lunes, 22 de agosto de 2022

Coloca tus puertas siguiendo el Feng Shui

En la mayoría de ocasiones no damos la importancia que se merecen a las puertas de casa y siguiendo la filosofía del Feng Shui (que busca las energías positivas en para nuestros hogares), las puertas son las encargadas de controlar la energía que entra en nuestras viviendas.

Coloca tus puertas siguiendo el Feng Shui


Así que si tu intención es cambiar las puertas de tu hogar, te animo a seguir algunos consejos para que tu elección sea la correcta y consigas crear en tu hogar un ambiente agradable, lleno de energías positivas, capaz de atraer el equilibrio a todos nuestros espacios.


Coloca tus puertas siguiendo el Feng Shui

En Feng Shui, las puertas son un elemento importante, ya que son las que dan entrada a los espacios y por las que entra la energía, tanto la positiva, como la negativa. Así que, en este post me voy a decantar por contarte qué debes hacer en tu hogar, según el Feng Shui, dejar pasar la energía positiva.


Deja fluir la energía por tu hogar a través de tus puertas

Como te acabo de mencionar son las puertas las encargadas de dejar pasar las energías, pero ten en cuenta que a través de ellas, es también por donde la energía se escapa. Para cumplir con dicho propósito, las puertas deben permitir que la energía circule, sin que ningún elemento la interrumpa. Si la energía se encuentra con elementos que no la deja circular, se dividirá y circulará por nuestra vivienda de manera negativa.


Los acabados de nuestras puertas preferiblemente deben ser de colores claros, hemos consultado en la amplia selección de puertas de Hipopótamo Decoración y los colores como el haya o el roble, son perfectos, así como los acabados en madera clara. Cualquier puerta de tu hogar debe poder abrirse con facilidad por lo menos 90 grados y a su vez mantenerse en perfecto estado y dejar paso a una estancia luminosa. 


Cómo debe ser tu puerta de entrada según el Feng Shui 

La puerta de entrada a nuestra vivienda, es la carta de presentación de nuestro hogar, así que debemos seguir unas directrices, gracias a las cuales conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida. Lo primero a lo que debemos prestar atención es que la puerta de entrada a nuestra vivienda se encuentre con facilidad, no nos valen puertas que se encuentran con dificultad. Otra indicación muy importante es que la puerta de nuestra casa debemos mantenerla limpia.


Tu puerta también debe ser elegante, cuanto más atractiva sea, mayor atracción a las buenas energías y a la riqueza tendrás.

Coloca tus puertas siguiendo el Feng Shui


 Escoge tus puertas interiores acordes al Feng Shui 


Cualquier tipo de puerta se puede adaptar a tu hogar sin necesidad de hacer obras en exceso, te recomiendo tanto las puertas lacadas, como las laminadas o las de madera. Al final el acabado dependerá bastante de tu presupuesto y de tus gustos.

De cualquiera de las maneras es importante si quieres tener buena energía en tu hogar,  que elijas unas puertas de calidad y que se adecuen en todo momento a tus necesidades.

Atrae un buen chi a tu hogar

Para atraer un buen chi a tu hogar, vas a tener que tener que cuidar también tus ventanas. Cuanto más limpias estén tus ventanas, las energías fluirán mejor y conseguirás y una buena entrada y salida de energía.


Si quieres evitar lo que en Feng Shui se llama corriente de Chi, lo ideal es que protejas con cortinas tus ventanas. Da igual que las cortinas sean finas o gruesas, lo importante en este caso, es que estén limpias para que protejan tu hogar y dejen entrar un buen chi a tu hogar.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de inspiración a la hora de cambiar tus puertas.


Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú ¿crees que cuentas en casa con puertas adaptadas al Feng Shui?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario