martes, 23 de mayo de 2017

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de las virtudes de este gran aliado.


10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

¿Te vienes a ver conmigo algunas de las virtudes del bicarbonato para limpiar nuestro hogar?




10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

El bicarbonato, como ya te he contado antes, no sólo lo utilizo para limpiar. Con el bicarbonato también me exfolio el cutis, o me hago un estupendo aromatizador casero para mi hogar y lo aprovecho para eliminar los arañazos de la vajilla. Así que como puedes comprobar, el bicarbonato en mi casa entra en cantidades industriales, porque además de ser un gran aliado en la limpieza de mi hogar, resulta estupendo para neutralizar olores

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

1. Limpiar tuberías con bicarbonato


Las tuberías con el paso del tiempo suelen además de desprender malos olores, atascarse y no dejar pasar ni el agua. Así que la mejor solución es dejarlas como nuevas gracias al bicarbonato. Evidentemente esta solución es mucho mejor que utilizar químicos que desprenden olores fuertes y suelen ser bastante nocivos para la salud. 

Para limpiar tus tuberías con bicarbonato, sólo tendrás que echar por el desagüe una buena dosis de bicarbonato, aproximadamente dos cucharadas soperas. A continuación echa sobre el bicarbonato un chorro de vinagre y deja actuar la mezcla por lo menos 15 minutos. Transcurrido  este tiempo, aclara la tubería con agua caliente y listo.


10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

2. Cómo limpiar tu nevera con bicarbonato


Este truco ya te lo expliqué hace algún tiempo aquí en el blog, pero por si te lo perdiste, te lo vuelvo a explicar. La verdad es que limpiar tu frigorífico con bicarbonato es lo ideal, porque aprovechas y además de limpiarlo, eliminas los malos olores

Para limpiar tu nevera con bicarbonato, necesitarás: 1 litro de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato, una bayeta y un limón. Mezcla bien los ingredientes en un barreño y con la ayuda de la bayeta, limpia a fondo tu frigorífico. 


3. Lava tu lavadora con bicarbonato


Cada cierto tiempo tu lavadora necesita una puesta a punto. Así que no te olvides de ella, porque gracias a ella tenemos ropa limpia a diario. Yo la lavadora te aconsejo lavarla por lo menos una vez al mes y así conseguirás mantenerla siempre limpia. 

Para lavar tu lavadora, yo hago una colada de mantenimiento con el tambor vacío y en el programa de algodón. En el compartimento del jabón echo una mezcla de una taza de bicarbonato y otra de vinagre, programo y listo. Con esta mezcla consigo eliminar los restos de jabón y cal de mi lavadora.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


4. Limpiar alfombras con bicarbonato


Las alfombras en casi cualquier hogar, es de esas cosas que suelen acumular muchos restos y a la postre retienen malos olores, así que es importante que las mantengas limpias. Para limpiar tus alfombras con bicarbonato, te recomiendo 

Para limpiar tus alfombras con bicarbonato, haz una pasta con agua caliente y bicarbonato, frota esta mezcla sobre tu alfombra con la ayuda de un cepillo. Una vez hayas aplicado esta mezcla sobre tu alfombra, déjala reposar. Retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo y si es necesario aspira. Verás que de un plumazo has eliminado tanto las manchas de tu alfombra, como los malos olores.

5. Limpiar cortina de la ducha con bicarbonato


Si tienes cortina en tu baño, sabrás que es el lugar perfecto para acumular restos de humedad. Así que te recomiendo de vez en cuando, frotar los restos de humedad de tu cortina con una mezcla de vinagre y bicarbonato, para ello ayúdate de un cepillo. Haz especial hincapié en las zonas que tienen una mayor retención de cal. 

6. Limpiar ollas, sartenes y platos


Para eliminar el exceso de grasa de tus platos, ollas y sartenes, realiza una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y detergente de platos. Deja tus sartenes y ollas en remojo con esta mezcla, una vez haya hecho efecto la mezcla, retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo. Si ves que ha quedado algún resto retira con la ayuda de bicarbonato sobre una esponja.


7. Elimina manchas de grasa y aceite con bicarbonato


Si tienes manchas de aceite o grasa en tu suelo, el bicarbonato te puede ayudar a eliminarla. Espolvorea sobre la mancha un poco de bicarbonato de sodio hasta cubrir la mancha, a continuación frota la mancha con la ayuda de un cepillo mojado. Retira los restos de bicarbonato con un paño y listo.


8. Limpia tu horno con bicarbonato


Si quieres que tu horno luzca limpio y sin mucho esfuerzo, espolvorea una mezcla de bicarbonato y agua por todo el interior de tu horno. Deja reposar esta mezcla durante toda la noche. Por la mañana, frota y retira el bicarbonato con la ayuda de una esponja. Por último retira los restos de bicarbonato con la ayuda de un paño húmedo.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


9. Limpia tu bañera con bicarbonato


La bañera con el paso del tiempo empieza a dejar de lado el brillo que traía cuando era nueva. Pues bien, con este truco podrás empezar a disfrutar a partir de hoy de una bañera, mejor que nueva. Para ello, realiza una mezcla con medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre blanco

En un recipiente realiza una mezcla con el vinagre y el bicarbonato. Remueve la mezcla hasta conseguir una pasta. Empapa con esta pasta tu bañera y usa la mezcla para frotar tu bañera con un cepillo o estropajo. Para finalizar, aclara tu bañera con agua y listo. Repite la operación cada vez que en tu bañera han aparecido manchas nuevas o cuando haya desaparecido su brillo natural.

10. Limpia tus accesorios de cromo con bicarbonato


Y por último, mi truco para dejar los grifos con brillo y relucientes. Para ello, en esta ocasión lo que tendrás que hacer es pulverizar sobre tus accesorios de cromo vinagre blanco. Deja actuar el vinagre unos 5 minutos y a continuación rocía bicarbonato sobre el vinagre. Frota con la ayuda de un paño húmedo y termina por enjuagar con agua. Seca con otro paño y verás que tus griferías quedarán como nuevas.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato



Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de ahora tú también utilices el bicarbonato para limpiar tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Por cierto, ¿tienes algún otro truco para limpiar tu hogar con bicarbonato? ¿Nos lo cuentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos de limpieza los pondré en práctica. Pero tengo una duda, la campana extractora y cocina que ahora son cromadas y en su manual dice que no se aplique nada corrosivo para limpieza, se puede usar? la misma consulta para sartenes de teflón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de cromados, lo mejor es como te ha dicho el fabricante no utilizar ningún material corrosivo. Y en este caso el bicarbonato, puede dejar pequeños arañazos en la campana. Así que, lo mejor será que utilices para limpiarla lo que te ha indicado el fabricante.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar