lunes, 15 de mayo de 2023

Cómo debes organizar tu trastero

En el post de hoy te traigo algunos tips para que puedas mantener el orden en tu trastero y que su organización no te lleve demasiado tiempo. Sé que habitualmente el trastero es esa parte de la vivienda que sin querer vamos dejando y cuando nos ponemos a ordenarla, nos lleva por lo menos un día entero. Así que bien, si quieres que tu trastero esté siempre bien organizado, no te pierdas ni un detalle de los tips que te dejo para ello en este post.

Cómo debes organizar tu trastero



Cómo debes organizar tu trastero

Contar con trasteros en Madrid o en cualquier otra gran ciudad, es de lo más común. Es en estas ciudades donde las viviendas son más pequeñas y un espacio para desahogar los metros cuadrados de un piso siempre es bienvenido. Ahora bien, lo ideal es que seas conscientes y siempre sepas qué es lo que almacenas, porque si no sabes qué contiene tu trastero, es que lo que hay en su interior simplemente, no lo necesitas.

Y hablo por experiencia, un trastero, no puede convertirse en un cúmulo de objetos sin utilidad. Un trastero, está pensado como ya te he contado antes para ser un desahogo de la vivienda. Así que lo que deberías guardar en un trastero, son aquellos objetos que sólo vas a utilizar puntualmente. 

Hay muchos tips para organizar tu trastero, pero a mi así de pronto se me ocurre, que: los objetos más voluminosos los guardes detrás y así no molestarán al paso. Si puedes haz un doble altillo, de esta manera,  aprovecharás la altura de tu trastero. Organiza tu trastero con estanterías en las paredes. Utiliza recipientes transparentes.

Cómo debes organizar tu trastero


Posibles usos de un trastero

Evidentemente existen muchos usos para un trastero, y supongo que aunque yo te exponga aquí algunos, a ti se te ocurrirán muchos más. Como ya te he contado antes, un trastero debería ser para organizar objetos que no utilizas a diario. Por ejemplo, puedes utilizar un trastero en una mudanza, puedes guardar juguetes que quieres conservar pero tu hijos ya no utilizan, puedes dejar ahí las bicicletas y patinetes. Los recuerdos o muebles antiguos también son susceptibles de ser guardados en el trastero. Otras ideas que se me ocurren que puedes guardar en tu trasteros son: pinturas, sombrilla sol, adornos Navidad, skis, etc.

Cómo organizar tu trastero

Si vas a organizar tu trasteros desde cero, empieza por poner al final los objetos más voluminosos, y así no te obstaculizan las zonas de paso. Aprovecha las parte alta de tu trastero, o bien pones un doble techo o sino puedes poner estanterías hasta arriba. Para que sea más sencillo de limpiar intenta dejar la zona del suelo lo más despejada posible. Si tienes alguna pared vacía, puedes colgar en ella tus bicicletas u otros objetos.

Cómo debes organizar tu trastero


Qué contenedores elegir

Elige cajas transparentes y siempre etiquétalas bien. Estos dos consejos son básicos si quieres que el caos no se apodere de tu trastero. Las cajas elígelas con tapa y de varios tamaños. Así podrás organizar mejor su contenido. En la parte frontal de las cajas pon una etiqueta bien legible, en la que indique el contenido de cada caja. Así te será mucho más sencillo cada vez que necesites cualquier cosa, sacar la que corresponda.


Espero que te hayan servido las ideas de este post y que a partir de ahora sepas mejor cómo organizar tu trastero.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿tienes alguna otra sugerencia para organizar tu trastero?


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario