sábado, 29 de abril de 2023

Los tipos de cerraduras más seguros en el hogar

Una cerradura es un dispositivo de seguridad que se emplea para proteger el acceso al hogar, el coche o tu negocio. Básicamente, consiste en una pieza metálica que se coloca en el interior de la puerta y se conecta a un sistema de bloqueo. En la actualidad, existe una gran variedad de tipos de cerradura para puertas.

Los tipos de cerraduras más seguros en el hogar


La llave es la pieza que se encarga de desbloquear el sistema de la cerradura. Las formas, tamaños y diseños que poseen en la actualidad son muy variados. De ahí que la elección de un tipo de cerradura u otro va a depender de la puerta y del grado de seguridad que quieras implementar.


Los tipos de cerraduras más seguros en el hogar


Tipos de cerraduras de seguridad para tu hogar

Existen en el mercado una gran variedad de tipos de cerraduras. La mayoría de ellas pueden instalarse en el hogar por medio de cerrajeros especializados. Conozcamos, a continuación, algunos de los sistemas más habituales y empleados.


Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas son uno de los sistemas más habituales en el hogar. Disponen de un cilindro que se inserta en la cerradura y se acciona mediante la llave. El cilindro posee una serie de pines que se alinean perfectamente una vez introduces la llave correcta. De esta forma, el cilindro gira y la cerradura se abre.


Las cerraduras cilíndricas son muy fáciles de instalar y sustituir si se han roto o han perdido seguridad. No obstante, son muy seguras y tienen una larga vida útil.


Cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas, por su parte, son un sistema que, como su propio nombre indica, se instalan en una cavidad empotrada en la puerta o en su marco. A diferencia del resto de cerraduras, estas se colocan dentro de la propia estructura de la puerta y no sobre la superficie.


Esta característica hace que sean cerraduras más discretas y estéticas. El diseño que poseen suele ser más sofisticado y el grado de seguridad que puedes disfrutar es más alto que el de las cerraduras cilíndricas. Un tipo de cerradura ideal para colocar en tu casa, tanto en puertas interiores como en exteriores.


Cerraduras sobrepuestas

Las cerraduras sobrepuestas sí se instalan en la superficie de la puerta, no como las anteriores. Suelen disponer de una placa de metal que se atornilla en la puerta y una carcasa en la que va el mecanismo de bloqueo. Un sistema que viene muy bien para quienes desean contar con un sistema de seguridad adicional.


El diseño de este tipo de cerraduras es muy complejo, hasta el punto de ser difíciles de forzar o manipular desde el exterior. No obstante, como contrapartida no resultan tan estéticas y su instalación es más costosa por su grado de complejidad.


Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son un tipo de cerradura que se caracteriza por contar con varios puntos de anclaje para asegurar la puerta. De hecho, disponen de dos o más puntos  de anclaje en diferentes lugares de la puerta, aunque con especial incidencia en la parte superior, central e inferior.


Gracias a su nivel de seguridad, este tipo de cerradura es perfecto para las puertas de entrada. Sin ir más lejos, son más complejas de forzar o manipular que las cerraduras de un solo punto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que su instalación y mantenimiento debe ser realizado por un cerrajero profesional.


Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas se encuentran entre los tipos de cerradura más modernos. Un sistema que utiliza tecnología electrónica para bloquear y desbloquear la puerta. Por tanto, para abrirla no es necesario el uso de una llave convencional.


La cerradura electrónica se puede programar para permitir el acceso. Suelen verse en edificios públicos, oficinas y otros lugares de mucha afluencia de personas. Las más modernas se pueden controlar de forma remota mediante una aplicación móvil, Wi-Fi o Bluetooth. De esta forma, el propietario puede dar acceso desde cualquier punto en el que se encuentre.


Cerraduras invisibles

La principal diferencia de las cerraduras invisibles con respecto a las convencionales es que no son visibles desde el exterior (de ahí su nombre). Por tanto, no afectan a la apariencia estética de la puerta. Una característica que las hace no solo muy seguras, sino también muy discretas.


Las cerraduras invisibles funcionan mediante un sistema de anclaje en el interior de la puerta. El mecanismo de bloqueo se activa desde el interior con una llave o un mando a distancia. Una opción muy popular tanto para viviendas particulares como para edificios de empresa.


Cerradura inteligentes

Por último, tenemos que hablar de las cerraduras inteligentes. Este tipo de cerraduras permiten controlar el acceso a través de dispositivos móviles sin necesidad de llaves. Un sistema de seguridad electrónico que funciona con Wi-Fi o Bluetooth para conectarse a la red.


Las cerraduras inteligentes se pueden programar para conceder el acceso en horarios concretos. Además, las cerraduras más modernas pueden integrarse con sistemas como Alexa o Google Assistant para que los usuarios puedan controlarlas con la voz.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para informarte sobre los tipos de cerraduras que hay en el mercado.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ruego me lo hagas saber.


Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes claro qué tipo de cerradura es la que más te conviene?

Si te ha gustado nuestro post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario