jueves, 4 de mayo de 2023

Cómo reformar tu balcón en un día

Pues sí, en un día y sin mucho esfuerzo, la semana pasada nos pusimos y dimos un cambio completo a nuestro balcón. No hará falta que os explique que nosotros somos de los que utilizamos el balcón y de los que pasamos bastante tiempo en él. Así que tenerlo a nuestro gusto es para nosotros bastante importante.

Cómo reformar tu balcón en un día





Cómo reformar tu balcón en un día


Lo primero que te tengo que contar es que la reforma obviamente la hicimos adaptando el cambio a nuestras necesidades. Así que, si quieres cambiar tu balcón piensa bien, inspírate y busca la manera más económica de realizar el cambio. Yo tenía claro el cambio que quería hacer, pero he de confesar que estuve dándole vueltas al cambio durante bastante tiempo, principalmente porque no me quería gastar mucho dinero y eso obviamente al final termina por ser un handicap.


Cómo reformar tu balcón en un día

Así es cómo estaba el balcón antes de cambiarlo.

Una vez tuve claro qué es lo que iba a cambiar, porque obviamente no me gustaba lo que tenía, me puse a buscar hasta dar con todo lo necesario. Primero empecé por buscar un cambio para el suelo. Sabía que el suelo podía ser lo más caro, así que fue lo primero que busqué, también porque dependiendo del color del suelo, después podría elegir el resto.

Cuando ya lo tenía todo decidido, empecé por pintar el rodapié, ya que lo tenía en color marrón y con el resto de materiales elegidos, no iba a quedar bien este color. Así que, aproveché una pintura que tenía de color gris de haber pintado en casa y le di una capa de pintura rápida al rodapié de mi pequeño balcón.

Una vez tuve el rodapié pintado, me puse y forré con vinilo el alféizar de la ventana. Tenía uno muy poroso que costaba tenerlo limpio, así que no me lo pensé dos veces compré papel vinílico imitación al mármol y en muy poco tiempo se obró el milagro, tenía un alféizar nuevo y más elegante y encima mucho más fácil de limpiar.



Después de tener listos el rodapié y el alféizar me puse con la pared, que no me gustaba nada. Para ella compré vinilo con imitación a baldosas y lo pegué en un momento y sin ninguna dificultad. Eso sí, en cuanto pueda tendré que pintar por encima del vinilo porque mi balcón no es recto y hace curva, con lo cual, no ha quedado el vinilo recto. Pero bueno de momento lo dejaré así por un tiempo, hasta que tenga un rato para pintar las paredes. Por cierto, no me digas cómo, pero compré exactamente el vinilo justo, es cierto que lo medí para que fuera así, pero me he sorprendido yo misma, acertando, así que tenía que contártelo, porque esto no pasa muy a menudo.

Cómo reformar tu balcón en un día

Cómo reformar tu balcón en un día

Cómo reformar tu balcón en un día

Cómo reformar tu balcón en un día

Cómo reformar tu balcón en un día

Cómo reformar tu balcón en un día

Y así es como llegamos al suelo, el suelo original de mi balcón, además de poroso no había manera de que estuviese limpio, así que lo mejor que he podido hacer es elegir estas alfombras exteriores de Tedi, me costó cada una 22 euros y lo cierto es que ha sido una solución rápida y sencilla. En principio había pensado en poner una alfombra vinílica, pero me acababa por salir bastante más cara, así que estas alfombras han sido una muy buena opción.

Por último, he colocado nuestra planta de Blaine y la verdad es que ha quedado el balcón de lujo.


Cómo reformar tu balcón en un día


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sirva de inspiración si quieres reformar de forma económica tu balcón o terraza. 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y a ti, ¿te ha gustado cómo ha quedado nuestro balcón? ¿Te gustaría hacer algún cambio económico en tu balcón o terraza? ¿Nos lo cuentas?

Un abrazo y hasta el próximo post.


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario