viernes, 22 de abril de 2022

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina

Es posible que los platos de resina sean los más valorados por los usuarios a lo largo de los últimos años, debido a que ofrecen algunas características superiores a, por ejemplo, los acrílicos o los de porcelana. 

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina


Pero, ¿qué tiene la resina mineral que la hace tan atractiva? Hemos consultado a Expobath, una de las tiendas online más importantes a nivel nacional, para que nos indique cuales son las características más importantes de este tipo de material para platos de ducha.



La empresa, que dispone de una amplia oferta de platos de ducha de resina, nos ha confirmado que el secreto reside, precisamente, en las numerosas ventajas que ofrece la resina mineral.

Los platos de resina se componen, fundamentalmente, de mármol y resinas minerales; además de estar compuestos por una superficie de pintura de poliuretano y gelcoat que los hace especialmente resistentes a la acción decolorante de ciertos productos químicos.

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina


Las 7 ventajas de los platos de resina.

1- Son extraplanos. Esta es una de las diferencias más importantes con respecto las bañeras, como es lógico, o frente a otros platos de ducha, como por ejemplo de piedra. El plato de ducha de resina permite un acceso directo, cómodo y exento de problemas.

2- Son a medida. Una de las mejores características es el dinamismo que ofrecen a toda clase de espacios. Otros platos de ducha, como los acrílicos o de porcelana, se diseñan con medidas estándar que pueden no encajar de forma ergonómica en el lugar donde se instale la ducha. Por eso, este tipo de producto se puede cortar y encajar de forma completa en cualquier lugar, tenga las peculiaridades que tenga.

3- Antideslizantes. Algo fundamental para evitar accidentes dentro de la ducha. De hecho, este tipo de platos ofrecen el mayor grado de freno contra resbalones de entre todos los tipos que existen gracias a la resina que los cubre.

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina


4- Fáciles de limpiar. Se trata de una superficie extraordinariamente sencilla de mantener y limpiar. No obstante, en este sentido, la calidad de la resina es importante, dado que es posible que las marcas más baratas sí puedan tener el inconveniente de la decoloración con el paso del tiempo y el uso.

5- Suaves y cómodos al tacto. Existen, de hecho, modelos que ofrecen tipos acolchados para que el tacto al pie sea mullido. En cualquier caso, la sensación a la piel es de firmeza y calidez.

6- Con múltiples opciones de decoración. Los platos de resina se fabrican en infinidad de colores, texturas (lisa, tipo pizarra, tipo piedra, imitación madera, et…) decorados y formas (enmarcados, sin marco, enmarcados parcialmente, etc…).

Ventajas de comprar un plato de ducha de resina


7- Sin problemas de desagüe. La diferencia entre los platos de obra y los de resina, es que los últimos vienen de fábrica con el desnivel o pendiente exacto que evite problemas de embozos o desagüe. Algunos platos hechos de obra no están bien terminados y terminan dando problemas de saturaciones muy incómodos.

Estas son algunas de las características más importantes de los platos de resina que puedes encontrar actualmente en tiendas especializadas. Una de las mejores compras que puedes hacer para tener un cuarto de baño completamente nuevo, estiloso y funcional.


Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido para tener claro las ventajas de tener un plato de ducha de resina.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes plato de ducha de resina? ¿Tienes pensado cambiar tu plato de ducha?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que interesante, no, yo tengo el roca de toda la vida jajajaja, pero la verdad que me ha encantado el artículo porque ni sabía que existía esto. Me lo guardo que igual me informo en breve :D
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya venido bien la información.
      Un saludo y buen finde.

      Eliminar