miércoles, 3 de agosto de 2022

Las características de una cerradura realmente segura en 2022

No se nos escapa que a todos nos gusta estar seguros en nuestros hogares, pero es cierto que en la mayoría de las ocasiones prestamos poca atención a la puerta de entrada, y es por ahí por donde más falla la seguridad en la mayoría de hogares. Muchos contamos con alarmas de seguridad, pero tenemos una cerradura totalmente obsoleta.

Las características de una cerradura segura



Las características de una cerradura realmente segura en 2022


Así que para que todos sepamos un poco cómo debe ser nuestra cerradura, nuestros amigos los cerrajeros de Alicante de Manuel Hernández, nos han dado unas pautas bastante sencillas para que podamos sin mucho esfuerzo contar con una cerradura realmente segura.

A día de hoy se estima que el 80% de las cerraduras instaladas están obsoletas y son vulnerables, así que es importante invertir en la seguridad de nuestras puertas de entrada.

Algunas características que debe cumplir una buena puerta de entrada, son:

1. Sistemas contra el bumping e impresioning

La tecnología antibumping impide que los amigos de lo ajeno, puedan introducir la llave en la cerradura y abrirla golpeando. Este sistema de seguridad ya viene de serie en casi todas las puertas de seguridad nuevas.

La técnica del impresioning consiste en marcar las puertas de entrada para comprobar si la puerta de la vivienda se abre o no con regularidad. Una vez saben si pueden o no entrar en la vivida, proceden a realizar una copia no autorizada de la llave de entrada sin que la víctima llegue a enterarse, y aprovechan un momento para entrar.


2. Llaves anticopia

Si tienes que cambiar el bombín, asegúrate que sea apto para llaves anticopia. Aunque no te lo creas esto es bastante importante, ya que así te aseguras que las copias de la llave de tu casa son limitadas


Las características de una cerradura segura


3. Refuerzo antitaladro

Este sistema te asegurará que nadie puede introducir un taladro por el ojo de tu cerradura ni que se pueda perforar el cuerpo del bombín.


Y si todavía quieres mejorar más la seguridad, te recomiendo:

4. Escudo en la cerradura

Los escudos protectores son piezas adheridas a las cerraduras que las protegen de distintos ataques, puedes encontrar en el mercado distintos tipos de escudos, unos reforzados y otros acorazados, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.


5. Cerradura o cerrojo adicionales

Una cerradura o cerrojo extra, nunca estarán de más y la seguridad nunca es suficiente, así que un lugar en el que invertir puede ser en colocar un cerrojo adicional, que te proporcione ese extra de seguridad que andas buscando.


Si quieres más información al respecto, te recomiendo que le eches un vistazo al post que escribimos aquí en el blog hace tiempo: cómo proteger tu hogar, mejorando la seguridad de la puerta principal.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya sido de utilidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Y tú, ¿crees que tu cerradura es realmente segura?


Un abrazo y hasta el próximo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. ¡Muy genial! ¡Algunos puntos muy válidos! Aprecio que hayas escrito este publicación y también el resto del sitio web es realmente bueno. https://retratosdeencargo.com/retratos-al-oleo/

    ResponderEliminar