jueves, 1 de septiembre de 2022

5 tips para organizar tu trastero

El trastero suele ser uno de los grandes olvidados a la hora de organizar el espacio de cualquier vivienda. Evidentemente en mi casa no iba a ser menos y de hecho ese es uno de mis objetivos de cara al próximo curso que estamos a punto de empezar, intentar ordenar lo mejor posible mi trastero

5 tips para organizar tu trastero

Así que, voy a aprovechar este post y te voy a contar algunos de los tips que yo voy a poner en marcha, para optimizar al máximo los pocos metros con los que cuento en mi trastero.


5 tips para organizar tu trastero

Lo cierto es que un trastero en los últimos años se ha convertido en un indispensable, y es que si quieres tener tu hogar despejado de trastos, lo mejor es que ciertos objetos que no se utilizan habitualmente, los puedas guardar en un trastero.

Si no tienes trastero, no te preocupes, hay empresas de alquiler de trasteros que funcionan puerta a puerta. Esto quiere decir que recogen tus pertenencias y hasta te las etiquetan si es necesario. 


5 tips para organizar tu trastero


1. Doble altura

Una muy buena idea en los trasteros suele ser aprovechar la altura y hacer una doble altura para almacenar. En mi caso lo que hicimos fue poner un doble techo con madera, en la mitad del trastero, así en la zona alta almacenamos las maletas, bolsas, ropa de la nieve, y en general cosas que no pesan mucho y que utilizamos muy de vez en cuando.

2. Llenar las paredes de estanterías

Tener las paredes llenas de estanterías suele una muy buena idea porque te permite tener todo en orden y bastante a mano.

3. Lo que menos se utiliza siempre detrás

Aprovecha las partes altas de tu trastero y las traseras para ubicar aquellas cosas que apenas utilizas, así no tendrás que desmontar medio trastero cuando vayas a buscar objetos que utilizas.

4. Todo bien etiquetado

Para tener un trastero bien organizado, creo que es indispensable tenerlo todo siempre bien etiquetado, de tal manera que cuando vayas a coger algo lo encuentres a la primera, sin necesidad de empezar a sacar cosas. 

En casa lo tenemos todo organizado en cajas y con las etiquetas a la vista, así cada vez que vamos a buscar algo es bastante sencillo encontrarlo.

5. Lo voluminoso no lo dejes en medio

Deja un rincón para ubicar los objetos voluminosos como bicicletas y si puede ser que no intercedan en el paso.


5 tips para organizar tu trastero



Espero que te haya servido de ayuda el post de hoy y que hayas podido coger alguna idea para organizar tu trastero.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes tu trastero bien organizado? ¿tienes algún consejo infalible para mantener tu trastero en orden?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario