viernes, 14 de octubre de 2016

Qué mesa de comedor me compro

Quizás el título del post te resulte un poco extraño, pero sí, tengo un dilema y no termino de verlo claro, así que dado que no tengo nada claro qué mesa de comedor comprarme, he optado por poner en un post todas mis pesquisas y así de paso te pueden servir a ti, si es que andas buscando una mesa de comedor.

Qué mesa de comedor me compro

¿Te vienes conmigo a ver mis conclusiones para elegir una mesa de comedor adecuada?





¿Qué mesa de comedor me compro?


Después de pasar media casa por chapa y pintura que ya te enseñaré aquí en el blog dentro de unos días, el resultado, no me termina de convencer mi mesa del comedor. Como ya habrás visto en las RRSS, me hice con unas sillas Eames y ahora aunque tengo la mesa casi nueva no me termina de gustar la combinación de las sillas con la mesa. Así que ando en la duda de cambiarla por otra, o pasar durante un tiempo con la misma. Si quieres puedes ver aquí mi salón comedor antes de la reforma que hemos hecho en casa.


Qué mesa de comedor me compro

Mesas de comedor, ¿cuál me compro?


Pues bien aunque pueda parecer fácil, elegir una mesa que se adecue a la decoración de mi hogar y a mi estilo y necesidades, te puedo asegurar, que no lo es en absoluto. He repasado el tamaño, las necesidades de mi familia y mis gustos una eternidad de veces y te aseguro que entre tantas mesas de comedor mi cabeza va a estallar. Primero porque el modelo que gusta, creo que no cumple demasiado bien con nuestras necesidades, así que por un tiempo creo que seguiré dando vueltas a mi cabecita.

Desde hace algún tiempo me ha dado por las mesas redondas y es que creo que quedan bonitas en casi cualquier rincón, aunque creo que necesitaría una mesa un poco más grande.

Qué mesa de comedor me compro

¿Para qué necesito mi mesa de comedor?


Pues esto lo tienes que tener claro desde el principio, porque no es igual una mesa que vas a utilizar de tanto en tanto que una mesa a la que le vas a dar más batalla. En mi caso aunque mis hijos suelen hacer sus deberes en sus habitaciones, es bastante habitual que queden con amigos para hacer trabajos en casa, y claro, terminan en la mesa del comedor si son más de dos. Después también hacen en el comedor clases de inglés una vez a la semana, así que en este sentido lo tengo claro, la mesa tiene que ser grande sin estar abierta.

La cuestión de la mesa grande ya no es sólo cuestión de mis hijos, en casa también solemos recibir visitas, celebrar cumpleaños y fiestas de guardar. Así que este es otro motivo más que suficiente para querer comprar una mesa grande.


Qué mesa de comedor elegir

Qué mesa de comedor elegir

Qué mesa de comedor me compro


¿Qué espacio tengo para colocar mi mesa de comedor?


Es espacio también es una cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor. En mi caso no es mucho problema ya que cabe sin problemas una mesa grande, pero te aconsejo medir con cautela, teniendo en cuenta las medidas de las sillas, y procura dejar además un espacio de paso

Si tienes poco espacio en casa y tu mesa de comedor no la vas a utilizar mucho, elige un modelo que se abra, así a diario no te ocupará más espacio del necesario y tu comedor no se verá demasiado recargado.

Qué mesa de comedor me compro

¿Qué color y material elijo para mi mesa?


Y aquí es donde yo en concreto, tengo más dudas. La mesa que tengo ahora mismo es de cristal y estoy encantada con ella, porque además de que está como el primer día, no se mueve para nada. La única pega que le veo es que no me termina de encajar con las sillas. 

Ahora bien, pensando en cambiarla me gustan las mesas de comedor en color blanco, en madera natural o en color roble. Y aquí te dejo más imágenes en las que yo me he inspirado para medio elegir la que me gusta.

Que mesa de comedor me compro
 vía

Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva de inspiración si es que te tienes que cambiar de mesa y sino, pues siempre te puede venir bien ver imágenes para próximos cambios.

Déjame un comentario si tienes alguna duda o simplemente quieres expresar tu opinión o sugerencia.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y ahora, dame tu opinión. ¿Si tuvieras que cambiar tu mesa, por qué opción te decantarías? ¿Mesa redonda o rectangular? ¿En color blanco o de madera?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. me viene como anillo al dedo el post, con tus ideas de anteriores publicaciones me he puesto en marcha para renovar el comedor que es la sala polivalente de mi casa,he empezado con la restauracion de una comoda centenaria ,luego pintare el mueblecito de la tv i la mesa que tambien la tengo de cristal lejos muy lejos de lo que ahora me gustaria, con tus fotos i indicaciones a ver si encuentro la ideal para mi nuevo salon. prometo enviarte fotos , gràcies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sònia, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que el post te haya venido bien y te sirva para ayudarte en la elección de tu nueva mesa de comedor. Si me envías fotos de tu nueva mesa estaré encantada.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. La mesa del comedor es el objeto principal de este, por lo que tiene que garantizar una buena utilidad y a su vez ser lo más cómoda posible para tus invitados y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado el post.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar