miércoles, 2 de octubre de 2013

Champiñones rellenos con gambas

Champiñones rellenos con gambas

Ya que una lectora del blog me pidió si tenía una receta de champiñones rellenos y he visto que aún no había publicado ninguna, os dejo una estupenda manera de hacerlos. En esta ocasión los he hecho como os cuento pero esto es personal y cada uno puede utilizar lo que más le guste o lo que tenga en la nevera.

Tengo que confesaos que cada vez hago los rellenos de forma diferente, dependiendo de lo que en ese momento tengo. Aprovechad cuando vayáis a comprar y veáis champiñones grandes para hacer esta receta. 

Champiñones rellenos con gambas


Ingredientes:

  • 7 champiñones grandes 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1/4 medidor de aceite
  • 200 grs de gambas peladas y descongeladas
  • queso rallado (he utilizado una mezcla de quesos)
  • orégano y sal

Preparación tradicional:

Lo primero que vamos a hacer es picar el ajo, la cebolla, las gambas y orégano salados. A continuación lavamos bien los champiñones y les quitamos el pedúnculo. Con una cuchara vamos rellenando los champiñones con la mezcla que hemos hecho antes. Ahora disponemos sobre la bandeja de horno una lámina de papel de hornear y sobre el papel colocamos los champiñones, los espolvoreamos con queso rallado por encima y un chorro de aceite y los horneamos de 20 a 25 minutos a 180º.

Preparación con Chef o Matic Pro:


En la picadora picamos el ajo, la cebolla, las gambas, orégano y sal. Lavamos bien los champiñones y les eliminamos los pedúnculos. Con la ayuda de una cuchara ponemos en el interior del champiñón la mezcla que hemos hecho. Echamos aceite en la cubeta, el suficiente para cubrir la base y ponemos encima los champiñones a los cuales les espolvoreamos queso rallado por encima y los rociamos con un poco de aceite. Programamos modo horno 20 minutos y listo. Como ya os he dicho antes he tenido que hacerlos en dos veces, ya que no cabían todos en la cubeta.

Yo personalmente suelo cocinarlos en el horno porque con la Chef he tenido que hacerlos en dos veces, ya que eran siete y no cabían todos en la cubeta de una vez.

Si queréis ver otras recetas de champiñones os recomiendo estas: champiñones salteados, champiñones al ajillo o bien una estupenda crema de champiñones.

Y a ti ¿te gustan los champiñones rellenos? ¿cómo los cocinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios:

  1. Hola guapisima, oooh nunca he hecho los champis rellenos de gambas!!! Oooh!!! Pero tiene que estar muy rico, porque si en revuelto me gusta la combinacion, asi tambien! Me parece una opcion sanisima, riquisima y bueno.. me invitas a una cazuelita de esas?? Que fotos más monas, me encanta la cazuelita, me lo llevo todo incluido, vale?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, pues si tienes la oportunidad pruébalos, seguro que te gustarán.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Muy ricos y sanos me gustan como quedaron bsss

    ResponderEliminar
  3. Jo tampoc he fet mai xampinyons farcits, i estic segura que m'agradarien! a veure si m'hi fixo i quan en trobi de grans els agafo i els faig. Farcits amb gambes han d'estar boníssims, però com dius, és una recepta genial per acabar restes del que sigui. Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, segur que t'agradarien i farcits amb gambes encara més.
      Un petó.

      Eliminar
  4. Riquísimos champiñones, me gusta mucho la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geles, me alegro que te haya gustado la receta.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me pasa como a ti Marta, que improviso con lo que tengo en la nevera para los rellenos, pero es que los champis están buenos con todo. Qué ricos!!!
    Las cazuelitas son una monada, me encanta el color.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no puede ir a comprar todos los días tengo que improvisar a la fuerza, así que lo que hay se cocina.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encantan los champiñones, te han quedado muy bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que unos champiñones bien cocinados son una maravilla.
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  7. Delicioso relleno y deliciosa presentación la de estos champiñones, pero yo como no tengo Chef tendré que hacerlos en el horno, además yo por lo menos me como la media docena...una fantástica receta. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedes hacerlos sin problemas en una sartén normal o en el horno.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Que ricos se ven Marta, una delicia esos champis, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me alegra que te hayan gustado.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Una receta sana y muy rica, tienen una pinta estupenda.
    Un saludo

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encantan cocinados así. Me alegra que a ti también.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola preciosa, uff, me encantan los champiñones y nunca los he hecho rellenos, estoy segura que en casa triunfarán, qué bonita presentación les has dado, las fotos son muy bonitas!
    Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, me alegra que te gusten los champis y las fotos, pero tú no te puedes quejar que tus fotografías son una maravilla.
      Besos.

      Eliminar
  11. Tienen que estar tremendos, me encantan los champis, tengo que probarlos así. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nena quiero esos champis y esa cazuelita!!!! Donde se vende esa monada??? Los champis me los llevo, me parecen geniales para las cenas de picoteo que solemos organizar! Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, la cazuelita es de la tienda Casa y las tienen en unos cuantos colores, yo siempre que voy a esta tienda tengo que comprar algo me gustan un montón de cosas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Me encanta la receta y como los has presentado ,con tu permiso tomo nota asi no los he exo nunca y seguro estan de rexupete a la foto me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota que no me importa en absoluto, cuando los pruebes ya verás como te encantan.
      Un beso.

      Eliminar
  14. hola! pero que receta mas buena, me gusta mucho los champis y lo bonitos que estan en la cazuela, ui me ha encantado esta receta, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me alegro que te haya gustado la cazuela y los champis. Si los pruebas seguro que te gustan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. combinación de 10 absolutamente!
    riquísimo seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegra que te haya gustado la receta.
      Un beso.

      Eliminar
  16. GUAUUU DEBEN DE ESTAR BUENISIMAS.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la verdad es que si que están buenos los champis cocinados así.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Como siempre que cuelgas algo tengo que probarlo, pero como no tenia gambas las he cambiado por jamon serrano y mmm...solo apuntar que no se que he hecho mal porque en la primera tanda se me han quedado un poco pegados por abajo y el queso se ha requemado un poco, la segunda racion, deliciosa.

    Por cierto, hoy he intendado ser original y no copiarte recetas, he hecho una empanada que no puedo decir que estuviese mala, pero se me da fatal ajustar los tiempos. Tienes algun truquillo?? Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, no te creas que todo lo que reluce es oro. Yo la primera vez que hago una receta estoy pendiente de la máquina, de no ser así se me quema o no se hace. Lo que si que después la paso al blog y para próximas ocasiones pues ya la tengo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  18. Hola Marta!. Hago muchas de tus recetas y todas de 10. Esta de relleno de champiñón quiero hacerla pero tengo que hacer cantidad asi que la haré al horno. Por eso te pregunto: ¿ a que Tª y cuanto tiempo lo pongo en el horno convencional?. También:¿pongo aceite en la bandeja del horno?. Muches gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis recetas. Lo mejor para hacer una gran cantidad es que las hagas en el horno. Yo pondría el horno a 180º hasta que veas que los champiñones están a tu gusto y es mejor que pongas un poco de aceite en la bandeja, para que no se queden secos por abajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Esos champiñones tienen una pinta deliciosa. Yo los hago de una forma más sana pero la próxima vez que los cocine utilizaré esta receta! Os dejo la mía por si queréis probarla. http://lachefa.es/2014/05/06/champinones-rellenos-de-gambas/

    ResponderEliminar