de febrero de 2014

Cómo solucionar atascos en el hogar

Uno de los problemas con los que seguro te has encontrado más de una vez en casa han sido los dichosos atascos en las tuberías. ¿Sabes de lo que hablo, verdad? Claro, a casi todo el mundo se le tuerce el gesto cuando abre el grifo o la ducha y ve que encima del sumidero se forma ese charco que va creciendo rápidamente y aparece una bolsa de agua que se va vaciando muy poco a poco, y a veces, ni eso.



Ante los tan temidos atascos tenemos varias soluciones a nuestra disposición a las que, a buen seguro, habréis acudido más de una vez como los productos químicos desatascadores o incluso el socorrido método del agua hirviendo. También está la opción de meter algún objeto punzante por el desagüe y rezar porqué sea suficiente para deshacer la grasa, los restos de comida o la porquería que esté embozando la tubería.
En algunos casos quizá esos remedios sean suficientes, pero ¡atención!, si el atasco es medianamente severo el remedio puede ser peor que la enfermedad. Muchos de los productos químicos que hay en el mercado pueden llegar a dañar seriamente las tuberías provocando problemas más serios o, lo que es mucho peor, llegar a dejar residuos que contaminen el agua con los peligros que ello implica para la salud. Con el agua hirviendo parece que estamos libres del tema de la contaminación pero también puede llegar a dañar algunos tramos de tubería, sobretodo si éstas son antiguas o si se vierte mucha cantidad durante mucho tiempo seguido. Con los objetos introducidos para tratar de deshacer el embozo…más de lo mismo. Aunque los actuales conductos de PVC son muy resistentes, están diseñados para resistir la presión del agua no las agresiones de objetos extraños. Es muy habitual que la manipulación con estos objetos acabe dañando el propio conducto especialmente si se pretende llegar a lugares de difícil acceso que impliquen forzar la orientación del utensilio. En otros casos, sencillamente no será posible llegar al lugar del atascos con herramientas comunes. 
Sí, ya sé, puedo estar sonando muy pesimista, pero si os comento todo esto es porqué, por suerte para todos, existen empresas con experiencia, cuya principal actividad es precisamente esa, deshacer cualquier atasco, por complejo que sea, garantizándonos que nuestras tuberías no sufrirán ningún daño.
Si vivís por el área de Barcelona, estáis de suerte ya que podréis acceder a los servicios de DETER una empresa de inspección de tuberías con más de 35 años de experiencia que lo saben todo acerca de los problemas de atascos y sus soluciones. Puede resolver cualquier problema que surja al respecto, en cualquier ámbito, desde problemas en viviendas privadas hasta atascos de bajantes (o lo que sea) en comunidades de vecinos, empresas o cualquier otro tipo de edifico. De hecho poseen incluso camiones cuba para solventar cualquier problema y para la limpieza a fondo de cualquier desagüe. Así que si necesitas desatascos en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con DETER, una empresa profesional que no dudaran en solucionar tu problema con la máxima urgencia y seriedad posible.
La diferencia entre intentar solventar nosotros mismos un problema de desatasco algo serio y dejar que lo hagan los profesionales viene a ser equivalente, salvando las distancias, a la diferencia que hay entre auto medicarnos y dejar que sea el doctor el que se encargue de buscar el remedio adecuado. Los profesionales de DETER no únicamente tienen las herramientas adecuadas para deshacer cualquier atasco -por duro que éste sea- dejando tus tuberías intactas, sino que además…te pueden entregar un DVD con la grabación del desatasco! ¡Cómo lo oyes! Pueden incluso introducir una cámara junto con los útiles que utilizan para desembozar. La cámara permite asegurar que no se produce ningún deterioro en el proceso de limpieza. Sirva este comentario simplemente para hacerse una idea de la profesionalidad que avala a esta compañía.
Si vives en una casa en medio de algún pueblo o urbanización (dichoso tú), es interesante que sepas que DETER también se dedica a la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas.
Si estáis interesados en sus servicios o simplemente queréis tener su contacto a mano, para cuando se presenten los problemas, aquí tenéis la dirección de su sitio web http://www.deter.es/

18 comentarios:

  1. Mi truco es mi padre, es el manitas de la familia, nos pinta cuadros, nos los cuelga, arregla muebles, baños y hasta persianas! Menos mal que mi padre es manitas porque mi marido es un desastre total el pobre! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo que nos llegan a ayudar los padres. El mío también era mi salvación en estos casos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me encantan estos trucos de hoy, nunca sabes cuando los vas a necesitar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Todos los trucos son bienvenidos en casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Y el mio mi maridete que hace de todo es un manitas pero anotado queda...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que existen empresas como esta, que siempre te sacan de un apuro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es verdad habeces es mejor buscar a un profesional, ami se me atasco la pila y quise solucionarlo yo, mi pila es de aluminio y se me ocurrió echarle con mucho cuidado sálfuman
    pero el gas del salfuman subió para arriba y me mancho toda la pila, ya no tiene arreglo, eso me paso por enterada, a si que llevas razón la ayuda de un experto es mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Fina, que mala suerte. Yo si no lo tengo claro prefiero acudir a un profesional.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Pues si, nos suena el tema de los atascos... a quien no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, en todas las casas con el tiempo acaban apareciendo problemas de atascos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Marta un lujazo de blog, de todo un poco y mucha sabiduría, gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo, así que aquí me tienes de seguidora tuya, un besazo muy grande de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, me alegra mucho que te haya gustado mi blog y que te quedes por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola! muchas gracias por la info, pues yo vivo en bcn, ya me lo guardo, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me alegro que te sirva la información. Yo también soy de Barcelona.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hombre tal y como están las cosas mucha gente intenta solucionarlo los atascos por su cuenta pero muchas veces sale mejor contratar a profesionales especializados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, cuanta razón. La mayoría intentamos ahorrar lo que se puede pero hay ocasiones que necesitamos a los técnico y para eso están.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Sin este tipo de empresas no podríamos hoy en día vivir. Tenemos que darles las gracias la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y más viviendo en la ciudad, te aseguro que a mí edificio ya han venido más de una vez y se agradece que existan este tipo de empresas.
      Saludos

      Eliminar