viernes, 19 de febrero de 2016

Mis trucos para mantener mi habitación en orden

Aprovechando que durante esta semana, para el reto de Facilisimo: la casa del año, se estaba tratando el tema del orden en el dormitorio, he pensado enseñarte cómo me organizo para mantener el orden en mi habitación. Aunque desde ya, te digo que no te esperes nada del más allá, porque eso del orden es una de mis asignaturas súper pendientes.

Cómo ordeno mi habitación

¿Te vienes conmigo a ver, cómo consigo mantener el orden en mi habitación?



Estas navidades los Reyes Magos de Oriente, me trajeron el libro la magia del orden y créete que mi casa lo necesita, o yo soy la que lo necesita? Creo que después de tantos años viviendo en la misma vivienda he ido acumulando un montón de cosas y me da mucha pena deshacerme de ellas. Soy de las que piensa que quizás mañana las necesite.

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Así que con el paso del tiempo mi dormitorio, como el resto de la casa, se quedó escaso en cuanto a espacio de almacenamiento. Debido a esto hace unos meses estuvimos mirando por internet opciones y una de las mejores compras que he hecho, han sido las cómodas que tengo a los pies de la cama. Antes de estas cómodas tenía unas estanterías con todo a la vista y créeme si te digo, que cada vez que las veía, me daban pánico, primero por el tema del polvo y segundo porque por más que lo intentaba, nunca estaban en orden.

Cómo ordeno mi habitación

Como no contamos con mucho espacio a los pies de la cama, me harté de buscar por internet y al final, decidimos comprar estas dos cómodas de conforama, por el tema del ancho, son las más estrechas que encontré. En las imágenes puedes ver cómo las he ordenado.

Ahora te cuento un poco cómo me organizo en el poco espacio que tengo. En las cómodas blancas, tengo los medicamentos, zapatos, perfumes, máquina de coser, plancha, espacio para la ropa de planchar, pijamas de verano, algunos bolsos y hasta he conseguido dejar una estantería para algunos platos y más atrezzo del blog.

En la otra cómoda es donde guardamos corbatas, ropa interior, pañuelos del cuello, bañadores, biquinis y poca cosa más.

Cómo ordeno mi habitación

Debajo de la cama, tenemos unas cajas grandes en las que también guardamos más zapatos, pero en este caso, guardamos el calzado que no es de temporada.

Hace poco tiempo te conté que había pintado mi armario de blanco, pues bien, el armario en cuestión es este, que ahora lo puedes ver con más perspectiva dentro de mi habitación. Pues en este armario tuve el acierto de hacer el interior a mi gusto y para ello lo que hicimos fue dejar un altillo en el que colocamos los patines, y ropas de otras temporadas. Tenemos unas estanterías centrales en las que guardamos las camisetas y suéteres. Para colgar ropa, tenemos dos espacios, uno a la izquierda en el que guardamos chaquetones y ropa de vestir y otro a la derecha en el que guardamos la ropa de diario. En este espacio, como ves, colocamos dos baldas a diferentes alturas para aprovechar mejor el espacio y así podemos colgar igual de la parte de arriba como de la de abajo.

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Cómo ordeno mi habitación

Otros trucos que utilizo para guardar como verás en las imágenes es doblar en rulo los pañuelos, para guardar las sábanas utilizo mi truco para guardar sábanas en el armario, que también te enseñé aquí en el blog hace algún tiempo y la ropa interior la tengo separada con tiras de goma eva. Estos cajones no te los he enseñado porque me daba un poco de corte y no creo que queda nada elegante, ir enseñando por aquí la ropa interior, pero bueno, te lo puedes imaginar, o eso espero.

Cómo ordeno mi habitación

Si me has leído hasta aquí, espero que te haya gustado el post de hoy, después de todo el rollo que te acabo de soltar. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario aquí en el blog, y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta el próximo lunes.

Y tú ¿tienes algún truco para mantener tu habitación en orden?


Con este post participo en el reto de facilisimo: La casa del año "orden en mi dormitorio"

6 comentarios:

  1. Pues ha sido un gran acierto esa cómoda, hay que ver lo que cabe ahí, y todo tapadito.

    Me gusta mucho como lo tienes, sencillo y muy práctico.
    A mi me pasa como a ti después de casi 20 años de convivencia, y no veas lo que se acumula en casa.
    Ah, por cierto el armario blanco, perfecto.
    besos y a disfrutarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, me costó encontrar una que no tuviese mucha profundidad y al final te confieso que estoy encantada con ella.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos!!. Yo que soy mega caótica siempre ando buscando trucos para tener todo más ordenado...aunque realmente nunca lo consigo del todo ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, yo algunas cosas también las tengo hechas un caos, aunque no sea por mí. De todos modos creo que al final, cada cual es capaz de vivir en su propio caos y encontrar lo que necesita sin dificultad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Madre mía con esa pedazo de cómoda habrás ganado un montón en almacenaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Sara, al final en estas cómodas cabe de todo y lo tengo todo bastante bien organizado. Me costó encontrarlas, pero estoy súper contenta con ellas.
      Besos

      Eliminar